Pasar de monitor 34” 4k 16:9 a 2k 34” Ultrawide

Buenas! Llevo semanas dándole vueltas, tengo un Samsung G7 32” 4k y estoy contento con el, pero cada vez que veo juegos en ultrawide se me caen los cojones al suelo, y me apetecería mucho tener uno. Tengo a tiro un Samsung G5 a buen precio, pero quitando el ultrawide, siento que pierdo en lo demás (resolución y brillo principalmente).

Vosotros daríais el paso? O no es para tanto el Ultrawide?

Mi gráfica es la RTX 4080 Super.
@tyrion_juanka
Eso solo te lo puedes contestar tú.

A mí no me gustan ultrawide.

Ahora ,si me gustase como a ti ,sí lo haría.
Por si te vale. Yo tenia un Odyssey G7 de 32 pulgadas 16:9 VA. Lo cambié por un Phillips OLED 21:9 de 34. Pues bien, solo 9 meses despues me deshice del UltraWide y he vuelto al 32 pulgadas 16:9 (un alienware OLED, el AW3225QF). No vuelvo a un UltraWide ni loco. Pierdes mucha vertical en general, si te sientas relativamente cerca, al final da la sensacion de que tienes un monitor de 27 pulgadas 16:9 y desaprovechas mucha horizaontal. Y si te alejas para aprovechar toda su horizontal, la inmersion (que paradoja) se va al guano. Tienes que ponerte en un punto justo donde puedas aprovechar toda su horizontal pero que la vertical no quede tan enana como si fuese un monitor de 24 pulgadas.

¿La parte buena?, los juegos en tercera persona la verdad que lucen mas chulos, pero siempre y cuando te pongas en el punto dulce de distancia frente a el. Yo nunca me hice, por eso terminé volviendo al 16:9. Esta es mi opinion, ojo, no tengo la verdad absoluta de nada, pero yo te doy mi opinión.
Desaprovechar vertical, desparovechar horizontal, desaprovechar resolucion

Las cosas que hay que leer y eso si que es desaprovechar tiempo y oportunidades

@tyrion_juanka comprate el 21:9 y hazte un favor olvidando de resoluciones y demas prejuicios, si te gusta lo que has visto consiguelo pruebalo y enamorate.
En general casi todos los juegos se benefician del 21:9 y para un uso 80% simracing y flightsim en mi caso, y algunos shooters, no vuelvo a 16:9 ni loco, aunque teniendo 32" 4K no sé si merecería la pena el cambio.
TRASTARO escribió:Desaprovechar vertical, desparovechar horizontal, desaprovechar resolucion

Las cosas que hay que leer y eso si que es desaprovechar tiempo y oportunidades

@tyrion_juanka comprate el 21:9 y hazte un favor olvidando de resoluciones y demas prejuicios, si te gusta lo que has visto consiguelo pruebalo y enamorate.

"Las cosas que hay que leer" o leiste son OPINIONES de alguien que ha tenido los 2 tipos de monitores, de alguien que tuvo siempre 16:9 y no llegó a acostumbrarse nunca a los 21:9. Si quieres algo de tu gusto, siempre puedes ir a www.ultrawidefansforever.com, ahi nadie se quejará de los 21:9.

En reddit mucha gente le pasó como a mi, que cambiaron de un 32 pulgadas 16:9 a un 34 pulgadas 21:9, y al final terminaron por volver a los 32 pulgadas 16:9. Con lo cual lo minimo que deberías de hacer es respetar y no menospreciar las opiniones de los demás con la puntillita de "lo que hay que leer".
Yo me compré un ultrawide de 34" y no puedo estar más contento
Yo me pase hace un par de meses al ultrawide y no cambio ni jarto pipas
Para mi ya es imprescindible
Yo fui uno de los primeros en comprar allá por el 2019 un superultrawide de 32:9 49 pulgadas, como dos monitores de 27 juntos, es cierto que al principio pocos juegos soportaban resoluciones 5120x1440 pero ahora mismo la gran mayoría de los triple AAA lo hacen y se ve de escándalo además de la productividad al tener a la vista 3 navegadores a la vez, el nivel de inmersión es mucho mayor que en 16:9, yo jamás me arrepentí, aunque ten en cuenta que requiere más potencia gráfica un 21:9 que un 16:9 ten en mente que se reducirán los fps.

Edito para indicar que en tu caso al pasar de 4k a 2k a nivel de rendimiento le ganarás franes.
Primero a ver si me aclaro una cosa....existen MONITORES de 34" 16:9 4K? o te has confundido con uno de 32" 4K? (o utilizas una TELE 32" 4K) Porqué he estado buscando y no he encontrado ninguno. (ahora veo que en el título has puesto 34" 4K, pero en el texto has puesto 32" 4K ;)

Actualmente puedes pillar monitores 34" ULTRAWIDE QHD, para qué pillar 2K?

Yo llevo utilizando en el ordenador de mi hijo un MONITOR 34" LG ULTRAWIDE QHD 3440x1440 75 HZ (LG 34UM88-P) desde ENERO DEL 2018, y la verdad que cuando lo puse, flipé (imagina si compro uno de ahora). Se lo puse a mi hijo cuando tenía 8 años! ahora va a cumplir 16.

