pasar de iextreme 1.5 a extreme 5.3 en samsung

tengo una duda, tengo un samsugn con 1.5, si quiero pasar al extreme 5.2 o 5.3 no se cual sera el mejor para leer de todo y si es el 5.3 cual el 5.3a 5.3b,ect?

bueno que decia, que si quiero pasar del 1.5 al extreme 5.3, ¿necesito de el firm origianl del samsung, borrando antes el iex 1.5, para aplicarle luego el extreme 5.3??? o puedo pasar el iextrem 1.5 al extreme 5.3???
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
tvillaje1 escribió:tengo una duda, tengo un samsugn con 1.5, si quiero pasar al extreme 5.2 o 5.3 no se cual sera el mejor para leer de todo y si es el 5.3 cual el 5.3a 5.3b,ect?

bueno que decia, que si quiero pasar del 1.5 al extreme 5.3, ¿necesito de el firm origianl del samsung, borrando antes el iex 1.5, para aplicarle luego el extreme 5.3??? o puedo pasar el iextrem 1.5 al extreme 5.3???

Ni idea sobre todo ten cuidado donde te bajas los fw a mi solo me consta que el fw se clasifica por velocidades en este caso para el extreme que comentas asi que no sabria que decirte creo que reza una version dentro de 5.3 a no ser que se clasifique el lector m25 y m28 igualmente el jungle te cantaria que tienes metido.....
sobre lo del borrado no te preocupes solo debes de tener una copia o varias de tu fw extraido para que no tengas problemas futuros....es decir guarda ml veces el fw con su key xd
despues de esto....pasalo directamente o flashea directamente no es como psp no pasa nada si pasas si flashea de una version a otra,, saludos
te agradezco tu contestacion, pero no me quedado claro como debo hacer el pase de uno al otro, y si es necesario forzamente el firm original del samsung o puedo hacerlo del i1.5 al ex5.3
tvillaje1 escribió:te agradezco tu contestacion, pero no me quedado claro como debo hacer el pase de uno al otro, y si es necesario forzamente el firm original del samsung o puedo hacerlo del i1.5 al ex5.3
pues con el jungleflash te dejo esto
no tengas preocupacion alguna sobre fw de tu lector todos son compatibles siempre que la version del fw este destinada para tu lector en todo caso si tienes un fw que pertenece a tu lector no fuerzas nada...aqu tienes el metodo para clonar la key de tu fw al fw o versio que deseas instalar..
Imagen
Una vez tengas la key guardada etc ....
esa key ya puedes meterla sin problema para flashear tu lector ya que has hecho la verificacion y sabes que contiene la key de tu lector viendo el paso 1 tal como muestra la foto el numero o dvd key
mas facil no se te puede dejar...
saludos
oye muchas gracias, o sea que es necesario forzosamente el firm original por lo que veo, y no se puede pasar del iex 1.5 al extre 5.3, no??????
Si no sabes la key ni tienes un backup del firmware original necesitaras extraer el firmware para poder añadir la key al firmware que quieras instalar en tu lector.

Puedes pasar de un firmware a otro sin problemas en tu lector samsung siempre y cuando tengas la key y este añadida correctamente al firmware que quieras flashear.
tvillaje1 escribió:oye muchas gracias, o sea que es necesario forzosamente el firm original por lo que veo, y no se puede pasar del iex 1.5 al extre 5.3, no??????

no...
puedes pasar sin problemas tu tranquilo XD No pasa nada...
sobre el fw original solo debes de tener una key o fw guardado en caso de que se te joda el lector emplearla..
vamos aunque ponga en la foto fw original puede ser una copia de tu fwl...
lo importante es que el fw que metes en el paso 1 de la foto contenga una KEY (los numeros que se muestran en la fot)
en este caso para flashear y tienes que spoofear como se te indica en la foto.....
Resumen tienes que tener si o si cualquier fw con la version que sea para que el fw te de una key y poder spoofear como se indica en la foto..
saludos
EDITO como te ha dicho flash78 antes de flashear saca la key de tu lector asi con esa misma haces spoof...
si es que no tienes ninguna key que pertenezca a tu lector...
un saludo y suerte
no si la key la tengo y el firm original tambien, tengo todo

el samsung lo teong con iextrem 1.5 o sea que solo tengo que extraer el firmware del lector y pasarle la key al firm 5.3 no??

vale, gracias por la aclaracion
tvillaje1 escribió:no si la key la tengo y el firm original tambien, tengo todo

el samsung lo teong con iextrem 1.5 o sea que solo tengo que extraer el firmware del lector y pasarle la key al firm 5.3 no??

vale, gracias por la aclaracion

editado arriba
si tienes un fw anterior o el original guardalo mil veces en el pc si quieres extraer por seguridad y tener 100 copias como yo no pasa nada jejejeje.......por si algun dia echas cuentas de donde esta tu KEY
si hombre no pasa nada que pases de 1.5 a cualquier version de xtreme ambos fw son destinados a samsung y como tal no pasa nada
saludos y suerte
haber que me ha surgido una duda,

lo estoy haciendo desde windows 7 esto deponerle el extreme 5.3

el caso que al usar el jungleflash y el ck3, todo vien me detecta el lector, pero cual es mi sorpresa que me detecta el lector como DG-16D2S, ¿esto por que sucede?, el caso es qeu mesuena de algo de la primera vez que flasee pero ya hace tiempo y no me acuerdo...

supongo que aunque ponga esto, lo tendre qeu tratar como un samsugn ms28 que es loque es no???

