Pasar de FX 8320 a intel.

Hola, gracias a vuestros consejos tengo un AMD FX8320 a 4,7ghz estable (refrigeración líquida) y como mi gráfica es una GTX 970 he pensado en dar el salto a un procesador (sin cambiar placa) que me permita equilibrar el PC y exprimir la gráfica.

He mirado el FX9590 pero @dfx me ha recomendado irme a un intel y he decidido hacerle caso.

¿Que placa y procesador me recomendáis para explotar un SLI de GTX 970?
¿Ram?
¿Caja?

Gracias y un saludo.
logitech888 escribió:Hola, gracias a vuestros consejos tengo un AMD FX8320 a 4,7ghz estable (refrigeración líquida) y como mi gráfica es una GTX 970 he pensado en dar el salto a un procesador (sin cambiar placa) que me permita equilibrar el PC y exprimir la gráfica.

He mirado el FX9590 ¿Cómo lo veis?

Gracias y un saludo.


pues que seguramente tengas que cambiar de placa...

el tdp del 9590 es mucho mas elevado que el del 8320, tienes que saber que tdp soporta tu placa para ver si es posible ponerlo... no es solo mirar el zocalo y pincharlo.

el 8320 tiene un tdp de 95w (las placas que salieron en su epoca, creo que el maximo soportado eran unos 150w de tdp) y el 9590 tiene un tdp de 220w... una autentica animalada, asi que tienes q mirar ese detalle.

yo lo veo tirar el dinero,, el 9590 va a 5ghz y solo es un 17.5% más rápido que el FX.8350,, seguramente no lo des pasado de ai en cuanto a overclock... no son mas que procesadores como tu 8320 pero "de los buenos", que aguantan el maximo overclock, y yop de 4.7 a 5 no veo ninguna mejora que merezca la pena ese desembolso que vas hacer... vamos que solo vas a notar tu cartera mas vacia.

edito:
mira un ejemplo
una placa ya decentilla como una gigabyte udx5 tiene un tdp máximo de 220w, lo que implica que puedes poner el micro PERO NO hacer overclock, ya que el tdp aumenta al hacerlo... no lo veo poner ese procesador
neox3 escribió:
logitech888 escribió:Hola, gracias a vuestros consejos tengo un AMD FX8320 a 4,7ghz estable (refrigeración líquida) y como mi gráfica es una GTX 970 he pensado en dar el salto a un procesador (sin cambiar placa) que me permita equilibrar el PC y exprimir la gráfica.

He mirado el FX9590 ¿Cómo lo veis?

Gracias y un saludo.


pues que seguramente tengas que cambiar de placa...

el tdp del 9590 es mucho mas elevado que el del 8320, tienes que saber que tdp soporta tu placa para ver si es posible ponerlo... no es solo mirar el zocalo y pincharlo.

el 8320 tiene un tdp de 95w (las placas que salieron en su epoca, creo que el maximo soportado eran unos 150w de tdp) y el 9590 tiene un tdp de 220w... una autentica animalada, asi que tienes q mirar ese detalle.

yo lo veo tirar el dinero,, el 9590 va a 5ghz y solo es un 17.5% más rápido que el FX.8350,, seguramente no lo des pasado de ai en cuanto a overclock... no son mas que procesadores como tu 8320 pero "de los buenos", que aguantan el maximo overclock, y yop de 4.7 a 5 no veo ninguna mejora que merezca la pena ese desembolso que vas hacer... vamos que solo vas a notar tu cartera mas vacia.


Perfecto. No merece la pena.

Muchas gracias y un saludo
logitech888 escribió:
neox3 escribió:
logitech888 escribió:Hola, gracias a vuestros consejos tengo un AMD FX8320 a 4,7ghz estable (refrigeración líquida) y como mi gráfica es una GTX 970 he pensado en dar el salto a un procesador (sin cambiar placa) que me permita equilibrar el PC y exprimir la gráfica.