Lo sigue utilizando, y en su momento, ya muchos juegos cumplían con ULTRAWIDE 21:9, a pantalla completa, y actualmente muchos también. Te puedo decir que juegos como FORZA HORIZON (se ve que flipas), FC SPORTS 25 se ve todo completo, FORTNITE, CALL OF DUTYs, VALORANT, ROCKET LEAGUE, etc...

No debo decir que si haces EDICIÓN DE VIDEO, el TIMELINE se ve que flipas.

Y si utilizas programas como WORD,EXCEL u otros y a la vez un NAVEGADOR WEB, o 2 páginas web, todo compartido a la mitad del monitor también flipas (no creo que esa experiencia te la de bien un monitor formato 16:9, con experiencia plena, no que no se pueda, pero no al mismo nivel que uno de 34" 21:9),

Quizá si la experiencia que buscas sea jugar en un monitor (con formato como TV 16:9), pero en más pequeño, entonces no te salga a cuenta (el panorámico se ve más largo de horizontal, pero más estrecho en vertical), y los 16:9, se ven más estrechos (de largo horizontal), y más altos (de largo vertical)
Yo pasé de un 16:9 de 27" a un 21:9 de 34", me picó el gusanillo y pasé a un 32:9 de 49", me cambié de mesa de escritorio, me ocupaba mucho y volví a un 21:9 de 34", esta vez OLED.

Vamos, que he pasado por "todas" las opciones.

El 49" es increíble, pero cierto es, que jugando, no llegas a ver todo y necesitas muy buen pc para mover +60 fps y piensas que estás desaprovechando la potencia, eso si, para simuladores y el fifa, era una maravilla, veias 3/4 del campo.

Para mí, lo mejor sin duda son 21:9 en 34", te alcanza la vista a todo perfecto, no necesitas tantos recursos ni ocupa tanto el monitor y te sirve para tener varias cosas abiertas sin problema.

Resumen, ve al 21:9 de cabeza, yo no vuelvo a un 16:9 ni aunque me regalen el mejor de ellos.
lolololito escribió:Primero a ver si me aclaro una cosa....existen MONITORES de 34" 16:9 4K? o te has confundido con uno de 32" 4K? (o utilizas una TELE 32" 4K) Porqué he estado buscando y no he encontrado ninguno. (ahora veo que en el título has puesto 34" 4K, pero en el texto has puesto 32" 4K ;)

Actualmente puedes pillar monitores 34" ULTRAWIDE QHD, para qué pillar 2K?

Yo llevo utilizando en el ordenador de mi hijo un MONITOR 34" LG ULTRAWIDE QHD 3440x1440 75 HZ (LG 34UM88-P) desde ENERO DEL 2018, y la verdad que cuando lo puse, flipé (imagina si compro uno de ahora). Se lo puse a mi hijo cuando tenía 8 años! ahora va a cumplir 16.

Lo sigue utilizando, y en su momento, ya muchos juegos cumplían con ULTRAWIDE 21:9, a pantalla completa, y actualmente muchos también. Te puedo decir que juegos como FORZA HORIZON (se ve que flipas), FC SPORTS 25 se ve todo completo, FORTNITE, CALL OF DUTYs, VALORANT, ROCKET LEAGUE, etc...

No debo decir que si haces EDICIÓN DE VIDEO, el TIMELINE se ve que flipas.

Y si utilizas programas como WORD,EXCEL u otros y a la vez un NAVEGADOR WEB, o 2 páginas web, todo compartido a la mitad del monitor también flipas (no creo que esa experiencia te la de bien un monitor formato 16:9, con experiencia plena, no que no se pueda, pero no al mismo nivel que uno de 34" 21:9),

Quizá si la experiencia que buscas sea jugar en un monitor (con formato como TV 16:9), pero en más pequeño, entonces no te salga a cuenta (el panorámico se ve más largo de horizontal, pero más estrecho en vertical), y los 16:9, se ven más estrechos (de largo horizontal), y más altos (de largo vertical)

Si, es de 32 el 4k, se me piro.

Al final me quedo con ambos 😂. Me he comprado unos brazos de estos que van a la mesa que te permiten mover los monitores de cualquier manera, y si algún juego no es compatible con 21:9 y tal pues muevo los brazos y juego en el, (también para jugar a la Switch/switch 2) de normal estara frente a mis ojos el 21:9 que me llega el sábado y justo encima el 16:9. Ya os iré contando!
tyrion_juanka escribió:Buenas! Llevo semanas dándole vueltas, tengo un Samsung G7 32” 4k y estoy contento con el, pero cada vez que veo juegos en ultrawide se me caen los cojones al suelo, y me apetecería mucho tener uno. Tengo a tiro un Samsung G5 a buen precio, pero quitando el ultrawide, siento que pierdo en lo demás (resolución y brillo principalmente).

Vosotros daríais el paso? O no es para tanto el Ultrawide?

Mi gráfica es la RTX 4080 Super.