gracias
tvillaje1 escribió:haber que me ha surgido una duda,

lo estoy haciendo desde windows 7 esto deponerle el extreme 5.3

el caso que al usar el jungleflash y el ck3, todo vien me detecta el lector, pero cual es mi sorpresa que me detecta el lector como DG-16D2S, ¿esto por que sucede?, el caso es qeu mesuena de algo de la primera vez que flasee pero ya hace tiempo y no me acuerdo...

supongo que aunque ponga esto, lo tendre qeu tratar como un samsugn ms28 que es loque es no???

gracias

si tienes el ck3 y comentas de sobre un lector liteon dilo desde un principio que tu lector es un liteon....
solo decirte que ni se te ocurra meter un fw del ms25 o ms28 es decir samsung...
Los lite on tiene sus fw "especificos" los samsung mas de lo mismo al igual que los benq...
En resumen esperate a que salga el fw LT que esta al caer y al parecer lo leera todo....
Sobre lite on desconozco un fw que lo lea todo como xtreme para samsug o 1.41 para Benq,,
En todo caso deja la consola tal como esta y no metas fw que no correspondan a tu lector ya te lo indique antes...
saludos
te he mandado un mp, extraterrestre

bueno, he averiguado que progrmaa use para spoofear y fue el
FIRMWARE TOOL BOX 4.8, y creo que este hacia que hiciear que el samsung pareciera un liteon
ahi una imagen

Imagen

fijaos como pone firmware spofeado como liteon ds.16
tvillaje1 escribió:te he mandado un mp, extraterrestre

bueno, he averiguado que progrmaa use para spoofear y fue el
FIRMWARE TOOL BOX 4.8, y creo que este hacia que hiciear que el samsung pareciera un liteon
ahi una imagen

Imagen

fijaos como pone firmware spofeado como liteon ds.16

yo a tanto no llego solo he`podido responderte a lo poco que se...
tenias que haber indicado tu problema argumentando que tienes lite on...
de todos modos subo el post haber si alguien te puede asesorar mejor,,
un saludo y suerte
haber que creo que os estais enterando

el lector que quiero flasear es un SAMSUNG MS28 no es un liteon auqne el jungleflash diga que es un liteon
A ver,

Si te esta diciendo que es un Liteon, y no es verdad, es porque lo tienes spoofeado pa que actue como si lo fuera.

Cuando salieron las consolas con Liteon y no se podian flashear, muchas tiendas y tecnicos se dedicaron a poner otros lectores spoofeados a Liteon.Me apuesto el cuello de que este es tu caso.

Pa meter el Xtreme, usa el jungleflasher actuando como pa un Samsung.Lo de A B C D es por las velocidades de lectura.En la info del firm tienes explicado cada uno pa lo que es; tienes que poner (yo pondria ese bueno) el que va siempre a 12x.

Salu2
XXXTRIPLEXXX escribió:A ver,

Si te esta diciendo que es un Liteon, y no es verdad, es porque lo tienes spoofeado pa que actue como si lo fuera.

Cuando salieron las consolas con Liteon y no se podian flashear, muchas tiendas y tecnicos se dedicaron a poner otros lectores spoofeados a Liteon.Me apuesto el cuello de que este es tu caso.

Pa meter el Xtreme, usa el jungleflasher actuando como pa un Samsung.Lo de A B C D es por las velocidades de lectura.En la info del firm tienes explicado cada uno pa lo que es; tienes que poner (yo pondria ese bueno) el que va siempre a 12x.

Salu2

no hace falta que te apueste nada, ya que desde el principio estoy diciendo que es asi, que es un samsung que use para spoofear el liteon de mi consola(vmos que lo hice yo , solo uqe hace ya 1 año y ni me acuerdo como lo hice, luego mas o menos recorde algo por eso lo de la foto), y lo hice con el firmware tool, que te da la opcion de hacer eso que dices tu, lo que pasa es que no me acordaba como lo hize, hasta que me acorde que use ese programa,
cuando me encuetro con esto, el decir qeu el jungleflash dice que es un liteon, averiguo qeu es por el spoofeo que hize, pero ahora no se si darle importancia a esta informacion, osea que me diga el jungle que es un liteon, lo cual me lo dice por lo que hice con el firm tooll 4.7 al hacerle el firmware

yo suponia que debieria hacer caso omiso a esto y seguir haciendo como lo que es un samsung, pero queria confirmacion vuestra..

gracias triplexxx
tvillaje1 escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:A ver,

Salu2

no hace falta que te apueste nada, ya que desde el principio estoy diciendo que es asi, que es un samsung que use para spoofear el liteon de mi consola(vmos que lo hice yo , solo uqe hace ya 1 año y ni me acuerdo como lo hice, luego mas o menos recorde algo por eso lo de la foto), y lo hice con el firmware tool, que te da la opcion de hacer eso que dices tu, lo que pasa es que no me acordaba como lo hize, hasta que me acorde que use ese programa,
cuando me encuetro con esto, el decir qeu el jungleflash dice que es un liteon, averiguo qeu es por el spoofeo que hize, pero ahora no se si darle importancia a esta informacion, osea que me diga el jungle que es un liteon, lo cual me lo dice por lo que hice con el firm tooll 4.7 al hacerle el firmware

yo suponia que debieria hacer caso omiso a esto y seguir haciendo como lo que es un samsung, pero queria confirmacion vuestra..

gracias triplexxx
pues nada spoofea como te he comentado con el jungle y a tirar no hay mas misterio,,
saludos
16 respuestas