pasar de ixtreme 1.50 a la 1.60

Hola tengo una xbox360 con el firmware 1.50 , pero me lo han hecho y no tengo copia del firmware original ( no se si me hace falta ) .

ahora queria hacerlo yo pasar de la 1.50 a la 1.60 - alguien me puede decir los pasos que debo realizar . un breve resumen y programas que debo utilizar .
es que no se si puedo actualizarla directamente , si hace falta el firm original , si puedo hacer un backup del que tengo por si me equivoco o pasa algo en el momento del flaseo .

gracias de antemano.
1 mira qlector tienes

2 en el foro tienes tutoriales para todos los lectores excepto la hitachi q de momento no hay firware 1.6

3-la key la puedes sacar del firware q tengas ahora instalada
WGP Kakashii escribió:1 mira qlector tienes

2 en el foro tienes tutoriales para todos los lectores excepto la hitachi q de momento no hay firware 1.6

3-la key la puedes sacar del firware q tengas ahora instalada

Si no es hitachi y además tienes el original, abre el jungleflasher 1.6 (con el pack de firmware de tu lector) le das a load source firmware y automáticamente te genera el 1.6 para ese firmware original, luego flasheas normalmente si tienes dudas hay muchos tutoriales de cómo hacerlo.
Hola chicos , gracias por las respuestas pero advierto que soy novato de cojones con lo de flasear la xbox .La unica que he hecho ypor uqe me han dejado pasara lo que pasara es la de un colega , al final se la flasee bien o eso creo por que funcionar , funciona.

El tema es tengo lector samsung (no se cual por que mi consola me la flasearon ) se que tiene la iextreme 1.50 y no se mas .

he mirado y dicen de bajarse creo que el jungleflasher 1.60 y el firmware 1.60 , lo que si a mi el firmware me trae un archivo de 256 kb que creo que es el firmware y una iso que trae en su interior como un dvd , una carpeta video_ts y otra audio_ts .

alguien me podria decir que debo de hacer exactamente para poder flasear mi samsung con iextreme 1.50 a la 1.60 y para que es la iso esa , tengo miedo a joder la consola aiiiii con el cariño que le tengo madre mia.

muchas gracias chicos.
Te recomiendo que sigas los pasos de cualquier tutorial para flashear samsung con jungleflasher 1.6, no tiene ningun misterio, si tienes algun contratiempo lee atentamente todos los comentarios de otros foreros en tu mismo caso y googlea mucho, es mas facil de lo que parece, a mi ver....lo peor es abrir la consola :) , cosa que ya as hecho antes asi que no temas, y no te adelantes a las indicaciones del tuto que elijas.

adelante, veras como una vez flasheado te das cuentas de lo facil que es.
Gracias mandorga agradezco tus animos , me siento ya como el que va a la guerra y se tatua nasio pa mata jejejeje.

bien estube mirando y encontre , es reciente ademas esto en el foro.
hilo_tutorial-ixtreme-1-6-samsung-ms25-28-c-jungleflasher-1-60_1201082

tengo placa con nforce y el lector de la xbox es un samsung flaseado con la version 1.50.

ahora haber si no me equivoco , si es asi corregirme porfavor .......

1 despues de hacer lo basico ai que desproteger el vendor mode asi que cmo tengo nforce hago esto directamente no ??

DVD Modificados con VIA/Nforce chipset
2.4.1.- Ir a MTk Flash 32, seleccionar el I/O port correcto hasta que aparezca la info del DVD en Drive properties
2.4.2.- Ir al apartado Flashing Tasks y apretar Intro /Device ID. Te aparecera un mensaje y le das a YES
2.4.3.- Cunado aparezca en la ventana de info en MTK Flash 32 en la parte de abajo el mensaje "Re-sending Vendor info:", APAGAR el DVD y ENCENDER en 1 Segundo!!!! y si todo ha ido bien estaremos en Vendor Mode (desprotegido)

2 Leyendo el firmware que tiene el DVD
2.5.1.- Ya estamos todos en modo Vendor. Nos vamos a la pestaña MTK Flash 32 al apartado de abajo a la derecha, Flashing Tasks. Apretamos a READ (Leer), nos saldrá donde queremos guardar y damos a SAVE. Ya tendremos salvado el firmware que tiene el DVD Actual.
2.5.2.- Nos vamos a la pestaña Firmware Tool, en la pestaña se SOURCE y en el boton LOAD SOURCE FIRMWARE apretaremos y cargaremos el Firmware salvado en el punto anterior.