He mirado el FX9590 ¿Cómo lo veis?

Gracias y un saludo.


pues que seguramente tengas que cambiar de placa...

el tdp del 9590 es mucho mas elevado que el del 8320, tienes que saber que tdp soporta tu placa para ver si es posible ponerlo... no es solo mirar el zocalo y pincharlo.

el 8320 tiene un tdp de 95w (las placas que salieron en su epoca, creo que el maximo soportado eran unos 150w de tdp) y el 9590 tiene un tdp de 220w... una autentica animalada, asi que tienes q mirar ese detalle.

yo lo veo tirar el dinero,, el 9590 va a 5ghz y solo es un 17.5% más rápido que el FX.8350,, seguramente no lo des pasado de ai en cuanto a overclock... no son mas que procesadores como tu 8320 pero "de los buenos", que aguantan el maximo overclock, y yop de 4.7 a 5 no veo ninguna mejora que merezca la pena ese desembolso que vas hacer... vamos que solo vas a notar tu cartera mas vacia.


Perfecto. No merece la pena.

Muchas gracias y un saludo


mira un ejemplo
una placa ya decentilla como una gigabyte udx5 tiene un tdp máximo de 220w, lo que implica que puedes poner el micro PERO NO digamos hacer overclock con seguridad para los componentes, ya que el tdp aumenta al hacerlo y superaras el soportado por la placa... no lo veo poner ese procesador
Si quieres dar un salto significativo cambia de plataforma, si eres paciente puedes econtrar gangas en el mercado de segunda mano, sin ir mas lejos yo pille de segunda mano un i7 3930k + placa y 16gb de ram por 400€.
Yo estoy en la misma situacion que tu y me voy a pasar al 5820k, no vale la pena pasar al 9590 con la poca diferencia que vas a ganar en rendimiento aun llegando a los 5ghz.

Por otro lado, los 8320 son de 125W, no de 95W como indicaba el compañero y con un OC de 4,7 seguramente estes aplicando un voltaje mayor de lo que necesita un 9590, por lo tanto ahora mismo debes estar a niveles del 9590 de stock o mas.

Lo ideal es que te pases a un intel ya sea 4790k, 6700k o 5820k depende de lo que te puedas permitir, vende lo que tienes ahora y ya tienes un inicio aceptable.
@Dfx , tienes razon, me cole yo

tenemos el 8320 clásico que salió de primeras que tiene un TDP de 125w y luego el 8320E , que son los de este año y creo parte del pasado, con un TDP de 95w

yo en su dia, también tenia un 8320 subido a 4.6 - 4.7 , me salió una operación en la cual pude cambiar a un 8350 y fue un gran error, ya que este me tocó vago y no era estable más aya de 4.45 ,, asi que decidi dar el salto a intel con el 5820k y super contento, gané en todo,, pero es un salto que cuesta "pelas", asi que es buena opción buscar de segunda lo que recomiendan los compañeros
@dfx te voy a hacer caso.
¿Que placa base y procesador me recomiendas para sacarle partido a mi SLI de GTX 970?
¿Memoria?

También necesitaría una caja, modelo NO lavadora XDDDD, porque la mía es muuuuuuyy pequeña y la he tenido que cortar, si si cortar, para adaptar la refrigeración líquida y las 2 gráficas.

La verdad estoy muy perdido, no tengo intel desde el pentium IV.

Mil gracias
logitech888 escribió:@dfx te voy a hacer caso.
¿Que placa base y procesador me recomiendas para sacarle partido a mi SLI de GTX 970?
¿Memoria?

También necesitaría una caja, modelo NO lavadora XDDDD, porque la mía es muuuuuuyy pequeña y la he tenido que cortar, si si cortar, para adaptar la refrigeración líquida y las 2 gráficas.

La verdad estoy muy perdido, no tengo intel desde el pentium IV.

