Pasar de imagen .NRG a Bin+Cue y montarla en AIMP3

Holis.

Verán.Me pasaron un CD de Musica "Joy Division - Les Bains Douches 18 December 1979".Es una imagen en extension .nrg pero como no quiero instalar Nero ni nada de eso para grabarla,quiero tenerla aqui en mi PC para poder usarlo en AIMP mi reproductor favorito.

Ya intenté con MagicIso y similares pero al pasarla a bin+cue no tiene nada el CD. :-?
Hola, no recuerdo bien si lo hacia de esta forma, pero hace bastantes años, extraía los archivos de audio de la imagen .nrg con UltraISO (o WinIso), y luego los grababa en un CD utilizando Easy CD Creator.

A mediación de este enlace puedes ver un tutorial

https://www.enmimaquinafunciona.com/pre ... imagen-iso

Saludos
Bueno, a día de hoy puedes instalarte el Daemon Tools para montar la imagen, y luego utilizar el propio AIMP para convertir al formato que gustes (MP3, FLAC, OGG, WAVE...).

Una vez montada la imagen con el Daemon Tools, simplemente pídele al AIMP que te reproduzca el CD montado y luego selecciona todas las pistas > botón derecho > enviar archivos > Convertidor de audio.
Solieyu escribió:Holis.

Ya intenté con MagicIso y similares pero al pasarla a bin+cue no tiene nada el CD. :-?

¿Y para que quieres cambiar de un ciontenedor a otro?, usa cualquier software que crea una unidad virtual de DVD/BRD y estos pueden montar [abrir] archivos NRG. Ya que este montado el arhivo NRG aparecera como un CD real y podras abrirlo con cualquier software multimedia que tengas.

Recuerdio que WIn10 tenia su propio software de unidad virtual [microsoft Virtual CD-ROM Control Panel ]
y era solo activarlo o bien usa Virtual CloneDrive o WinCDEmu, ambos gratuitos.

.
El soporte de montado de imagenes de CD de Windows es muy limitado. Sólo funciona con archivos .ISO (y creo que ninguno más). Para imagenes .nrg necesitas seguro algún otro software de terceros.
Al final tuve que recurrir a la version Lite de Daemon y lo pude montar para pasarlo a FLAC el CD porque los demás nomás no se dejaban.

Gracias chicos. :)
5 respuestas