Pasar de gafas a lentillas

Hace 4-5 meses que llevo gafas. No me costó adaptarme a llevarlas porque nada más ponermelas vi lo que me estaba perdiendo al no ver bien .

La cosa es que con el tiempo me he dado cuenta que con las gafas hay cosas que no puedo hacer (no puedo jugar al fútbol obviamente y un día me quité las gafas después de mucho tiempo sin quitarmelas y me maree) y para algunas ocasiones me vendría bien lentillas (hoy me iba de viaje pero al final lo pospongo a mañana porque me he cargado las gafas..)

La cosa es que siempre he sido bastante delicado con los ojos, ni echarme gotas podía , se me cierran solos los ojos, entonces lo de meterme el dedo en el ojo cada ¿6 horas? XD

¿Qué consejos/trucos para ponerlas tenéis? Creo que iré la próxima semana a comprarlas .
Yo usaba lentillas hace unos años, aunque deje de llevarlas porque me daba mucho palo quitarmelas al llegar cansado a casa.

Aunque es verdad que con las lentillas veia mejor que con las gafas.

PD: Cuidado con quedarte dormido con las lentillas.
Una vez que coges el truco a quitartelas y ponertelas es un flis, al principio da cosa lo de meter el dedo en el ojo pero al poco te la sacas de una colleja [hallow]

Con una mano te aguantas los parpados (un dedo para cada parpado) y con la otra mano te quitas la lentilla.
Yo llevo gafas desde los 7 8 años y hace 10 que llevo lentillas solo para lo que dices tu jugar al futbol ir a la playa al gym correr etc

Yo las primeras veces cuesta ponerlas pero tampoco te creas q duele ni nada un poco de paciencia al principio ya q luego te las pondras con los ""ojos cerrados""
Como te dicen, comprar lentillas de usar y tirar para cuando juegues al fútbol, salgas a correr.

Yo sólo las uso cuando juego al fútbol, y rara vez si salgo de fiesta.

Al principio cuesta ponértelas, pero una vez pillado el truco es fácil. Simplemente es saber que puedes apoyar un poquito el dedo en el ojo con la lentilla protegiendo el iris (y las manos y los ojos secos).

Yo ya no tengo ni bote para el líquido, con el que trae la lentilla dentro del envase es suficiente.

Cuidado con entrar a la ducha con ellas puestas, o irse con el dedo al quitártelas o ponértelas, puedes hacerte un buen roto.
Promis escribió:Como te dicen, comprar lentillas de usar y tirar para cuando juegues al fútbol, salgas a correr.

Yo sólo las uso cuando juego al fútbol, y rara vez si salgo de fiesta.

Al principio cuesta ponértelas, pero una vez pillado el truco es fácil. Simplemente es saber que puedes apoyar un poquito el dedo en el ojo con la lentilla protegiendo el iris (y las manos y los ojos secos).

Yo ya no tengo ni bote para el líquido, con el que trae la lentilla dentro del envase es suficiente.

Cuidado con entrar a la ducha con ellas puestas, o irse con el dedo al quitártelas o ponértelas, puedes hacerte un buen roto.

[mad] Entiendo XD
Es facil usarlas, y ademas ahora son mas baratas y hay mas variedades que antes, yo desde luego te recomiendo usarlas
Comento aqui porque tambien me interesa y estaba pensando hacer lo mismo, en mi caso no uso las gafas siempre, solamente para ver la pantalla del ordenador, las clases , conducir y poco mas, pero claro como estoy estudiando informatica pues las llevo la mayor parte del tiempo.

La cosa es que me da ya mucho palo llevarme el puto estuchito de las gafas de aqui para allá, sobretodo cuando tengo que coger el coche xD

En mi caso me da mucha cosa toquetearme el ojo, y no sé si es incomodo al principio, pero por lo que os leo uno se acostumbra rapido

Algo que quisiera saber, que riesgos puede tener llevar lentillas? hablo en el caso de que se te rompan, o como pueden romperse (hablais de futbol, imaginaros que os dan un balonazo en la cara xD que puede pasar)
Lo digo porque mi primo tuvo un problema con una lentilla que se le rompio, al parecer le hizo una pequeña herida en el ojo y se le metio una bacteria o algo así, estuvo llevando un "parche de algodon" y echandose gotas unas dos semanas, y eso me echa bastante para atras [+risas]

Perdon por el tocho, un saludo
Te recomiendo 100% usarlas. Yo las uso mensuales(40€ tres meses) desde que me detectaron la miopia hara unos 3 años. Empecé directamente con las lentillas, y aunque ahora tengo gafas por el trabajo(Todo el dia delante del pc) voy intercambiando. Algunos dias lentillas y otros gafas, para descansar un poco de lentillas. Para el ocio y cualquier cosa, uso las lentillas. Son mil veces mas cómodas que las gafas. Y por lo de ponertelas no te preocuopes, a todo te acostumbras, mas patoso que mi hermano imposible, y se las pone con relativa facildiad.
Maky^^ escribió:Te recomiendo 100% usarlas. Yo las uso mensuales(40€ tres meses) desde que me detectaron la miopia hara unos 3 años. Empecé directamente con las lentillas, y aunque ahora tengo gafas por el trabajo(Todo el dia delante del pc) voy intercambiando. Algunos dias lentillas y otros gafas, para descansar un poco de lentillas. Para el ocio y cualquier cosa, uso las lentillas. Son mil veces mas cómodas que las gafas. Y por lo de ponertelas no te preocuopes, a todo te acostumbras, mas patoso que mi hermano imposible, y se las pone con relativa facildiad.