Mil gracias


Hombre, para un SLI no me iria a nada menos que un i7, por lo tanto te quedan 3 opciones:

-i7 4970k + Z97 + Aprovechando la ram DDR3 que ya tienes, la opción mas econonomica en vista a gastarte lo mínimo posible sin tener que recurrir a un i5.

-i7 6700k +Z170 + DDR4, la opcion gamer, el IPC y la capacidad de OC superiores de este te da la plataforma gamer mas potente del momento, la placa es mas barata que en la plataforma X99, pero el 6700k es mas caro que el 5820k.

-i7 5820k +Z99 + DDR4, la opcion intermedia, menos IPC que el 6700k, sacrificas OC maximo, pero a cambio obtienes 2 nucleos mas, las placas por lo general suelen ser mas caras minimo 200€, es una opcion menos gamer, por que se tardara en aprovechar la potencia de los nucleos extra, lo tienes que ver como un 4970k que tiene mas nucleos, si haces algun tipo de tarea profesional puede venirte bien tener nucleos extra.

En mi caso, aun siendo para gaming, he optado por la tercera opcion, es una decisión personal ya, a mi sinceramente me dolian los 400€ del 6700k, pudiendo comprar el 5820k a 365€, luego la placaba base en la plataforma X99 son algo mas caras, pero tienes ya placas con soporte tri-sli desde los 200€, yo opte por la msi krait edition, que tiene 12 fases, pero la compre de segunda mano. Por supuesto todo esto depende de tu presupuesto final, ya que la DDR4 también esta cara.

En el tema de cajas, es una cosa muy personal y obviamente tambien atada a tu presupuesto, si te vas a mi hilo de este mismo subforo veras que yo me pille una core x9 que es sinceramente demasiado grande, pero estuve barajando varias de las cajas de corsair, como la Air 540, la 750D y si te quieres dar un capricho la 900D, si tienes liquida y te gusta trastear, con una caja mas grande te olvidas de las limitaciones del espacio, a mi personalmente la 750D me encanta, y si no hubiera codigo la core X9, hubiera sido esa seguro, pero ya te digo, que te tiene que gustar a ti y sobretodo que veas que dentro te va a caber el proyecto que lleves en mente.

Es que has llegado a un punto en que las CPU de AMD ya no pueden dar de si mas y mas si hablamos ya de SLI o Tri-sli, vas a querer sacarle partido a esa configuracion y ahora mismo la plataforma de Intel, sobretodo la X99 para mi punto de vista es la mas duradera, con OC a la cpu, ya practicamente te vas a tener que preocupar solo de cambiar de gpu cuando haga falta y encima siempre te quedara opcion a upgrade a cpu's de 8 o 10 nucleos cuando esten a precios mas aceptables o de segunda zarpa.
@dfx
No sé como agradecerte el pedazo de post.

Lo voy a estudiar, me ha gustado la opción de mantener la Ram.

Un saludo y mil gracias
logitech888 escribió:@dfx
No sé como agradecerte el pedazo de post.

Lo voy a estudiar, me ha gustado la opción de mantener la Ram.

Un saludo y mil gracias


Vale la pena pensárselo bien, es mucho dinero y excepto en la plataforma Z97 que te puedes hacer algo decente por 400~500 por que ya tienes la ram, las otras dos siempre vas a hablar de mas de 600 o de 700, o incluso mas si te planteas 16Gb de ram.

Si tienes liquida, recuerda lo del bloque de CPU al calcular el dinero que necesitas, si el que tienes no es universal y si te hace ilusion como a mi tambien puedes meterle un bloque a la placa para los mosfet o en las Z170 existen full blocks para placa y cpu bastante chulos:

Imagen
Si, definitivamente voy a mantener torre y ram, así que tengo que elegir que placa base z97 compro.
Por cierto mi ram es de 1,65v.

La RL es la raijintek triton, y entiendo que cambiando la placa metálica me vale para intel ¿no?

Gracias @dfx
Eso de las placas de 200 euros para 5820k... bueno ahi ira supongo pero lo de pensar en los micros de 8 o 10 núcleos y con Oc pues me parece un error.