y ahora mi gran curiosidad , no tengo el firmware original del lector , puedo usar el que tiene ya metido el de la version ixtreme 1.5????

es que ponen aqui :

NOTA: Se aconseja poner el firm original si se tiene en SOURCE. En casos excepcionales con firm Xtreme (que no IXtreme), se han detectado errores en los Banks de memoria. Gracias Albertpg por el aviso. NOTA2: al dar a load SOURCE firm nos dirá si queremos AUTO LOAD samsung ixtreme (tendremos que tener ix16-samsung.bin en la carpeta de FIRMWARE), si le decimos que SI, pasamos al punto 2.5.5, si le decimos que NO, seguimos al siguiente punto 2.5.3.
2.5.3.- Seguimos en Firmware Tool, en la pestaña TARGET y damos al boton OPEN TARGET FIRMWARE y buscaremos donde tengamos el fichero ix16-samsung.bin (http://www.google.com)
2.5.4.- Ya tenemos el SOURCE y el TARGET. Apretaremos Spoof Source to Target para que nos copie las Keys correctas de Origen a Destino.
2.5.5.- Ahora SALVAREMOS el fichero dando a SAVE to FILE y te salvará el NUEVO firmware iXtreme 1.6 con el DVD Key Correcto.
2.6.- Grabando el nuevo Ixtreme 1.6 creado
2.6.1.- Nos vamos a MTK Flash SIN quitar el TARGET del punto 2.5.4, damos a WRITE en el apartado Flashing Tasks, y ya está, grabando el nuevo firmware en tu Samsung.

ahora digo yo lo que tengo qeu hacer realmente , lo que realmente vale es la key del lector no ? osea se puede usar el firm que tengo para copiar la key esa y pegarsela al firm 1.6 y asi despues seguir con los pasos como dicen ahi ???? o debo cambiar algo en estos pasos.

Gracias chicos de antemano y perdonar pero es que tengo acojonitis por que no me salga bien....
Pues la verdad es que lo has clavado, lo unico que veo en falta el quitar el lector del modo Vendor al final (el ultimo punto) que seria picando en la pestaña MTK Flash32 en el boton "Outro / ATA Reset".

Yo tengo un Benq, pero los pasos son los mismos, si quieres sigue los pasos de este hilo, ya te digo que es para un Benq, pero compara,son los mismos pasos, y ademas tiene fotografias como guia, aui tienes el enlace del TUTO para benq :

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-lector-benq-vad6038-1-4-a-1-51_1215728?hilit=actualizar%20benq%20jungleflasher#p1715647220
(GRACIA CHEGO,ERES UN MAQUINA)

Si te digo que a la hora de poner el lector en modo Vendor cuando te dice que clikees en "SI" y apages y enciendas el lector 1 seg....a mi me dio problemas y probe primero 1 seg, despues probe con 2 seg, luego con 3....asi gradualmente hasta que lo cogio.

otra cosa que tambien me dio problemas es a la hora de cargar el port I/O, me daba error y decia que lo cargara en modo administrador y no me cargaba el lector en el Jungleflasher, lo que tube que hacer el cargarlo manualmente desde PAnel de control>Instalar Hardware>hardware instalado>mostrar todo>Utilizar disco y poner manualmente la ruta del Port I/O en busca del archivo .inf.

Bueno me estoy adelantando mucho a los acontecimientos porque quizas tu no tengas estos problemas que tube yo, si tienes alguna duda pregunta que intentare solucionartelo encantado.

vas en buen camino.
Muchisimas gracias mandorga , voy a hacerlo haber como sale.

no se que haria sin gente como vosotros , sois unos cracks [360º]

haber si no me cargo nada jejejeje.

ya te contare en unos dias , si olleras un peaaaaso de grito tipo "NOOOOOOOOOOOOOOO" (de horror) ese soy yo jejejeje.

muchas gracias ;)
Tranqui, yo no soy un crack pero leo muchisimo y me gusta experimentar, todo el mundo empieza, a mi me toco una vez, y aun me considero que soy un pringaillo.

Veras que lo haces todo des tiron, pero no olvides leer mucho y googlear con algun tipo de error que te de (que no tiene porque)
mandorga tiooooooooooooooooo mima , lo consegui macho , no me lo creo , estoy que lo flipo , hoy no duermo vamos jejejeje.

muchas gracias por llevarme por el buen camino , de verdad muchas gracias estoy muy agradecido que me estaba desesperando.

pero seguro que para cuando salga otra tendre que hechar mano de los foros otra vez jejejejeje.

