¿Pasar de CFW o OFW sin perder los trofeos?

Buenas, perdonar si esta repetido pero no encontré nada con la búsqueda.
Actualmente estoy en CFW (Waninkoko 3.55 + Multiman) y tras muchísimos meses con la consola cogiendo polvo pues me estoy planteando pasarla al OFW y así poder comprarme y jugar sin problemas a Uncharted 3 cuando salga.

Según tengo entendido para pasar de CFW a OFW se tiene que entrar en el modo recovery e instalar el 3.55 OFW, y luego de este UPGRADEAR al OFW actual. Buscando por internet vi que en algunos sitios aconsejan formatear la consola tras pasar al 3.55 OFW (en estos casos seguro que se pierden los trofeos) y antes de UPGRADEARLA con un OFW.

Las dudas que tengo junto con los pasos (creo) a seguir son…

1 – Como no quiero formatear tendré que eliminar manualmente todo lo relacionado con la Scene. (Juegos en el HD, programas, etc).

2 – Arrancar en modo recovery e instalar el OFW 3.55, Pregunta ¿Al reinstalar el 3.55 en OFW se pierden los trofeos?

3a – Si en este punto se perdieron los trofeos ya me da igual, formateo e instalo en limpio el OFW superior antes de conectarla a PSN.

3b – Si no se perdieron los trofeos, ahora podre pasar al OFW que este actualmente y entiendo que se podrán sincronizar sin problemas al iniciar sesión en PSN. Segunda pregunta, ¿Si alguien hizo esto ya, existe noticias de baneo del PSN por sincronizar trofeos conseguidos con CFW (sin hackeos ni cosas raras en los trofeos)?

Muchas gracias y saludos.
a mi tambien me interesa esto, haber si alguien sabe responder. De todos modos he leido en ps3sos que puedes actualizar a ofw y sincronizar trofeos sin problema. Que mucha gente pasó de CFW a OFW sin ningun problema, pero claro esto no te se decir sobre seguro
Entonces solo falta conocer la respuesta a la pregunta del millón, ¿Cual es el metodo para pasar de CFW a OFW sin perder trofeos?

Saludos [bye]
Changs escribió:Entonces solo falta conocer la respuesta a la pregunta del millón, ¿Cual es el metodo para pasar de CFW a OFW sin perder trofeos?

Saludos [bye]

Simple y llanamente meter la actualizacioon y actualizar
¿Se te perdieron los trofeos al actualizar la consolo de 3.41 a 3.55 por ejemplo? ¿no verdad? pues lo mismo
Lo unico es que tendras que actualizar sin formatear el hdd y por lo tanto sony detectara que anteriormente tubistes pirateada su consola.
Actualizar, no hay más misterio. La única forma de perderlos es formateando.
Perfect Ardamax escribió:¿Se te perdieron los trofeos al actualizar la consolo de 3.41 a 3.55 por ejemplo? ¿no verdad? pues lo mismo....

Al pasar de 3.41 a 3.55 no, pero al pasar de 3.55 OFW a 3.55 CFW si, por eso lo preguntaba.

Sabiendo que al volver al OFW no los perdere pues ya esta, ya intentare hacer una buena limpieza manual de todo el homebrew antes de volver al OFW.

Gracias! [bye]
Lo que yo haria es actualizar a la ultima version, sincronizar trofeos y formatear...
Changs escribió:
Perfect Ardamax escribió:¿Se te perdieron los trofeos al actualizar la consolo de 3.41 a 3.55 por ejemplo? ¿no verdad? pues lo mismo....

Al pasar de 3.41 a 3.55 no, pero al pasar de 3.55 OFW a 3.55 CFW si, por eso lo preguntaba.

Sabiendo que al volver al OFW no los perdere pues ya esta, ya intentare hacer una buena limpieza manual de todo el homebrew antes de volver al OFW.

Gracias! [bye]

Comenta los resultados cuando lo hagas pls
Tranquilos que lo comentare, total como mucho perdere los platinos del Gow 1, 2 y 3.

Eso sí, con la salida del Gears 3 esta semana que viene ya os aviso que hasta que llegue Uncharted 3 nada de nada pero prometo reflotar esto y comentar los resultados cuando lo haga [oki]
yo cuando tenia dongle lo hice, borré todo lo relacionado con la scene, actualicé, sincronicé y formato de HD. Y no fui de los que sony le mandó el famoso email ese.
Pero formateando se pierden las partidas guardadas, no? No hay forma de borrar el rastro con el Erase Me ese, o algo asi? :-?
hombre antes de formatear las saqué
Y como se copian las partidas guardadas? :-?
xroka escribió:Y como se copian las partidas guardadas? :-?

Yo lo hago por el metodo tradicional, en el menu en datos guardados doy triangulo en cada partida que quiera y las copio en un pendrive. Sé que hay algunas que no se puede.
Guardadas en el pen están, pero me refiero a copiarlas de nuevo a la PS3 :-?
xroka escribió:Guardadas en el pen están, pero me refiero a copiarlas de nuevo a la PS3 :-?

pues te vasa a datos guardados de juego (creo que se llama así) y te aparece el pen, seleccionas las partidas y las copias. Pruebalo antes de formatear.
Yo acabo de pasarme de Rebug 3.55.2 a 3.72 Oficial, solo baje el 3.55 OFW lo instale desde el XMB sin problemas y después actualice por USB sin problemas al 3.72 y sincronize los trofeos (Subí unos cuantos niveles XD )

PD: No perdí absolutamente nada [carcajad] .
Ayer hice lo siguiente: volver a reintalar el ofw 3.55 para dejarla oficial.

Subir a la 3.72 por internet

Sincronizar trofeos

Formatear disco duro

Así se consigue tener los trofeos sincronizados y yasta, fue mi cuñado que se canso de no tener online y le hice lo que he comentado. Olvidaros de baneo y demas... No pasa nada

Un saludo!
Bueno, pues lo prometido es deuda así que como acabo de pasarme a 3.73 OFW y dije que lo diria aquí pues aquí me teneis [sonrisa] (No perdi ningún trofeo por el camino).

Borre los juegos instalados en el HD desde Multiman.
Borre manualmente todo la Scene (Triangulo y Eliminar desde el XMB)
Pase de 3.55 Waninkoko V2 a OFW 3.55 por recovery.
Una vez en el OFW 3.55 me copie a un disco duro USB todas mis partidas de juegos.
(Hasta este punto tenia el cable de red desconectado)
Actualize por red al 3.73
Inicie sesión en PSN y sincronice trofeos (sin problemas).
Formatee el disco en rápido, no tenia ganas de esperarme 9 horas al formateo completo. (No sabia que al hacer esto no te borra a los usuarios)

Así que ahora mismo estoy en 3.73 con PSN y con los trofeos sacados con CFW sincronizados :)

Saludos.
Añado algo más de información para el que haya trasteado en la carpeta de trofeos.
Si has eliminado algún juego de la lista de trofeos por lo que sea, y estaba sincronizado antes de borrarlo, te dará error siempre que quieras volver a sincronizar.
La forma más fácil de solucionarlo es eliminar el usuario que da el error, pero recuerda guardar en una memoria usb todas las partidas que tengas en el disco duro y quieras conservar, las protegidas las puedes pasar a la nube si tienes PSN +, ésto eliminará los datos del disco duro y se resuelve el problema volviendo a crear el usuario X asociado a esa cuenta de PSN y la sincronización ya no dará problemas, eso sí, los que no estuviesen sincronizados se pierden.
19 respuestas