Lo mas económico es 1150 por ahorrarte la ram y que siempre va a haber placas más económicas que los sockets entusiastas sobretodo ahora que estan quitandoselo de stock.

Yo mismo me pille una msi Z97m g43 por 60 euros el 4770k iba bien a 4,5-4,6ghz en esa plaquita.
andapinchao escribió:Eso de las placas de 200 euros para 5820k... bueno ahi ira supongo pero lo de pensar en los micros de 8 o 10 núcleos y con Oc pues me parece un error.

Lo mas económico es 1150 por ahorrarte la ram y que siempre va a haber placas más económicas que los sockets entusiastas sobretodo ahora que estan quitandoselo de stock.

Yo mismo me pille una msi Z97m g43 por 60 euros el 4770k iba bien a 4,5-4,6ghz en esa plaquita.


Tras tener placas base cutres durante toda la vida, la última que compré fue una Asus Sabertooth 990FX r2.0 (para mi actual AMD) y estoy tan contento con ella que la placa base para intel, quisiera que fuera de calidad similar.

Gracias y un saludo
andapinchao escribió:Eso de las placas de 200 euros para 5820k... bueno ahi ira supongo pero lo de pensar en los micros de 8 o 10 núcleos y con Oc pues me parece un error.

Lo mas económico es 1150 por ahorrarte la ram y que siempre va a haber placas más económicas que los sockets entusiastas sobretodo ahora que estan quitandoselo de stock.

Yo mismo me pille una msi Z97m g43 por 60 euros el 4770k iba bien a 4,5-4,6ghz en esa plaquita.


Una cosa es desde, y otra cosa es que haya placas mejores y peores, yo por ejemplo he cogido la MSI krait que lleva 12 fases y ronda los 250~270, las hay mas bajas sobre los 200 y las hay "mejores" por encima de los 300€, lo mismo que hay variedad de placas para Z97 y Z170 desde los 100€ hasta los 200~300, simplemente para que se haga a la idea que comprar una placa base en la otra plataforma supone como minimo unos 100€.

Aparte que, de las reviews que he visto hasta ahora con el 5960x, hasta la placa mas baja de 200€ lo puede meter a 4,4~4,6ghz (dependiendo de la loteria del silicio) y parece que no hay los problemas que si hemos padecido con los FX de AMD que prácticamente se pueden contar con la mano las placas decentes.

Que luego cuando salgan los 6950X sea mas recomendable una placa con 12 fases o de mejor calidad para hacer OC alto, ya sera otra cosa, pero no todo el mundo va a estar dispuesto a gastarse igual o mas que el procesador en la placa base, aunque yo entre placa y bloque se me han ido ya los 300€.

Claro que la historia tambien es si te vas a plantear en un futuro una CPU de 1100€ xD
1000 euros valen esos micros ahora pero no eternamente.

100-150 para placa en 1150 va bien si no va a hacer nada "extraño"
andapinchao escribió:1000 euros valen esos micros ahora pero no eternamente.

100-150 para placa en 1150 va bien si no va a hacer nada "extraño"


Me recomendais una placa 1150 en especial?

Ya he dicho que me enamoré de la Sabertooth (AMD) y ese nivel deseo mantenerlo.

GRACIAS
Si te gustó la sabbertooh pues mirate la asus z97 Mark 2. Rondaba los 150 euros hace unos meses ahora no se .

Yo tuve la asrock extreme 4 con el 4790k e iba bien .
Al final:
i7 4790k
Asus z97 pro gamer
[url]ASUS Z97-Pro Gamer - Placa base gaming (DDR3-SDRAM, D-Sub VGA, DVI-D, HDMI, Socket H3 LGA 1150) https://www.amazon.es/dp/B00OK6Q1D0/ref ... uwbE7KHWYN[/url]

Edit @dfx te he vuelto a hacer caso y aunque odio las cajas con ventana, he cogido la 750D,supongo que le pegaré papel adhesivo negro.

