› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Budo escribió:Pues estaria a unos 4km de Elche y a 8 de la costa mas o menos, en medio de una ciudad y un pueblo marinero.
surfino escribió:Por las distancias que dices que manejarías, al campo de cabeza! Y eso no ye ni campo ni ná! jajaja. En el mundo informatizado en el que vivimos, el campo ya no es lo que era. Todo esta bastante bien comunicado y desplazarte no supone lo que hace años. Yo te animaría a que probases sin dudarlo. Te lo dice uno que vive, rodeao de campo
Mello escribió:surfino escribió:Por las distancias que dices que manejarías, al campo de cabeza! Y eso no ye ni campo ni ná! jajaja. En el mundo informatizado en el que vivimos, el campo ya no es lo que era. Todo esta bastante bien comunicado y desplazarte no supone lo que hace años. Yo te animaría a que probases sin dudarlo. Te lo dice uno que vive, rodeao de campo
Eso es cierto, con esas distancias y hoy día, si tienes coche no notarás la diferencia. Y como dices que te gusta la tranquilidad, ni lo dudes.
Otro tema sería que campo fuese de verdad campo. Como donde estuve yo viviendo, sin nada cerca, sin teléfono ni internet, sin medios de transporte, sin vecinos... y con el núcleo urbano más próximo a 30 km. Eso sí era un verdadero asco. Y tras pasar allí más de una década, no vuelvo ni en broma. Creo que ya tuve saturación de naturaleza, así que ahora busco ciudades grandes.
Pero tranquilidad en las afueras de un sitio grande y con medios de transporte... eso no es nada problemático.
HardRowToHoe escribió:Pues a mi eso me suena a sueño hecho realidad. Tener campo para correr, tener terreno para criar animales y cultivar la tierra, un lugar donde poder meditar, leer y estudiar...
Mello escribió:HardRowToHoe escribió:Pues a mi eso me suena a sueño hecho realidad. Tener campo para correr, tener terreno para criar animales y cultivar la tierra, un lugar donde poder meditar, leer y estudiar...
Para pasar una temporada y desconectar, vale. Para pasar años allí, no. Los árboles no suelen contarse cosas muy interesantes.
Mello escribió:HardRowToHoe escribió:Pues a mi eso me suena a sueño hecho realidad. Tener campo para correr, tener terreno para criar animales y cultivar la tierra, un lugar donde poder meditar, leer y estudiar...
Para pasar una temporada y desconectar, vale. Para pasar años allí, no. Los árboles no suelen contarse cosas muy interesantes.
See_You escribió:Yo de cabeza, de hecho he estado viviendo una temporada en una zona de campo y playa (murcia) y ha sido la vez que mejor he estado en mi vida
utreraman escribió:para mi, lo verdaderamente chungo seria al contrario,del campo a la ciudad.
Budo escribió:Muchísimas gracias por el alubión de comentérios y consejos, era algo así lo que buscaba. Que gran comunidad.
Del cambio, lo que mas me preocupa es el tema de gastos...
¿serán muy diferentes a los que tengo ahora?. Pues la verdad que lo dudo, actualmente pago como 400€ de electricidad cada dos meses, efoqué mi casa hacia el consumo eléctrico y fué una elección nefasta, ya que ha subido una barbaridad, no creo que el consumo del campo esté por encima de eso y si es parecido será como mas normal no? vamos, yo veo mas lógico consumir esa electricidad en un campo que en un piso.
De ibi pago una absoluta pasada de 700€, en el campo no creo que llegue ni a la mitad.
Pero es lo que tiene tener una casa grande, de hecho sino fuera tan grande no me hubieran ofrecido ese cambio.
La calefacción del campo funciona con una chimenea central grande y el resto de habitaciones con gas, eso me llama mucho, la chiminea, es muy idílico tambien y es un tema que tengo bastante controlado, el consumo y eso.
