Pasar de memory a hd y viceversa

Hola ! soy novato en esto de hacer backups de la memory. Tengo el exploit puesto y entre otros programs tengo el ps2menu-k, q dicen q sirve para copiar de la mc al hdd y al reves. Me gustaria saber como se usa pq estoy armando un pollo en mi memory.... otra cosa es saber si las partidas q pasa al hdd los juegos las reconocen o solo sirve para copiarlas ahi, borrarlas de la memory y si algun dia las necesito volvermelas a copiar a la memory. No pienso instalarme el ps2os pq ocupa un webo en memory card, etc... con ese programita creo q es suficiente pa lo q quiero, pero no se usarlo y me gustaria q alguien me ayudara.
el ps2menu te sirve pero no se como se hace ya k yo uso ps2os. solo t sirve para guardarlas para cuando las necesites, el juego solo reconoce las k hay en la memory
gracias. al final he conseguido adivinar como funciona, pero antes de hacerlo bien la he "cagado" por asi decirlo, he copiado un monton de partidas guardadas al disco duro pero con la opcion adv copy, no con la mc backup, y ahora aunque puedo verlas y acceder a ellas en el disco duro navegando por este, no me aparecen en la mc database y no puedo devolverlas a la memory card. como lo hago ?
2 respuestas