Pasar de internet por cable "desde la pared" a Wifi

Hola a todos. Tengo un problema un poco básico pero que no consigo solucionar: veréis, ahora mismo estoy viviendo en una residencia en la que la única opción para tener internet es conectar el PC por cable a la pared a través del cable Ethernet, usando uno de estos conectores (el segundo por la derecha):

Imagen

Sin embargo, me gustaría convertir dicha conexión por cable a una conexión inalámbrica usando un router wifi. Tengo aquí el router Netgear DG834G, y lo que he hecho es conectar dicho router a la conexión de la pared usando el cable RJ45. El ordenador me pilla la red wifi, me conecta pero no funciona internet, no me carga nada.

¿Qué más debo configurar o hacer para poder tener red wifi a través de la conexión de la pared? Gracias a todos!
Cómo hacerlo depende del router pero lo que tienes que hacer básicamente es configurarlo para que coja DNS e IP por DHCP o ponerlas tú a mano cogiendo los valores de tu PC.
Asegúrate que el router que pones no tiene la misma IP que el router que te da internet. Por lo demás es asegurarte que todo queda en el mismo rango de IPs, que tienes la IP de la puerta de enlace (Gateway) correctamente (la IP que te da internet, el primer router) y que tienes unas DNS configuradas. (que es lo que te traduce los nombres de internet a IPs)
wenasss

asegurate que no este en la misma ip del router principal...

para mirarlo facilmente, conecta el ordenador directamente a la pared, con el cable.

en propiedades de conexion, te pondra el gateway y la mascara, que es el router que da la salida a internet.

por ej:

192.168.0.1<-- ip gateway
255.255.255.0<--marcara red(marca el rango que tiene la red)

en tu router, mira si tiene alguna opcion para que coja la ip de otro servidor dns,
si no tienes opcion para que coja la ip dinamicamente, tendras que buscar alguna ip libre, dentro del rango del gateway,

pones la ip libre, la mascara de red y el gateway en el routrer, tambien desactiva el servidor dhcp, para que use el del router principal.

al usarlo como router neutro, es como tener un switch + un punto wifi
(mensaje borrado)
Lo que tienes que hacer primero es mirar si tu router se puede poner en modo punto de acceso, en ese caso lo configuras y a funcionar. Si tu router no se puede configurar como punto de acceso tendras que comprar un punto de acceso, unos 20€ los mas baratos.
Paso a paso lo que tienes que hacer:
- Primero configurar el DHCP de tu router (si no es un router neutro, es decir uno de los adsl)para que no te de el una ip.
- Configurar la wifi del router de forma que te permita conectarte a el.
- Enchufar el cable de red al router.
- Te conectas a la wifi y listo

Tu equipo se conecta a la red, y servidor dhcp de la residencia le asigna ip. Si ves que no funciona, ponte la ip estática y listo.
6 respuestas