Pasar de mp3 a midi.

¿Hay alguna forma? También quería saber si hay algun programa para grabar MIDI, y que con el Audacity grabo pero no me deja exportarlo en este tipo de archivo, si no que me deja en mp3 o en OGG.
Un saludo!
Tu pregunta es extraña... No se que es lo que quieres pasar realmente a MIDI, no lo entiendo.

El midi es un lenguaje digital, en el cual pues capta las pulsaciones que tu hagas y las transforma en datos, ya sean musicales, para controlar algo (como un Pad de juegos)...

Lo de grabar en midi, puedes hacer con un teclado, un teclado virtual, con aparatos (Bateria electronica, controladores externos, etc...), y le aplicas el efecto que quieras mediante un PLug in.

Con Reaper lo puedes hacer. Hay muchos plug ins gratuitos que emulan guitarras, bajos, instrumentos de cuerda, percusion, viento, etc...

Aclara un poco lo que realmente buscas para intentar orientarte mejor.
Pues es para poder meter la tablatura en el Guitar Pro. Me deja importar archivos midi.
y de ahí te va a sacar toda la digitación de la guitarra y los instrumentos? no sé yo eh..
Con que me den las notas me sirve, aunque no estén en el tono correcto. El resto, se lo hago yo. Hasta ahora con los archivos midi que tenía me funcionó.
Creo que es algo imposible... no se decirte pero creo que es incompatible la conversion directa.

salu2
te lo ha explicao bien manusan...

el midi es un formato que no guarda música, guarda información de las notas e instrumentos a tocar, entonces es posible pasar de midi a mp3 ("reproducir" esas notas y grabarlas como sonido) pero prácticamente imposible (al menos por ahora) pasar de mp3 a midi. haber conversores haylos, pero funcionan fatal. analizan la frecuencia del sónido para sacar la nota que suena... en cuanto tengas 2 instrumentos (en una canción "normal" serán 5 instrumentos o más) ya no te va funcionar, es incapaz de distinguir pistas. es más, aunque tuvieras una grabación "limpia" de un instrumento sólo, los conversores de mp3 a midi son bastante malos.

lo mejor es que busques la tablatura directamente, y si no la encuentras mala suerte... pidele a alguien que tenga oído que la haga xD
para que quieres pasar de mp3 a midi? seguro que se puede pero no se si sale exactamente lo mismo que en el mp3. Creo que puedes hacerlo con melodyne pero como te decia no sé si el resultado es tan exacto y si te puede servir?
Pues nada, la verdad prefería hacerlo así porque andaba vaguete, pero a ver si consigo sacar las tablaturas XD
Muchas gracias a todos ;)
Lidl escribió:Pues nada, la verdad prefería hacerlo así porque andaba vaguete, pero a ver si consigo sacar las tablaturas XD

Estoy casi seguro de que si la cancion es comercial o conocida encuentras el midi o tablas por la red .... solo hay que saber buscar.
klausus escribió:
Lidl escribió:Pues nada, la verdad prefería hacerlo así porque andaba vaguete, pero a ver si consigo sacar las tablaturas XD

Estoy casi seguro de que si la cancion es comercial o conocida encuentras el midi o tablas por la red .... solo hay que saber buscar.

Una es del Xabarín Club y otra de la Fuga... La de la Fuga quizás, la del Xabarín Club lo dudo XD
Aun así, gracias de todas formas, estoy pensando en crear un hilo de tablaturas para guitarra, para ayudarnos con las tablaturas que no encontramos a ver si entre todos somos capaces de sacarlas ;)
Un saludo!
10 respuestas