Pasar de Red Pública a Red privada en Windows 8

Buenas. Tengo una red de 2 pc con Windows 8. Uno de los pc estaba con Eset Smart Security y el otro, más modesto, con el Firewall de Windows y Windows defender, sin pantalla ni teclado.
El caso es que he cambiado de router al cambiar de adsl a fibra, y ahora los 2 pc detectan la red como red pública en vez de red privada. En el pc que tiene ESET no hay problema, pero el que usa el firewall de windows, al detectar la red como pública se activa el firewall y no permite compartir contenidos ni acceder con el escritorio remoto.
De momento, lo que he hecho es desactivar el firewall para poder acceder remotamente, pero me gustaria que reconociera la red de nuevo como privada para que el firewall no bloquease los accesos.
Se os ocurre como hacerlo?
Gracias.
No es igual en windows 8 que en 8.1

En 8.1:

Tecla de windows+c > configuracion > cambiar configuracion de pc > red > pulsa sobre tu conexion (la que tenga internet, ya sea wifi o cable) > activa encontrar dispositivos y contenido" > listo

Por cosas como esta no les gusta a mucha gente windows 8.
Genial! Muchas gracias.
Ahora ya están los 2 en red privada y comparten contenidos sin problemas.
He tenido también que permitir el acceso al escritorio remoto en el firewall de windows porque sinó no me dejaba.
Gracias!
2 respuestas