Lo que si , los juegos nuevos con wave 3 ese de marras , ahora se graban como siempre no ??? no cambia na no ??? al tenerla a la 1.6 a los juegos como antes , no ???
Enhorabuena, se te presento alguno de los problemas que te dije?? o todo fue correcto?te resulto facil, no?
bueno tio andube flotandooooo del acojone que tenia pero bueno al principio no lo daba pillado , no me lo reconocia , al final me lo reconocio segui los pasos y buala , perfect .

lo que si los juegos ahora se graban como siempre no sin parchear ni na , ahora al tenerla a la 1.6 grabo como siempre y avante no ?

thanks ;)
ya no debes parchear nada, lo que si...bajate si no lo tienes el abgx360 para corregir algun problema de SS y lo que sea, este programa te dira si es Stealth, y si a corregido algo y despues...a grabar.

Utiliza para grabar el Imgburn y en Setting, pestaña write, pon en la ventana de salto de capa "1913760", bueno, lo mejor es que como siempre....busques un manual/tutorial para configurar el Imgburn para copias de Xbox360.
el abgx te crea automaticamente el .dvd valido para grabar sin configurar nada en el imgburn. Tan solo debes elegir en imgburn dicho archivo .dvd y el ya sabra que hacer ;)
Es verdad, de todos modos no esta de mas que lo configures manualmente, ya que el salto de capa siempre es en el mismo punto, por ejemplo yo me e encontrado ya 2 backups con el .dvd mal.

Pero es verdad el .dvd te lo crea automaticamente el abgx360,no me acordaba :p
Os comento , lo de grabarlos pues lo solia hacer asi:
con el imgburn poniendole el salto de capa en las opciones y revisaba el .dvd siempre antes por si acaso (lo revisaba con el bloc de notas ).

una vez hecho , grababa y listo .

eso del stealh y de los ss no tengo ni idea que es , pero tengo curiosidad la verdad , en estos foros cada vez se aprende mas es barbaro.

bueno la verdad gracias a los consejos de mandorga he conseguido flasear la consola y ahora los juegos ya me van, gracias otra vez tio. ;)

si alguien me explica un breve resumen despues busco yo la informacion para no andas a molestar tanto , gracias chicos.
Un juego se considera Stealth cuando es "identico" al original, vamos que a ojos de microsoft no sea capaz de identificar una copia, por eso cuando parcheas los nuevos juegos Wave3 para correrlos en firms anteriores al 1.51, lo que estas es eliminando como una particion donde va el nuevo dashboard u otra cualquier informacion y pasa a ser Wave2, por supuesto, microsoft sabria MUY FACILMENTE que alguien esta jugando a una copia cuando al juego le falta una particion...para que sea Stealth, el juego debe tener las SS (security sector) PFI y DMI correctas, hay mas cosas como el splitvid, etc.

En un comentario anterior te recomende que te bajaras el abgx360 1.0.1, este programa te chequea una iso, y en el caso que le falte algun tipo de informacion se la descarga desde su base de datos y te corrige el backup para que sea stealth (100 % identico al original).

si te quedan dudas.....a mandar
Mandorga mil gracias , siempre todo bien explicado para que se entienda a la primera , eres un crack.

lo acabo de bajar lo probe y me esta descargando para parchear la iso del bionic comando lo que pasa es que ya lo grabara y si funcionaba , lo que digo yo , esto vale para los juegos nuevos que tengan wave 3 no ?

y mas bien es para jugar online no ?

entonces ya lo hago de cabeza jejejejeje.
La versin 1.0.1 da soporte para los juegos wave3, los anteriores eran para wave2.

Claro,es para jugar online bien protegido ya que te cubres bien las espaldas, si en el abgx360 te aparece todo en verde...BUENO,en azul o amarillo es que tiene algo pero lo soluciona, en rojo...MALO.

De todos modos el firm 1.6 te parchea las SS, por lo visto si tu juego tiene coruptas las SS el firm 1.6 lo solventa sobre la marcha, pero si las tiene correctas mejor que mejor no?
si la verdad si.

una cosa , esto lo pongo como novedad para mi vamos alomejor esta muy conocido .

encontre un rollo que se llama Xbox 360 Hack Pack RC1 y ya esta en la version 2.1

lo encontre aqui googleando y de casualidad:
http://www.se7ensins.com/forums/firmwar ... k-rc1.html

supuestamente es un programa qeu tiene de to para la xbox360 , alguien lo conoce o lo ha probado ????

