Tengo una consola downgradeada con Rebug 3.55 (ignoro la versión). No lo hice yo el downgrade, no cuento con flasher, se hizo por encargo, lo que sí se pidió es que se instale únicamente el CFW (sin spoofs ni nada por el estilo). Todo empezó por querer cambiarle el HDD por uno más grande (ver
http://www.elotrolado.net/hilo_no-puedo-actualizar-el-hdd-probados-2-hdds-en-2-ps3_1833377). Como la consola es NOR, guarda parte del FW en el HDD, por esto es necesario actualizar el sistema para que detecte correctamente el nuevo disco. El problema es que al estar downgradeada, una actualización directa (aún desde recovery), sumada al cambio de disco, es garantía de brick.
Por esto quería en primer término dejarla "a cero" con el OFW 3.55, haciéndole un "dehasheo", y de esta manera evitar tener que volver a pagar por un downgrade por hard. Mi idea sobre los pasos a seguir es esta:
1- Instalar y activar QA flags
2- Instalar OFW 3.55 desde recovery (la consola quedaría "virgen")
3- Cambiar el HDD, reinstalando el mismo OFW 3.55
4- Instalar un CFW 4.xx directamente.
Entonces bajé e instalé el toggle_qa.pkg, al parecer funciona (3 pitidos y reinicia), pero no ocurre nada cuando hago la comprobación con L1+L2+L3+R1+R2+dpad-abajo en ajustes de red, por lo que en verdad no estarían activadas y me estaría arriesgando a un brick si intento actualizar.
Alternativamente, podría intentar instalar directamente un CFW 4.xx siguiendo el primer tutorial que aparece. No sé en qué punto podría intentar cambiar el disco sin arriesgarme a un brickeo. Tampoco sé si, aún teniendo éxito, luego tenga problemas ya sea por estabilidad o al querer volver a downgradear para actualizar el CFW.
Gracias por adelantado.