40€ para tres meses es algo caro, seguramente sea precio de optica.

A mi hace años me costaban 37€ para 3 meses en la optica de mi pueblo (a dia de hoy habra subido de precio despues de varios años), hasta que las compre por internet (las mismas lentillas) y ahora me salen por 23€ puestas en casa.
Yo no puedo vivir sin lentillas, sobre todo con las calores veraniegas, que empiezo a sudar y las gafas se me resbalan, me salen granos donde pongo las gafas,... un horror. En invierno no me molestan tanto, pero con el calor... Menos mal que inventaron las lentillas.
La primera vez que me las pusieron fue un horror. Es raro porque notas que hay un cuerpo extraño en tu ojo. Me dijeron que me diera una vuelta de una hora y volviera. A la hora mi ojo ya se había hecho a la lentilla. Estuve yendo unos días a la óptica y me lo ponían cada vez más horas para ver si mi ojo lo toleraba, que fue el caso. Normalmente no suele haber problemas, de todos modos creo que ahora te empiezan recomendando las de silicona, que son más cómodas y seca menos el ojo.
Total, que en 3 días ya estás listo para ponerte lentillas y aguantar las ocho horas. Lo malo del principio es ponerse y quitarse las lentillas. Yo no sé si seré muy torpe, pero tardaba media hora en ponérmelas al principio. A veces más, porque me ponía el ojo tan rojo que tenía que darme un descanso. Pero perseveré (conozco a gente que no lo intentó y no se pone lentillas). Quitarlas me resulta más fácil. En la óptica te explican una manera pero luego ya tú haces como más fácil te resulte. Tranquilo que ahora ponerme las lentillas (incluyendo el cambiado de líquido) me toma 30 segundos de mi tiempo (mucho más cómodo que mojar las gafas con agua y jabón y secarlas sin dejar mancha).
Y una vez que tienes lentillas, para mí es mucho más cómodo. Principalmente, el sudor (yo es que soy muy calurosa y mi cara es muy grasa) y eso de sudar, que se caigan las gafas y los granos,... Cuando hace calor no se te forma un microclima de vapores entre la gafa y el ojo. Te olvidas de las manchas de las gafas que no hay manera de quitarlas sino que sólo las extiendes. También es más estético. Tengo gafas bonitas de pasta, pero, por lo menos la miopía hace que mis ojos sean un tercio más pequeños (aunque me digan que no se nota).
Ves bien mires arriba, abajo, o a los lados, sin ningún problema. Si haces deporte, es muchísimo más cómodo (eso sí, si el sudor te entra en los ojos ves las estrellas, galaxias y el universo entero).
Respecto a las roturas, nunca se me ha roto ninguna en más de diez años usándolas. Infecciones... las mismas que sin ellas. Hay que tener cuidado de no tocarse con las manos sucias o quitárselas y ponérselas previo lavado de manos, pero lo normal. Lo malo de las infecciones es que si la lentilla se contamina lo más lógico es que tires la lentilla si no quieres recaídas.
En resumen, las recomiendo 100%, aunque al principio es un coñazo ponérselas y quitárselas hasta que encuentres tu técnica. Pero son muy cómodas. Importante no pasarse más de las horas (depende del tipo de lentilla). Los ojos se ponen como mojamas, sobre todo si los tienes delicados.
PD. Yo uso las mensuales. Mi opinión es en base a ellas. Las anuales me echan para atrás por el tema de las infecciones.
Sergio_acosta escribió:Comento aqui porque tambien me interesa y estaba pensando hacer lo mismo, en mi caso no uso las gafas siempre, solamente para ver la pantalla del ordenador, las clases , conducir y poco mas, pero claro como estoy estudiando informatica pues las llevo la mayor parte del tiempo.

La cosa es que me da ya mucho palo llevarme el puto estuchito de las gafas de aqui para allá, sobretodo cuando tengo que coger el coche xD

En mi caso me da mucha cosa toquetearme el ojo, y no sé si es incomodo al principio, pero por lo que os leo uno se acostumbra rapido

Algo que quisiera saber, que riesgos puede tener llevar lentillas? hablo en el caso de que se te rompan, o como pueden romperse (hablais de futbol, imaginaros que os dan un balonazo en la cara xD que puede pasar)
Lo digo porque mi primo tuvo un problema con una lentilla que se le rompio, al parecer le hizo una pequeña herida en el ojo y se le metio una bacteria o algo así, estuvo llevando un "parche de algodon" y echandose gotas unas dos semanas, y eso me echa bastante para atras [+risas]

Perdon por el tocho, un saludo

Por un pelotazo en la cara con lentillas no te va a pasar nada. Es más, lo más probable es que ni se te caiga (ya me he llevado yo unos pocos).

