Pasar de mp3 a wma en linux???

Alguien sabe con que programa puedo pasar a wma mis mp3 preferidos???
Es para mi reproductor de mp3 portatil, que si meto mp3 ocupan 30 canciones aprox y en wma aprox 70.
Alguien sabe algo??
Gracias!!
si te caben mas es porque esta mas comprimido (a costa de una peor bitrate). Microsoft dice que la calidad de CD es a 64kbs (algo más que discutible) y mp3 dice que 128kbs, pero un mp3 a 64kbs suena mejor que un wma a 64kbs. Así que puestos a hacer algo así, yo apostaria por reducir el bitrate del mp3, que supongo que con lame se podrá hacer.
Aunque si no quieres perder calidad, lo mejor es que ripees el disco directamente al bitrate que desees.

Saludos.
Para reducir el bitrate a 64 kbs con lame mismo puedes

lame -b 64

Yo lo utilizo para pasar algun mp3 con un bitrate excesivamente alto y dejarlo a 128.
O mejor aún:

lame --preset 64

Así activas el modo ABR, que distribuye mejor el bitrate a lo largo del archivo. Se seguirá oyendo como el culo por hacer transcode, pero al menos un poquito mejor. XD Si tienes el CD lo mejor es que vuelvas a ripearlo.

Saludos.

EDIT: arg, no me acordaba... en la 3.96 es --preset, no --alt-preset.
Un wma a 64 se escucha mejor que un mp3.
Hace un tiempo lei una comparativa bastante currada en una revista seria.
Hicieron bastantes test de escucha con diferentes personas.
No me acuerdo de todos los datos pero la conclusion era.

El que mejor se escucha es Ogg seguido muy de cerca por AAC (mp4,m4a)
En el "peloton" wma y mp3pro los dos con resultados muy parecidos
Por ultimo el mp3

Tambien decian que a partir de 256kbps todos los formatos daban resultados parecidos.
Hoy por hoy, el mejor codec a 64 es HE-AAC, sin discusión. Yo lo he comprobado personalmente con tests ABX y es increíble, en música "sencilla" incluso resulta difícil distinguirlo del original. Lo malo es que de momento todos los encoders son completamente cerrados (y de pago) y ningún reproductor portátil lo soporta (no, ni siquiera el iPod). Tampoco parece que haya planes para ello. Por esto prefiero usar Vorbis, que al menos lo puedo escuchar en mi Rio Karma. :P

Posiblemente la mejor fuente de información sobre el tema sean los tests de Roberto Amorim:

http://www.rjamorim.com/test/

Concretamente este es el de 64:

http://www.rjamorim.com/test/64test/results.html

Los realizan entre muchas personas "anónimas", y por lo tanto independientes, y con un método con el que es imposible saber qué archivo es cada uno, por lo que la valoración es totalmente objetiva.

Saludos.
5 respuestas