Pasar de lion a snow leopard, lo he probado casi todo

Hola a todos, os escribo porque hace poco cambie mi flamante iMac 9,9 por un MacBook pro de 13"  5,5 , el caso es que venia con Lion y estoy intentando volver a Snow Leopard porque se chupa toda la bateria enseguida y me gustaba mas el snow leopard. Os cuento mi problema a continuación.

Tengo 2dvds el que viene con el portátil que es la version 10.6, y un DVD de actualizacion que compre en la Fnac por 29€ el primer día que salió snow leopard a la venta; pues bien he seguido todo tipos de manuales y sin manuales y no he sido capaz con ningún DVD de poder instalar snow con ambos porque al llegar a los 28 minutos me sale un error que me dice lo siguiente: "error el instalador no ha podido copiar los archivos de soporte necesarios". 

En ambos casos he seguido manuales, he borrado desde las utilidades de disco en el nombre del disco, he borrado a ceros el disco desde un Linux... La verdad es que estoy algo desesperado y empiezo a pensar que como tanto el DVD de restauración como el DVD de actualizacion original a snow leopard que tengo, son primeras versiones tiene que hacer alguna modificación que estos DVD no saben interpretar...

A alguien le ha pado lo mismo? Puedo adquirir en algún sitio una copia legal actualizada del mismo DVD de actualizacion que tengo?

Gracias por vuestra ayuda.
Suena a DVD en mal estado? en cualquier caso, que configuración tienes en ese Mac? haz un testeo de hard y prueba a sacar el HD también y pincharlo en una caja externa USB 2.0 y a ve si te deja así...

Si resulta ser el DVD de instalación, descárgate uno de la web, si tienes el original no tienes problema para hacerlo, no es ilegal tener un backup de tu original.
Todo indica a que es un modulo defectuoso de la ram
Yo estoy más con be0mer, creo que es del disco. Descárgalo de Internet, es perfectamente lícito si tienes el original. Además, si tienes un disco externo, puedes hacer una partición para poner ahí el instalador; se instalará muchísimo más rápido y te quitas de todos los problemas de los DVD.
He usado el apple hardware test y me ha dado un error MEM4/9/400000000: 0XAA302A18 lo que no tengo claro si es un error de disco duro o de memoria ram. Y con el programa Rember he tenido el mismo problema, así que quitado un modulo y he echo la prueba y después el otro... y bingo!!

Después de quitar el módulo de memoria que daba error en los test, estoy pudiendo instalarlo con el dvd recovery que lleva de casa... o por lo menos no da el error de antes. Lo que no acabo de entender es porque en Lion me deja instalar desde 0 y el Snow Leopard no, ya que funcionaba de forma correcta con el S.O. (tengo 2 modulos de 4 GB cada uno de la marca CSX).

Pero vamos, que el problema que tenía era el módulo de ram
Hay una forma de crear una versión retail de SL a partir de un DVD de actualización.
Isbru escribió:He usado el apple hardware test y me ha dado un error MEM4/9/400000000: 0XAA302A18 lo que no tengo claro si es un error de disco duro o de memoria ram. Y con el programa Rember he tenido el mismo problema, así que quitado un modulo y he echo la prueba y después el otro... y bingo!!

Después de quitar el módulo de memoria que daba error en los test, estoy pudiendo instalarlo con el dvd recovery que lleva de casa... o por lo menos no da el error de antes. Lo que no acabo de entender es porque en Lion me deja instalar desde 0 y el Snow Leopard no, ya que funcionaba de forma correcta con el S.O. (tengo 2 modulos de 4 GB cada uno de la marca CSX).

Pero vamos, que el problema que tenía era el módulo de ram

Puede ser que la parte de la RAM que no funcionase tuviese una función crítica durante la instalación, pero no durante el uso. A mí me pasó con un Pentium 4 antiguo, al pasar de XP a 7.
Si el mac venia con Lion de fabrica, no se puede instalar una version de osX anterior. Eso en principio, luego no se si habra algun chanchullo para saltarse esto.
Por un error de ram suele pasar eso. En caso de que la version de Leopard no fuese actualizada para el Mac ya no te dejaría instalarla, dando un error en pantalla que te obliga a apagar el sistema. Prueba si tiene dos modulos, a quitar uno y probar con ese, y sino a quitar el otro y probar a ver que sucede...
8 respuestas