Pasar de Fibra a ADSL, dudas

Saludos, abro este hilo porque visto lo que me cobran actualmente (70 eurazos por los 100 de fibra de ONO) me estoy planteando seriamente cambiarme a alguna compañía de adsl con todo integrado (Jazztel está en mi punto de mira, mala fama pero con que den lo que prometen me bastaría).

Bien, el mayor problema que tengo ahora es que ya huí hace cosa de 10 años del ADSL porque era insoportable. Juego muchísimo, sobre todo online, y para mí la latencia es algo imprescindible. No me importa tener que dejar el ordenador varios días descargando (las descargas van a un servidor siempre encendido), pero no se cómo está actualmente el tema. ¿Me podéis orientar un poco?

PD: Sé que hay cosas como la distancia a la central, edad del cableado y similares que hay que tener siempre en cuenta y lo sé, pero mi duda va más por si ha mejorado la calidad de las conexiones en este tiempo o es mejor huir de ellas como la peste si voy a usar el internet para jugar
Bajo ADSL2+, Jazztel te dará el mejor ping posible, puesto que podrás activar el perfil FastPath, que precisamente es para eso, para bajar el ping y jugar online. El resto de operadoras DSL no lo ofrecen.
Ahora, tienes que ser consciente que aún así, será un poquito peor que el que tienes ahora con el Cable Coaxial de Ono (ojo, NO tienes fibra óptica llegándote a tu casa. Eso se llama FTTH y Ono NO lo da). Simplemente porque son tecnologías completamente diferentes: Ono es HFC (Híbrido Fibra-Coaxial) y Jazztel es xDSL sobre el par de cobre telefónico.

Cosillas que hay que mirar antes, de eso de la distancia que comentas y demás, y saber si tienes cobertura directa o INdirecta con Jazztel, o quién sabe si incluso para su VDSL2... etc:
Si quieres, búscame en GoogleMaps (o donde sea) cualquier comercio/tienda/negocio/loquesea cercano a tu domicilio y me pasas sus datos. Así podré "estudiar" un poco mejor tu caso: la central DSL a la que perteneces, la distancia hasta la misma, las modalidades que ofrece Jazztel en tu zona, etc. etc. etc. etc. etc.
1 respuesta