saludos y gracias por todo , ahora ya se lo que tengo que hacer para que me rule todo bien ;)
Buenas,mi duda es q yo ya tengo el 1.50 y creo q sirve ese mismo firms para sustituir x el 1.51 o 1.6,eso creo q es asi si no rectifiquen.yo no tengo key ni nada,m la flashearon en la tienda y no tengo nada,lo q quiero saber es si al estar ya flasheada a 1.40 o 1.50 simplemente siguiendo el tuto desde el punto:("DVD Modificados con VIA/Nforce chipset") puedo flashearla a 1.51 o 1.6 q tanbien tengo ese firms para flashear.mi lector es el samsung MS/28.
abria q seguir desde este punto para los lectores previamente ya flasheados no?
("DVD Modificados con VIA/Nforce chipset")
2.4.1.- Ir a MTk Flash 32, seleccionar el (I/O port correcto) hasta que aparezca la info del DVD en (Drive properties)
2.4.2.- Ir al apartado Flashing Tasks y apretar (Intro /Device ID). Te aparecera un mensaje y le das a ("YES")
2.4.3.- Cunado aparezca en la ventana de info en (MTK Flash 32) en la parte de abajo el mensaje ("Re-sending Vendor info:"), (APAGAR el DVD y ENCENDER en 1 Segundo!!!!) y si todo ha ido bien estaremos en (Vendor Mode) (desprotegido)...
y seguir con los pasos del tuto...
otra cosa q no entiendo q dicen aqui en este hilo sobre el cable d video q si no se tiene encendido se apaga la consola,se q es con el cable sata mi placa es nforce creo q es compatible no? yo aria asi:conectaria directamente el cable sata d la makina a la placa,abriria el JungleFlasher y seguiria en la pestaña d MTK Flash 32 y seguir el tuto...si m equivoco x fa rectifiquen mis palabras necesito flashear,gracias y perdon x mi ignorancia...
chego escribió:
Con este sencillo tutorial podreis cambiar vuestro firmware 1.4 al 1.51 para cargar las copias de seguridad que llevan wave3 en un lector Benq VAD6038

No necesitamos xtractor 360 ni nada por el estilo, (simplemente el cable sata conectarlo al pc y la consola y el cable de video para que no se apage la consola a los 5 minutos). En mi caso sique utilizare el xtractor 360 y el cable sata ya que me es mas comodo sacar el lector y no tener la consola encendida y al lado del ordenador yeeeah

El unico programa que se necesita es el JungleFlasher y el ixtreme 1.51
El FANTASTICO tuto de chego hace alusiones al iXtreme 1.51, pero es el mismo para 1.6, descargate el iXtreme 1.6 en lugar del 1.51 y el jungleflasher 1.6.

La Key del lector la tienes en la consola, el firmware debe tener el mismo KEY que el original, por eso no necesitas el firm original, ya que la KEY va incluido en el firm que le insertas.

Otra cosa...el cable de video no es que tengas que tenerlo conectado a la TV, la xbox tiene una proteccion que si la conectas y no tiene el cable puesto (en la consola) pasados 5 minutos se apaga, y claro, no es plan que se te apage sola mientras estes flasheando el lector, asi que conecta el cable de video en la consola, no hay necesidad de conectarlo tambien en la TV.

sigue los pasos del tuto lentamente, uno a uno y lee los consejos que dan los foreros o que yo mismo e dado a Xerox24, el proceso es muy sencillo.

El Xtractor360 es solamente para los lite-on y creo que solamente necesario para la primeravez que se flashea,despues es prescindible, por favor corregid si me equivoco.
Biscut , tengo el mismo lector que tu ,el ms25 , solo tienes que ir a la primera hoja de este foro y ver los pasos que me dio mandorga, el me ha guiado , y si yo lo consegui cualquiera lo hace jejejeje.

estaba en tu misma situacion, me la flasearan en la tienda tenia el 1.50 y yo la flasee a la 1.60 con el jungleflasher 1.6 y el firm para el lector - la key la tienes en el firmware del lector que actualmente tienes en la consola, yo me hice una copia de seguridad antes de flasear , por si acaso.

En resumen si miras desde la primera hoja pues tienes los pasos uno a uno ya que tenemos el mismo lector y quieres actualizar a la 1.6 solo siguelos ;) dudas aqui mandorga que es el que sabe realmente.

espero que tengas tanta suerte como tuve yo ;) ......................mientras flaseaba le di 4 padres nuestros y 2 ave maria , con los dedos cruzaos tocando madera ................. jejejejeje.
22 respuestas