Pasar de cartucho original a .NSP para instalar y online?

tengo como unos 240 juegos de nintendo switch, y estoy algo cansado de ir cartucho arriba y cartucho abajo. Ademas, siendo "coleccionista" no me mola desprecintar el juego. ( aunque ahora que lo pienso tendria q hacerlo para hacer la copia XD, )

He estado buscando por el foro pero no encuentro lo que busco.

Es posible hacer copias de mis cartuchos, con mi id/key y instalarlos en la switch y poder jugar online si asi quisiera?


gracias :=)
Creo que la única forma va a ser, ponerse la pata de palo y el parche en el ojo.
Aunque tus intenciones no vayan por ahí. XD
yeye2 escribió:tengo como unos 240 juegos de nintendo switch, y estoy algo cansado de ir cartucho arriba y cartucho abajo. Ademas, siendo "coleccionista" no me mola desprecintar el juego. ( aunque ahora que lo pienso tendria q hacerlo para hacer la copia XD, )

He estado buscando por el foro pero no encuentro lo que busco.

Es posible hacer copias de mis cartuchos, con mi id/key
e instalarlos en la switch y poder jugar online si asi quisiera?


gracias :=)


¿Es posible instalar tus juegos? Si, solo haces un backup de los cartuchos y los instalas directamente, hay un tutorial dentro del foro.

¿Podré utilizar el online mediante estos backup? No, porque los servidores detectan que tu consola esta modificada, pues requieres usar CFW para ejecutar estos backup.
yeye2 escribió:tengo como unos 240 juegos de nintendo switch, y estoy algo cansado de ir cartucho arriba y cartucho abajo. Ademas, siendo "coleccionista" no me mola desprecintar el juego. ( aunque ahora que lo pienso tendria q hacerlo para hacer la copia XD, )

He estado buscando por el foro pero no encuentro lo que busco.

Es posible hacer copias de mis cartuchos, con mi id/key y instalarlos en la switch y poder jugar online si asi quisiera?


gracias :=)


Si con sxos y el sxdumper puedes hacer copia de tus originales a .xci [beer]

https://switchscene.org/resources/sx-dumper.110/
Usando xci, pero sólo con sxos. Así que de online nada porque soporta maximo 11.0.0


Sí, aquel formato y aquel cfw que sólo es piratería pura y dura según algún desarrollador.
gracias por las respuestas.


osea que basicamente el baneo es por detectar la consola pirateada y no por el dumb del juego si he entendido bien

:(,
yeye2 escribió:gracias por las respuestas.


osea que basicamente el baneo es por detectar la consola pirateada y no por el dumb del juego si he entendido bien

:(,


No.
En primer lugar el formato de backup de juegos digitales es .nsp (Nintendo Submission Package), te lo digo más que nada porque .NDS se refiere a un backup de un cartucho de Nintendo DS.

En cuanto a lo que pides hay que reseñar varias cosas:
1.- El formato cartucho utiliza certificados, mientras que el formato digital usa tickets, los únicos que eran capaces de emular el certificado de los cartuchos de forma segura siempre y cuando usases una copia 1:1 era Team Xecuter y en las últimas versiones de SX OS lo bloquearon porque la gente los inyectaba en copias de otros cartuchos y acababa baneada. El formato digital es distinto, para que se pueda jugar online el ticket tiene datos de la cuenta y consola y tiene que estar firmado correctamente con una clave privada a la que no tienes acceso, los tickets de los "backups" tienen firmas incorrectas motivo por el que hacen falta parches para saltarse la verificación de forma local, de cara al servidor de Nintendo si te intentas conectar verá que tiene erróneos y terminará en un ban.
2. Puedes convertir instalar los cartuchos directamente, mediante backup 1:1 xci o convertido a nsp pero no vas a poder jugar online con ellos (directamente no te permitirá acceder a los servidores) y si lo intentas tu consola acabará baneada.

También decirte que con los juegos digitales legales no deberías de jugar online tampoco si tienes CFW en caso de que los tengas mezclados con juegos con "tickets" inválidos. Cada vez que la consola se conecta a la eshop intercambia datos de la base de tickets para actualizar el listado con las actualizaciones o nuevas licencias adquiridas. Se sabe desde hace mucho tiempo que estos datos se analizan a posteriori lo que termina en un bloqueo de la cuenta días o semanas después.
@JulesRussel si, yo me quede a cuadros cuando ponia en el titulo .NDS (extension de archivos de Nintendo DS) ....pero luego habla de "dumbs" asi que bueno...esta algo confuso , pero se le entiende xDDD

El resumen es basicamente lo que has dicho , puedes hacer backups , pero no usarlos online ....a riesgo de llevarte un bonito ban....creo que esta confuso por el tema de como antiguamente funcionaba el tema online en 3DS , que usando una ID legitima , podias jugar como si fuese el original , ya que era lo que se detectaba en ese momento.

Mi consejo es que si tienes originales, lo uses en la sysnand ... no creo que juegues a todos a la vez, y que si te quieres hacer backups y usarlos en la emunand , que sea lo mas capado posible

Saludos
JulesRussel escribió:En primer lugar el formato de backup de juegos digitales es .nsp (Nintendo Submission Package), te lo digo más que nada porque .NDS se refiere a un backup de un cartucho de Nintendo DS.

En cuanto a lo que pides hay que reseñar varias cosas:
1.- El formato cartucho utiliza certificados, mientras que el formato digital usa tickets, los únicos que eran capaces de emular el certificado de los cartuchos de forma segura siempre y cuando usases una copia 1:1 era Team Xecuter y en las últimas versiones de SX OS lo bloquearon porque la gente los inyectaba en copias de otros cartuchos y acababa baneada. El formato digital es distinto, para que se pueda jugar online el ticket tiene datos de la cuenta y consola y tiene que estar firmado correctamente con una clave privada a la que no tienes acceso, los tickets de los "backups" tienen firmas incorrectas motivo por el que hacen falta parches para saltarse la verificación de forma local, de cara al servidor de Nintendo si te intentas conectar verá que tiene erróneos y terminará en un ban.
2. Puedes convertir instalar los cartuchos directamente, mediante backup 1:1 xci o convertido a nsp pero no vas a poder jugar online con ellos (directamente no te permitirá acceder a los servidores) y si lo intentas tu consola acabará baneada.

También decirte que con los juegos digitales legales no deberías de jugar online tampoco si tienes CFW en caso de que los tengas mezclados con juegos con "tickets" inválidos. Cada vez que la consola se conecta a la eshop intercambia datos de la base de tickets para actualizar el listado con las actualizaciones o nuevas licencias adquiridas. Se sabe desde hace mucho tiempo que estos datos se analizan a posteriori lo que termina en un bloqueo de la cuenta días o semanas después.


pues nada, entonces mi gozo en un pozo, usare los backups para offline y si preveo juegar a algo online me subo la tarjeta para jugar sin CFW
9 respuestas