› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
logitech888 escribió:Hola, gracias a vuestros consejos tengo un AMD FX8320 a 4,7ghz estable (refrigeración líquida) y como mi gráfica es una GTX 970 he pensado en dar el salto a un procesador (sin cambiar placa) que me permita equilibrar el PC y exprimir la gráfica.
He mirado el FX9590 ¿Cómo lo veis?
Gracias y un saludo.
neox3 escribió:logitech888 escribió:Hola, gracias a vuestros consejos tengo un AMD FX8320 a 4,7ghz estable (refrigeración líquida) y como mi gráfica es una GTX 970 he pensado en dar el salto a un procesador (sin cambiar placa) que me permita equilibrar el PC y exprimir la gráfica.
Gracias y un saludo.
pues que seguramente tengas que cambiar de placa...
el tdp del 9590 es mucho mas elevado que el del 8320, tienes que saber que tdp soporta tu placa para ver si es posible ponerlo... no es solo mirar el zocalo y pincharlo.
el 8320 tiene un tdp de 95w (las placas que salieron en su epoca, creo que el maximo soportado eran unos 150w de tdp) y el 9590 tiene un tdp de 220w... una autentica animalada, asi que tienes q mirar ese detalle.
yo lo veo tirar el dinero,, el 9590 va a 5ghz y solo es un 17.5% más rápido que el FX.8350,, seguramente no lo des pasado de ai en cuanto a overclock... no son mas que procesadores como tu 8320 pero "de los buenos", que aguantan el maximo overclock, y yop de 4.7 a 5 no veo ninguna mejora que merezca la pena ese desembolso que vas hacer... vamos que solo vas a notar tu cartera mas vacia.
logitech888 escribió:neox3 escribió:logitech888 escribió:Hola, gracias a vuestros consejos tengo un AMD FX8320 a 4,7ghz estable (refrigeración líquida) y como mi gráfica es una GTX 970 he pensado en dar el salto a un procesador (sin cambiar placa) que me permita equilibrar el PC y exprimir la gráfica.
Gracias y un saludo.
pues que seguramente tengas que cambiar de placa...
el tdp del 9590 es mucho mas elevado que el del 8320, tienes que saber que tdp soporta tu placa para ver si es posible ponerlo... no es solo mirar el zocalo y pincharlo.
el 8320 tiene un tdp de 95w (las placas que salieron en su epoca, creo que el maximo soportado eran unos 150w de tdp) y el 9590 tiene un tdp de 220w... una autentica animalada, asi que tienes q mirar ese detalle.
yo lo veo tirar el dinero,, el 9590 va a 5ghz y solo es un 17.5% más rápido que el FX.8350,, seguramente no lo des pasado de ai en cuanto a overclock... no son mas que procesadores como tu 8320 pero "de los buenos", que aguantan el maximo overclock, y yop de 4.7 a 5 no veo ninguna mejora que merezca la pena ese desembolso que vas hacer... vamos que solo vas a notar tu cartera mas vacia.
Perfecto. No merece la pena.
Muchas gracias y un saludo
logitech888 escribió:@dfx te voy a hacer caso.
¿Que placa base y procesador me recomiendas para sacarle partido a mi SLI de GTX 970?
¿Memoria?
También necesitaría una caja, modelo NO lavadora DDD, porque la mía es muuuuuuyy pequeña y la he tenido que cortar, si si cortar, para adaptar la refrigeración líquida y las 2 gráficas.
La verdad estoy muy perdido, no tengo intel desde el pentium IV.
Mil gracias
logitech888 escribió:@dfx
No sé como agradecerte el pedazo de post.
Lo voy a estudiar, me ha gustado la opción de mantener la Ram.
Un saludo y mil gracias
andapinchao escribió:Eso de las placas de 200 euros para 5820k... bueno ahi ira supongo pero lo de pensar en los micros de 8 o 10 núcleos y con Oc pues me parece un error.
Lo mas económico es 1150 por ahorrarte la ram y que siempre va a haber placas más económicas que los sockets entusiastas sobretodo ahora que estan quitandoselo de stock.
Yo mismo me pille una msi Z97m g43 por 60 euros el 4770k iba bien a 4,5-4,6ghz en esa plaquita.
andapinchao escribió:Eso de las placas de 200 euros para 5820k... bueno ahi ira supongo pero lo de pensar en los micros de 8 o 10 núcleos y con Oc pues me parece un error.
Lo mas económico es 1150 por ahorrarte la ram y que siempre va a haber placas más económicas que los sockets entusiastas sobretodo ahora que estan quitandoselo de stock.
Yo mismo me pille una msi Z97m g43 por 60 euros el 4770k iba bien a 4,5-4,6ghz en esa plaquita.
andapinchao escribió:1000 euros valen esos micros ahora pero no eternamente.
100-150 para placa en 1150 va bien si no va a hacer nada "extraño"
logitech888 escribió:Al final:
i7 4790k
Asus z97 pro gamer
[url]ASUS Z97-Pro Gamer - Placa base gaming (DDR3-SDRAM, D-Sub VGA, DVI-D, HDMI, Socket H3 LGA 1150) https://www.amazon.es/dp/B00OK6Q1D0/ref ... uwbE7KHWYN[/url]
Edit @dfx te he vuelto a hacer caso y aunque odio las cajas con ventana, he cogido la 750D,supongo que le pegaré papel adhesivo negro.
Ahora tocará aprender a hacerle overclock a intel, cosa que ya tenía dominadillo en AMD, pero que aquí comienzo de cero. Creo que incluso cambian hasta los nombres no? He leído por ahí que el FSB se llama de otra forma...
En fin, muchas gracias.
Dfx escribió:logitech888 escribió:Al final:
i7 4790k
Asus z97 pro gamer
[url]ASUS Z97-Pro Gamer - Placa base gaming (DDR3-SDRAM, D-Sub VGA, DVI-D, HDMI, Socket H3 LGA 1150) https://www.amazon.es/dp/B00OK6Q1D0/ref ... uwbE7KHWYN[/url]
Edit @dfx te he vuelto a hacer caso y aunque odio las cajas con ventana, he cogido la 750D,supongo que le pegaré papel adhesivo negro.
Ahora tocará aprender a hacerle overclock a intel, cosa que ya tenía dominadillo en AMD, pero que aquí comienzo de cero. Creo que incluso cambian hasta los nombres no? He leído por ahí que el FSB se llama de otra forma...
En fin, muchas gracias.
Muy buena caja, sobre el OC no te preocupes, hay miles de guias y siendo un K apenas tocando multi y voltaje no vas a padecer demasiado.
logitech888 escribió:Una duda
Al pasar de AMD a intel ¿Tendré que formatear?
Muchas gracias (uso Windows 10)
Saludos
Dfx escribió:@logitech888, como te vas a quedar corto con 8 SATA? xDD
Soluciones siempre hay:
http://www.amazon.es/Syba-Tarjeta-controladora-puertos-invisible/dp/B00AZ9T3OU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1448497667&sr=8-3&keywords=pcie+sata+3