En cuanto a que se rompa, como uso lentillas de uso diario nunca me ha pasado (creo que una vez sólo), y en tal caso la tiro y a por otra. De todas formas, si algo va mal con la lentilla, lo notas enseguida, te molesta el ojo. Pero si aún molestándote sigues con ella puesta días, es cuando vienen los problemas.
Las lentillas en un momento te adaptas ( yo en los viajes incluso me las quito en el avión sin espejo delante para echarme una cabezada ) eso si ojo con dormirte con ellas que se seca el ojo .

En mi caso, padezco de ojos muy secos y de vez en cuando ( sobre todo en invierno o con la calima que tenemos ahora en Canarias ) tengo que echarme gotas o suero fisiológico cuando veo que se mueven y me desenfoca la vista .

En casa estoy más cómodo con gafas , pero para conducir ( gafas de sol polarizadas imprescindibles en Canarias ) o surfear ( todavía no he perdido ninguna en el agua) son lo mejor .

Ojo con las que compras , al principio usaba unas que eran de mírame y no me toques , se rompían como papel de fumar , varias se me rompieron en el ojo , y una de esas veces tuve que ir a urgencias a que me quitaran el trozo que se me había quedado , lo notas por el pinchazo que sientes en el ojo .

Ahora estoy con otras más resistentes ( de momento no se me han roto )

Son mensuales ... Aunque soy un poco bestia y el pack de 6 meses me dura 1 año ... Las cambio cuando ya me molestan un huevo .
Mi chico y yo probamos un mes gratis y nada.
Yo al final le cogí el truco rápido al ponerlas y quitarlas, pero no me gustaban. Se secaban rápido, si se te colaba una pelusa ya la liabas, veía menos que con las gafas, en la playa era una mierda porque no me podía bañar libremente por miedo a que se me mojaran...
Y mi chico lo pasó peor, la primera vez que se las puso él sólo se le quedó un cacho de padrastro en la lentilla y le dejó el ojo mal, estuvo sin ver bien por ese ojo unos 3 días. Y es muy muy delicado con sus ojos y efectivamente era incapaz de ponérselas, para una vez que atinó le pasó eso, y nunca más xD.

Eso sí, la mayoría de gente que conozco adora las lentillas.
Yo llevo gafas desde los 14 años y las lentillas es un buena opción porque con ellas te quitas de gafas y vas más agusto ademas si quieres puedes ponterte las gafas de sol puedes hacer cosas que con las gafas no puedes, yo he llevado lentillas semi- rígidas y al final me cansé de ellas ahora llevo blandas de 6 meses y es lo mejor que he podido hacer te lo recomiendo las blandas son lo mejor y lo más cómodo ;)
Vale perfecto, me he convencido, total por probar...
Yo sólo te digo que, "según lo veas" ;).
Prueba opciones, "y tú verás" XD
Ser ultrax escribió:Hace 4-5 meses que llevo gafas. No me costó adaptarme a llevarlas porque nada más ponermelas vi lo que me estaba perdiendo al no ver bien .

La cosa es que con el tiempo me he dado cuenta que con las gafas hay cosas que no puedo hacer (no puedo jugar al fútbol obviamente y un día me quité las gafas después de mucho tiempo sin quitarmelas y me maree) y para algunas ocasiones me vendría bien lentillas (hoy me iba de viaje pero al final lo pospongo a mañana porque me he cargado las gafas..)

La cosa es que siempre he sido bastante delicado con los ojos, ni echarme gotas podía , se me cierran solos los ojos, entonces lo de meterme el dedo en el ojo cada ¿6 horas? XD

¿Qué consejos/trucos para ponerlas tenéis? Creo que iré la próxima semana a comprarlas .

Dices que siempre has sido bastante delicado con tus ojos. Bien, antes de ponerte lentillas tienes que pasar diversas pruebas para ver cómo se adaptan tus ojos (el oftalmólogo es quien se encarga de supervisar cómo evolucionan tus ojos al contacto con las lentillas)

Sobre la duración. Yo las lentillas debo de tenerlas un mínimo de 6 horas y un máximo de 12-13 horas, ni más tiempo ni menos (evidentemente no pasa nada si algunas veces te pasas de esos límites ya que he llegado a estar 16-18 horas e incluso 3 y aquí sigo)
Ojo, estos límites los tengo yo con lentillas duras y me los dijo la oftalmóloga que me atendió y no sé si son para todas las personas que usan lentillas.

Por último, el tema de ponerte el dedo en el ojo. Al principio te va a costar pero después será como un visto y no visto. Llevo 4-5 años usando lentillas y me las pongo y me las quito como si nada.

Como recomendación personal: cada 4-5 meses deberás cambiar el portalentillas y tener una higiene adecuada para las lentes (sobre todo si usas lentillas blandas ya que son más propensas a pillar infecciones)

Un saludo
17 respuestas