Ahora tocará aprender a hacerle overclock a intel, cosa que ya tenía dominadillo en AMD, pero que aquí comienzo de cero. Creo que incluso cambian hasta los nombres no? He leído por ahí que el FSB se llama de otra forma...

En fin, muchas gracias.
logitech888 escribió:Al final:
i7 4790k
Asus z97 pro gamer
[url]ASUS Z97-Pro Gamer - Placa base gaming (DDR3-SDRAM, D-Sub VGA, DVI-D, HDMI, Socket H3 LGA 1150) https://www.amazon.es/dp/B00OK6Q1D0/ref ... uwbE7KHWYN[/url]

Edit @dfx te he vuelto a hacer caso y aunque odio las cajas con ventana, he cogido la 750D,supongo que le pegaré papel adhesivo negro.

Ahora tocará aprender a hacerle overclock a intel, cosa que ya tenía dominadillo en AMD, pero que aquí comienzo de cero. Creo que incluso cambian hasta los nombres no? He leído por ahí que el FSB se llama de otra forma...

En fin, muchas gracias.


Muy buena caja, sobre el OC no te preocupes, hay miles de guias y siendo un K apenas tocando multi y voltaje no vas a padecer demasiado.
Dfx escribió:
logitech888 escribió:Al final:
i7 4790k
Asus z97 pro gamer
[url]ASUS Z97-Pro Gamer - Placa base gaming (DDR3-SDRAM, D-Sub VGA, DVI-D, HDMI, Socket H3 LGA 1150) https://www.amazon.es/dp/B00OK6Q1D0/ref ... uwbE7KHWYN[/url]

Edit @dfx te he vuelto a hacer caso y aunque odio las cajas con ventana, he cogido la 750D,supongo que le pegaré papel adhesivo negro.

Ahora tocará aprender a hacerle overclock a intel, cosa que ya tenía dominadillo en AMD, pero que aquí comienzo de cero. Creo que incluso cambian hasta los nombres no? He leído por ahí que el FSB se llama de otra forma...

En fin, muchas gracias.


Muy buena caja, sobre el OC no te preocupes, hay miles de guias y siendo un K apenas tocando multi y voltaje no vas a padecer demasiado.


totalmente cierto... el OC en los micros... apenas varía, micros desbloqueados a tirar de multi y micros bloqueados a tirar de BLCK ;)
aunque lo más divertido es tirar de ambas cosas XD
Una duda
Al pasar de AMD a intel ¿Tendré que formatear?

Muchas gracias (uso Windows 10)

Saludos
logitech888 escribió:Una duda
Al pasar de AMD a intel ¿Tendré que formatear?

Muchas gracias (uso Windows 10)

Saludos


Yo no he formateado, simplemente quita todos los drivers y instala los nuevos, no es tan limpio como una instalacion de 0, pero yo ya lo he hecho en dos pc's y no he notado nada en especial, eso si, a veces tarda un poco mientras actualiza y se baja cosas.

Si no tienes mucho a perder, formatea si quieres o usa la opcion esta de dejarlo de 0 sin borrar los archivos personales.
Bueno, primeras impresiones:

No tengo cifras concretas, pero el rendimiento es brutal, menudo cambio.

La caja es perfecta en tamaño, diseño y por ponerle un pero, diría que los materiales son tirando a malos.

Al final me pille otra placa, porque tenía más puertos SATA (8) y aún así me he quedado corto.
[url]MSI Z97A GAMING 7 - Placa Base https://www.amazon.es/dp/B00V3EV4XO/ref ... vwb774M2T6[/url]

Me ha quedado un equipo muy majo, muchas gracias por la ayuda.
Sobre todo a tí @dfx.

Saludos


Sipe, he comprado uno parecido más barato, lo jodido es que ya tenía uno, pero pci-e y me anulaba el SLI...

Saludos
25 respuestas