Pasar de CFW a consola 100% legal?

Hola, he estado informandome mucho pero no me ha quedado claro, yo tengo una nintendo switch vulnerable y me gustaria meterle atmophere, y jugar juegos descargados, mi duda es si despues podria devolverla al estado original, por si quiero jugar algun juego original online y que no haya ningun riesgo de baneo. Gracias
con la copia de la nand limpia. en caso de que tengas cfw, pues utiliza haku33. asi de simple

Si no tienes nada de cfw, haz emunand con hekate antes, minimo 30gb de espacio en la sd para usar emummc.
Pues ahora mismo estoy en 9.0.1 oficial, pero lo de hekake que es para meter el cfw? Es que ando un poco perdido todavia
@porteria Si en algun momento quieres online para juegos originales debes hacer el proceso haciendo emummc, si cargas cfw en sysnand esta quedara sucia y aun quitando el cfw si la conectas online seras baneado. En el foro no se permite el tema de descargas de .... ten en cuenta eso para la proxima vez
Vale, pero podria jugar online a originales mientras tengo emummc? Es que no se exactamente que es emummc
@porteria Si para eso esta la emummc, pero la emummc nunca la conectes online porque seras baneado
Y como se haria para tener la 9.0.1 conectada para jugar online y la emu sin internet?

Me refiero a que para cargar original basta con encender la consola normal y para emu siempre tengo que hacerlo haciendo rcm ?
Hay un hilo con un tutorial pero como te veo perdido te ayudaré al menos para que entiendas los conceptos:

-Sysnand : sistema operativo de la switch físico ( memoria interna )

-emuNand o emuMMC : sistema operativo "falso" o "virtualizado" que se usa como clon del original a traves de la tarjeta SD para trastear con el y no con el sysnand original, para así dejarlo limpio.

-Atmosphere CFW: Es el sistema operativo custom que permite cargar homebrew/backups.

-Hekate CTCaer mod: Es el mini menu de arranque antes de iniciar ningún tipo de nand que te permite hacer backups de las nand y crear emunand, además de servir como lanzador y selector de atmosphere si desde sysnand o emunand.

Si cargas ni que sea una sola vez Atmosphere en sysnand la dejaras manchada, por lo que hay que crear emunand y cargar y trastear sobre ella y la sysnand dejarla tranquilita.
Perfecto Jonap, muchisimas gracias por la eplicacion

Una ultima duda como se cuando he cargado exitosamente emunand , que sale en la version de la consola verdad?
@porteria En ajustes pone la version del firmware ams 0.9.4 y una letra E es emummc y si pone S es sysnand
porteria escribió:Hola, he estado informandome mucho pero no me ha quedado claro, yo tengo una nintendo switch vulnerable y me gustaria meterle atmophere, y jugar juegos descargados, mi duda es si despues podria devolverla al estado original, por si quiero jugar algun juego original online y que no haya ningun riesgo de baneo. Gracias

yo lo hice hace poco, lo mas importante es que hgas un backup de la consola limpia antes de meterle cfw, asi siempre podras volver atrás.

y luego es seguir algun tuto como el hilo de scene de esta web o https://nh-server.github.io/switch-guide/

lo mejor es que leas varios tutos antes de hacer nada, y que para meter rcm con un cachito de papel de plata basta, no hay que comprar nada, pero ten en cuenta que para arrancar tu switch siempre necesitarás tener un movil o pc cerca (puedes dejarla en modo sleep sin problema).

con lo del emummc lo que haces es tener 2 sistemas operativos, uno limpio y otro "sucio". El limpio lo puedes conectar a los servers de nintendo sin problema, el " sucio" no lo conectes jamas a internet a menos que uses el dns manual 90dns (es solo configurar desde el menu de opciones los dns manulamente), y aun asi lo mas seguro sería tener siempre modo avion.

es un proceso que si no tienes mucha idea de informatica es un poco lioso ( es facil seguir los tutos, pero no tan facil entender que estas haciendo para no liarla), asi que leete todo bien sobretodo si te importa mucho que te baneen del online.

suerte
Perfecto lo tengo mas claro, gracias a todos

Dos dudas tengo pequeñas

Siempre que queramos iniciar emunand, ¿hay que quitar primero la conexion a internet en sysnand o cuando lo configures ya no hace falta?

Y cuando estes emunand y apagues la consola, si despues quieres iniciar sysnand ¿tienes que sacar la microsd antes o la puedes dejar dentro?

Yo creo que por los demas todo aclarado, muchas gracias
@porteria

Son dos cosas independientes, por lo tanto la configuraciones de una parte no afecta a la otra. Si en emunand pones en modo avión no implica que se active también en la sysnand y al contrario, no afectará en nada el que quites el wifi en sysnand antes de cambiar a emunand si en emunand lo dejaste inactivo la última vez que entrantes seguirá inactivo.

Lo de la sd ya es según tus gustos como necesario no es, eso si, si decides retirar la sd que sea siempre con la consola apagada que luego si se corrompe por mala extracción o algo similar vienen los lloros.
una pregunta, arrancar la consola desde CF deja huella? aunque sólo uses XCI? yo actualicé de 4 a 5 de 5 a 6 y de 6 a 7 habiendo usado CF sin baneo, tuve suerte? Nunca he usado RCM eso no

Saludotes ;)
@thauker

Todo lo que ejecutes deja rastro, otra cosa es que en rango a criterio de nintendo no sea objeto de ban o que aún no se dieron cuenta pero es posible que ya estes marcado.
Muchas gracias por la respuesta, ya veo que no se puede tener todo... Por cierto, se puede actulizar el firmware desde XCI/NSP que requiera una versión posterior a la que tengo? O sólo se puede con el conejo?

Saludotes ;)
@thauker

Para actualizar firmware de la consola solo "conejo", ahora bien si quieres experimentar adelante pero no tiene sentido hacer algo distinto cuando existe la solución mas segura, con comprobación tanto antes como después y mas completa.

Supongo que te refieres actualizar el firmware usando el que pueda traer el propio juego, no??? Si usas xci o nsp que no son realizados por ti correr el riesgo de que pueda estar esa actualización de firmware corrupta de alguna forma existiendo homebrew especializado en eso...…me parece un poco absurdo la verdad
[360º]
Pues tienes razón, no había caído en eso, también te la puedes jugar si no utilizas un firmware correcto supongo, que no sea de confianza, vamos o que esté corrupto y la pregunta es, la switch no comprueba la integridad del firmware antes de instalarlo? es decir un check o un MDF o similar?
@thauker

Esas comprobaciones las hace "el conejo", la única comprobación que la consola hace en cada encendido son los efuses.

Hasta ahora no vi ni lee (aunque eso no quita que no pudiera existir) ningún brick debido al uso de "el conejo", salvo el que se dió por parte de los usuarios de sx os con la versión 2.90. De todas formas al ocurrir un brick la ventaja de la emunand es que lo mismo que se crea se borra. Y en el caso de un brick en sysnand con hekate y una backup se arregla.
[beer]
18 respuestas