Escrito originalmente por Khudsa
Estoy en Mandrake y puede que dentro de poco consiga Debian y me gustaria probarla. Mi pregunta es si se nota mucho el cambio.
Pues depende de cómo hayas utilizado la Mandrake. Si has tenido curiosidad por acercarte a la consola y has procurado hacer las cosas a mano, en vez de usar asistentes mágicos que te abstraen mucho, no. Te bastará con familiarizarte un poco con las herramientas de gestión de paquetes (apt/dpkg). Yo empecé usando Red Hat y el paso a debian se limitó básicamente a hacerme con estos comandos.
Ya se que no tendre tantos configuradores o como se llamen pero tampoco los utilizaba mucho.
Bueno, pues eso es buena noticia...
A parte de eso, tonterias como el supermount tampoco las tendre,no?
A mí, no me gusta el supermount. ¿supermount es el que te lee sobre la marcha cedés y disquetes sin necesidad de montar/desmontar, no?. No lo uso, pero:
[josem 10:03 josem]$ apt-cache search supermount
kernel-patch-2.4-supermount-ng - Automatically mount and unmount removable media
libpam-mount - a PAM module that can mount volumes for a user session
Recuerda que knoppix (que es debian) tiene supermount, así que a debian se le puede poner si te gusta. Eso sí, parece que hay que parchear el núcleo, primero. Bueno, es lo que tiene debian, normalmente te tienes que currar las cosas un poco exóticas. Supermount en debian lo es.
En cambio el devfs (debian sigue usando el /dev tradicional) es bastante fácil de poner (un minuto y un reinicio). Yo lo tengo puesto.
Que notare mas o que consejos me podriais dar?
[list=1][*]No quites la mandrake: si la tienes perfectamente configurada te ayudará a configurar la debian. Por ejemplo, si no aciertas a configurar las X, puedes fijarte en su XF86Config-4 y copiarlo. SI necesitas el espacio de su partición, guarda en algún sitio todos lo que cuelgue de /etc. No ocupa mucho y te ahorrará bastante trabajo.
[*]Paciencia, te vas a pelear un poco para configurarlo todo.
[*]Ten cuidado, corres el riesgo de convertirte en un fanático irracional...
[/list=1]
¡Ánimo! Ya nos irás contando...