pasar de cfw 3.55 a ofw 3.55

quisiera poner bien mi ps3 ya que la tengo con cfw y quiero jugar por internet. si me podeis ayudar... saludos.
Creo que tenias que reinstalar el FW pero no estoy seguro al 100%, igualemente tienes que actualizar a 3.66
pues yo primero actulizaria 3.55 OFW desde el recovery y despues a 3.66 para mayor seguridad, aunque en teoria podrias actualizar a 3.66 sin ningun problema
dex91exe escribió:pues yo primero actulizaria 3.55 OFW desde el recovery y despues a 3.66 para mayor seguridad, aunque en teoria podrias actualizar a 3.66 sin ningun problema

Hombre a eso me referia yo xD lo unico que queria decir que necesitava actualizar despues a 3.66 si queria jugar
amos a ver no tengo ni puñetera idea de brick de hackeo i nada por el estilo... he estado leyendo y dicen que si lo haces directamente (cambias el cfw 3.55 por el ofw 3.55 se te brickea i no puedes jugar online... )se que tienes que actualizar a la ultima versión original para poder jugar online... pero primero tengo que ir paso a paso y después poner la ultima versión...y no se como hacer el paso a paso.... y tengo mono de online!!!! jeejejejej. no sé que cfw tengo. osea que creador, se que es una 3.55, pero tengo miedo de que s eme joda i no pueda jugar online... que es lo primero que deberia hacer...???????
Antes de nada que sepas que si se te brickea la consola no es que no puedas jugar online sino que no vas a poder hacer nada y tendras un pisapapeles muy caro, asi que mejor que mires bien todo antes de hacer nada, yo no se si habra que hacer unas cosas u otras segun el cfw, pero vamos preguntalo en los foros de scene que por alli se mueve la gente que entiende mejor de esto
Enciende PS3 ==> Opciones ==> La de arriba del todo "Actualización de sistema" (o algo así) y le das.

Si tienes la consola conectada a Internet (y me imagino que así será si quieres jugar Online) se te actualiza a la última versión oficial y santas pascuas.
primero de todo, formatea la consola. Asi te desharas de todo el espacio que hayas consumido con apps que ahora no podras utilizar.

Despues, entra en el recovery y actualiza a 3.55 OFW (guarda la actualizacion oficial en un USB en /PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
Y una vez actualizado, reactualiza a la nueva 3.70 para poder jugar online.

No deberías tener ningun problema.
No es necesario formatear, actualizar sistema y listos, se te pondrá en OFW 3.70, ahora, si lo quieres dejar todo como recien comprada haz lo qeue dice Vaniaiach, pero no es necesario.
no es necesario, pero para que vas a ocupar espacio con aplicaciones que no vas a poder usar? o con juegos que no puedes arrancar... ademas que muchos exploradores de archivos como multiman, al borrar un juego, no te recupera el espacio libre en el disco...

pero como quieras.
No hace falta k formatees,simplente borra las aplicaciones y backups y puedes o:
Actualizar a 3.55 con usb y despues 3.70
Directamente a 3.70
antonces! si la conecto a internet la actualizo a ofw 3.70 con el Cfw 3.55 k tengo. no se me brickea....
Yo estaba en Cfw 3.41 y los pasos que seguí fueron:

Formatear HD en la ps3
Reiniciar Ps3 en modo recovery
actualizar a Ofw 3.41
Formater HD
Reiniciar
Borrar usuario y crear otro nuevo
Actualizar desde Ofw 3.41 a Ofw 3.70 desde Usb

A mi me a funcionado todo a la primera, si bien abra personas que desde Cfw 3.41 actualicen directo a 3.70 y también le ira igual de bien, pero yo soy de los que se la cojee con papel de fumar y prefiero limpiar en la medida de lo posible , y así evitarme problemas futuros.

Buen día
12 respuestas