› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
HongKi escribió:@ellieisevil No sé yo lo fácil que será encontrar trabajo de programador sin tener ningún titulo.. Yo no creo que sea rebajarse, simplemente no quieres estar 4 o 5 años y prefieres 2.
HongKi escribió:@Rhesion Yo me referia a que si no tienes un grado superior o una carrera, encontrar trabajo de programador esta muy jodido
ellieisevil escribió:Hola a todos
escribo porque estoy superliado, os explico.
Acabe la carrera de ADE hace 1 año. Realmente hice la carrera porque hacer una ingenieria me abrumaba. Fui tirando porque el primer año costo muchisimo dinero a mis padres, y quise acabarla. Lo hice, pero nunca me gusto, fue como un martirio para mi. Se me hacia complicado estudiarlo porque no me interesaba nada, aun asi consegui sacarlo adelante.
Entonces me puse a trabajar, estoy en un trabajo mediocre, cobrando alrededor de 980€ netos, pero tengo muchisima responsabilidad, mucho trabajo y mis esfuerzos muy poco considerados. Me siento como un perro en esta empresa, y igual lo son mis compañeros pero yo me niego a seguir esta direccion. La proyeccion en mi trabajo es 0, y no veo ningun desarrollo profesional.
Llevo meses dandole vueltas a que yo realmente quiero programar, me tire atras en su dia en la ingenieria porque tenia miedo a la fisica. Las matematicas se me han dado bien en el bachiller cientifico que hice, pero fisica se me atraganto (aprobe por junta). Pero viendo como es el panorama laboral, que tener ADE es ser un 0, y que no se ni siquiera que master hacer(mi primera opcion seria master de direccion logistica, aunque me parece tirar el dinero), me he planteado dejar el trabajo y empezar en grado superior de programacion.
No se si alguien ha estado en una situacion similar que me pueda aconsejar, pero se me tira el tiempo encima y necesito algo de direccion... Veis un error ir a un grado superior teniendo una carrera? Hay alguna manera eficiente de ramificar mi carrera hacia la programacion despues de una carrera social?
Gracias si alguien me pudiese ayudar.
vicodina escribió:si te gusta programar hazlo por tu cuenta mejor
ellieisevil escribió:
@Elkri Lo positivo que veo a estudiar programacion es que al menos esta un poco separado de todo el rollo de atencion al cliente y demases, que es algo que literalmente ODIO de las ciencias sociales.
ellieisevil escribió:@Cranex Basicamente quiero dejar de trabajar en un sector que no me gusta, y tampoco aspiro a tener un sueldazo, simplemente me gustaria estar en un trabajo con mucho mas recorrido y que se valore muchisimo mas el trabajo individual y en equipo que simplemente ser una oveja, en trabajos de poca cualificacion....
Metalhead escribió:ellieisevil escribió:
@Elkri Lo positivo que veo a estudiar programacion es que al menos esta un poco separado de todo el rollo de atencion al cliente y demases, que es algo que literalmente ODIO de las ciencias sociales.
Que te lo crees tú