Yo tengo un monitor de 27'', otro de 34'' y otro de 49'' para el simulador, mi respuesta es: no vuelvo atrás ni para coger resuello.
desirerio escribió:Yo tengo un monitor de 27'', otro de 34'' y otro de 49'' para el simulador, mi respuesta es: no vuelvo atrás ni para coger resuello.

Tú eres mi ídolo! qué tal el de 49"?
lolololito escribió:
desirerio escribió:Yo tengo un monitor de 27'', otro de 34'' y otro de 49'' para el simulador, mi respuesta es: no vuelvo atrás ni para coger resuello.

Una gozada, hay que tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con esta resolución pero casi todos si lo son con la de 34'' entonces depende de cada persona, elegir bien.

El de 34'' es el Huawei MateView y el de 49'' un Samsung Oddysey G95, ambos compatibles con FreeSync Premuym 2 y Gsync compatible.
desirerio escribió:
lolololito escribió:

Una gozada, hay que tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con esta resolución pero casi todos si lo son con la de 34'' entonces depende de cada persona, elegir bien.

El de 34'' es el Huawei MateView y el de 49'' un Samsung Oddysey G95, ambos compatibles con FreeSync Premuym 2 y Gsync compatible.

Yo tengo uno de 34" Ultrawide QHD, hace ya unos 8 años, pero el de 49" siempre lo he mirado con respeto, por ser muy muy largo, ....nunca he visto la opinión o vídeo personal de una persona que no esté patrocinado.
Yo tengo uno de 34" Ultrawide QHD, hace ya unos 8 años, pero el de 49" siempre lo he mirado con respeto, por ser muy muy largo, ....nunca he visto la opinión o vídeo personal de una persona que no esté patrocinado.

Francamente, lo tengo principalmente porque le pega de 10 al simulador de carreras que tengo, para jugar a otros juegos se puede y además se disfruta una experiencia muy diferente, pero entiendo que este monitor no es para todo el mundo, lógicamente si ya tienes un ultrawide y te gusta, quizás si te guste este también pero debes saber simplemente eso, que no todos los juegos son compatibles con la resolución.

De resto, perfecto.
desirerio escribió:

Francamente, lo tengo principalmente porque le pega de 10 al simulador de carreras que tengo, para jugar a otros juegos se puede y además se disfruta una experiencia muy diferente, pero entiendo que este monitor no es para todo el mundo, lógicamente si ya tienes un ultrawide y te gusta, quizás si te guste este también pero debes saber simplemente eso, que no todos los juegos son compatibles con la resolución.

De resto, perfecto.

Cuando dices que juegas a un SIMULADOR DE CARRERAS a cuál te refires? ASSETTO CORSA? RFACTOR 2? PROJECT CARS 2?

Qué te aporta? que ves frontal y laterales? tienes más ángulo de visión supongo no?
lolololito escribió:
desirerio escribió:

De resto, perfecto.

Cuando dices que juegas a un SIMULADOR DE CARRERAS a cuál te refires? ASSETTO CORSA? RFACTOR 2? PROJECT CARS 2?

Qué te aporta? que ves frontal y laterales? tienes más ángulo de visión supongo no?

Sí, toco varios como Automobilista, Assetto, iRacing... Más este último por el sistema online.

Aporta un extra de FOV (field of view) que ayuda a estar mas inmersivo, si, existen también las tres pantallas pero a mi modo de ver, es más elegante y fino tener solo una grande como esta, luego si ya tienen Gsync y demás, esa suavidad es también un gran extra visual.
desirerio escribió:Sí, toco varios como Automobilista, Assetto, iRacing... Más este último por el sistema online.

No conocía el iRACING, acabo de ver un video con un pavo con un volante y gafas VR....

se ve brutal con 49". Este juego es exclusivo de pago mensual no?

@tyrion_juanka seria raro un juego 'incompatible', en realidad eso no existe, como sea, si no tiene para elegir la proporcion 21:9 en las opciones dentro del juego, seguro se podra hacer algo, ya sea editando algun archivo de configuracion o con alguna modificacion externa como algun INJECT
Pues yo tengo un 38" 3840x1600 (es casi 21:9) y desde mediados del 17. Ya tiene unos añitos.

Utilizo el monitor sobre todo para trabajar. Ofimatica. Mucho Teams, email, excel, power point, mil ventanas abiertas.
Y cuando me da la vida juego. Vamos, todo lo que puedo, pero al final es mucho menos uso que el otro.

Y mi proximo monitor va a ser 16:9. Echo de menos la vertical. En un Excel, un Word...
Eso si, no voy a sacrificar la horizontal tampoco. Minimo 40" 16:9 [qmparto] Asi mantengo la horizontal y añado vertical.
Con resoluciones custom se puede jugar en ultra wide por ejemplo en un monitor 16:9. Yo no lo haria, pero poder se puede
@tyrion_juanka qué brazos te has comprado? Yo tengo lo mismo, uno pensaba seguir usándolo para simracing pero me compré un brazo para el de 32'' y al ver lo tedioso que era moverlo como quería solo estoy usando el 4k.

Por ahora no veo motivo para volver a conectar el ultrawide pero por saber opciones.
22 respuestas