Luego me preocupa la piscina, es de obra y se que este tipo de piscinas son costosas de mantener, soy algo manitas, pero vamos, ni idea de que tipo de gastos puede derivar.
Y tambien eso, lo de los niños, que al final dependerán de mi, pero bueno, la enana tiene 11 meses y para eso faltan aún mas de 10 años.
Pero vamos, que soy consciente que es algo que debo tener en cuenta
JDiego escribió:Una pega que tiene eso, que los niños conforme van creciendo y necesitan "socializar" dependen de que tu los lleves donde estén sus amigos de clase y demás... si no van a estar mas solillos, es lo que yo veo ...
Por lo demas es un lujazo...
Budo escribió:Pues estaría a unos 4km de Elche y a 8 de la costa mas o menos, en medio de una ciudad y un pueblo marinero.
Budo escribió:Pues estaria a unos 4km de Elche y a 8 de la costa mas o menos, en medio de una ciudad y un pueblo marinero.
Adris escribió:No me jodas, irse a 4Km de la ciudad no es irse al campo.
Visto de otra manera, puedes tener la suerte de "estar" en el campo y desplazarte para lo gordo echando leches.
Si es así, no tiene mucha complicación. Quieres hacerlo, adelante.
Otra cosa seria irse a un pueblo alejado de casi todo.
DollySteak escribió: Si puedes brindarle a tus hijos la oportunidad de vivir en el campo, y que aprendan a valorarlo, pienso que pueden tener una vida interior muy rica.
Budo escribió:Jejje no es campo campo, pero vamos, zona decampos![]()
Y vamos, que Elche no es Madrid, te alejas 4 o 7 km y ya estas en la sierra, que de la ciudad se sale en 10m en hora punta![]()
A mi me hace mas la idea de estar mas alejado pero por el curro suelo viajar y a mi mujer no le hace ninguna gracia quedarse sola tan aislada.
Tampoco me iba yo tranquilo en esas condiciones dejándola sola.
Y haciendo un poco de offtopic tengo pensado poner dos perros, me encanta la etología y confío mucho en ellos.
He pensado en un pastor aleman porque me parece el perro mas completo de lejos y un border collie, ambos mis perros preferidos.
DollySteak escribió:Budo escribió:Jejje no es campo campo, pero vamos, zona decampos![]()
Y vamos, que Elche no es Madrid, te alejas 4 o 7 km y ya estas en la sierra, que de la ciudad se sale en 10m en hora punta![]()
A mi me hace mas la idea de estar mas alejado pero por el curro suelo viajar y a mi mujer no le hace ninguna gracia quedarse sola tan aislada.
Tampoco me iba yo tranquilo en esas condiciones dejándola sola.
Y haciendo un poco de offtopic tengo pensado poner dos perros, me encanta la etología y confío mucho en ellos.
He pensado en un pastor aleman porque me parece el perro mas completo de lejos y un border collie, ambos mis perros preferidos.
Jeje, qué raro se me hace en un foro que no sea de perros encontrar a alguien al que le guste (y sepa lo que es) la etología. Yo estoy estudiando psicología solo para ser etóloga, así que algo puedo decirte, porque de perros un poco entiendo.
El pastor alemán es un perro genial, pero hay que saber llevarlo, si lees libros y te informas bien podrás tener un auténtico perrazo, pero ojo con dónde lo compras, que con lo jodidos que son con la displasia ya puedes tener ojo. El border collie me parece más complejo. Tienes que estimular su mente continuamente, que haga mucho ejercicio, y según he leído son demasiado "pastores", en el sentido en el que tienen demasiada fijación por "agrupar" y lo que se mueve, con lo que lo mismo para niños no es lo ideal si les da por corretear y el perro va persiguiendo sus talones. Eso tengo entendido, puedo estar equivocada.
Si me dices las características que buscas en una raza puedo echarte un cable, porque lo mismo te pega más un doberman o un san bernardo, a saber xD.
Lyla escribió:...tener la piscina en verano y la estufa de leña en invierno...