› Foros › PC › Software libre
Esog Enaug escribió:No te se decir si funcionaría, pero siendo VM puedes probar sobre una copia de la maquina y ver si funciona.
neofonta escribió:
Te faltó decir que no olviden hacer un clonado antes por si acaso
SUGUSAPPLE escribió:@Edguy
-Os compensaba pasar de Debían a Ubuntu?
Canonical ni con un palo.....
-Siempre me han dicho que en servidores lo mejor y más estable es Debían.
https://www.softzone.es/linux/distros/m ... -servidor/
https://www.sysadminok.es/blog/sistemas ... ores-2023/
-Yo para servidores,si no estáis contentos con Debían ....probar CENtos( Red hat soportado por la comunidad)Almalinux mejor,y Archlinux(simple,liviana,difícil de configurar pero es una roca).
-El mejor soporte profesional creo que lo tenéis en SUSE Linux Enterprise Server........
-Mageia es una opción a tener en cuenta
-Pero ya el tema de pagar o no ,es personal......espero de corazón encontréis solución a esas VMs con dificultades,y deis con la distro correcta.
SUGUSAPPLE escribió:-Yo para servidores,si no estáis contentos con Debían ....probar CENtos( Red hat soportado por la comunidad)Almalinux mejor,y Archlinux(simple,liviana,difícil de configurar pero es una roca).
lovechii5 escribió:Al OP del hilo: nunca haría lo que dicen en el tutorial, me parece una absoluta locura...
Si es cierto que los sistemas se parecen suficiente como para que se puede hacer (como has demostrado), pero los problemas que puede comportar las diferentes configuraciones mas el update/downgrade que pueden tener muchos paquetes y tener que arreglarlo, me parece mas follón y una abrir a posibles errores que nada mas.
Ya pasar de una versión de Debian a otra a veces es un follón...
De hecho, yo de pro si haría otra cosa que es instalar eso que quieres en Debian. Si se puede instalar en Ubuntu se puede instalar en Debian y como mucho puede requerir instalar algún paquete de Unstable o de backports en la mayoría de casos.SUGUSAPPLE escribió:@Edguy
-Os compensaba pasar de Debían a Ubuntu?
Canonical ni con un palo.....
-Siempre me han dicho que en servidores lo mejor y más estable es Debían.
https://www.softzone.es/linux/distros/m ... -servidor/
https://www.sysadminok.es/blog/sistemas ... ores-2023/
-Yo para servidores,si no estáis contentos con Debían ....probar CENtos( Red hat soportado por la comunidad)Almalinux mejor,y Archlinux(simple,liviana,difícil de configurar pero es una roca).
-El mejor soporte profesional creo que lo tenéis en SUSE Linux Enterprise Server........
-Mageia es una opción a tener en cuenta
-Pero ya el tema de pagar o no ,es personal......espero de corazón encontréis solución a esas VMs con dificultades,y deis con la distro correcta.
Como vas a recomendar un arch para un servidor de producción? ArchLinux es para usuarios... estar a la ultima es un arma de doble filo y no es lo más recomendable para un servidor que debe ser estable... De un dia para otro, update que tiene un error de seguridad porque no ha sido testado, o un update que necesita intervención para cambiar la configuración porque ha pasado de 2.6 a 2.8.
CentOS esta descontinuado como sistema estable, AlmaLinux o RockyLinux son los sistemas que mantienen el proyecto como fork.
SUGUSAPPLE escribió:...(sic..)El mejor soporte profesional creo que lo tenéis en SUSE Linux Enterprise Server........
Eso no lo leíste?.
Black Templar escribió:SUGUSAPPLE escribió:...(sic..)El mejor soporte profesional creo que lo tenéis en SUSE Linux Enterprise Server........
Eso no lo leíste?.
No tenfadeeeeesssss................ Ej que poner Arch de servidor tiene que ser una fieshta.
Sin acritud, pero he corregido la locura que has dicho, máxime en mayúsculas y negrita. Otro compañero te ha dicho lo mismo, de hecho, aunque la respuesta es diferente por lo que veo.SUGUSAPPLE escribió:
...(sic..)El mejor soporte profesional creo que lo tenéis en SUSE Linux Enterprise Server........
Eso no lo leíste?.
El compañero pidió opciones a Debían......no discutir lo que cada uno piensa que es lo mejor.
lovechii5 escribió:Sin acritud, pero he corregido la locura que has dicho, máxime en mayúsculas y negrita. Otro compañero te ha dicho lo mismo, de hecho, aunque la respuesta es diferente por lo que veo.SUGUSAPPLE escribió:
...(sic..)El mejor soporte profesional creo que lo tenéis en SUSE Linux Enterprise Server........
Eso no lo leíste?.
El compañero pidió opciones a Debían......no discutir lo que cada uno piensa que es lo mejor.
Suse ni idea, toque openSuse hace como 10 años, ni opinión es nula sobre el tema.
darksch escribió:La putada de los servicios en el host. Ahora con los contenedores la migración es dolor cero, copiar los volúmenes al nuevo SO, volver a crear los contenedores y a tirar.