Pasar de Relaciones Laborales a ADE

Buenas! Acabe 2o de Bat este pasado curso y por problemas familiares durante los examenes me vi obligado a hacer la selectividad en septiembre. Yo tengo muy claro que quiero hacer ADE, la nota me llega bastante sobrada el problema es que para este curso no queda ni una sola plaza ya. He ido a preguntar a la facultad de derecho que puedo hacer para no quedarme un año en blanco, y me han dicho que mire y pregunte (en la otra facultad, la de empresariales) las asignaturas que me convalidan, ya que las carreras segun la que me ha atendido son bastante parecidas y podria interesarme hacer un año de relaciones laborales y luego pasarme a ade.
La secretaria de la facultad de empresariales estaba cerrada asi que hasta mañana no puedo ir a preguntar, pero hoy es el ultimo dia para hacer la prematricula...
Como lo veis vosotros? Son realmente parecidas las carreras? Me recomendais hacer esto?
Gracias de antemano!
Y no puedes hacer Economia, que el primer año es practicamente identico, o Marketing?
aburrio0o escribió:Y no puedes hacer Economia, que el primer año es practicamente identico, o Marketing?

Tampoco quedan plazas para estas carreras, la mas parecida que queda segun me han dicho es esta, relaciones laborales :(
¿De qué Uni estamos hablando?, te has mirado el plan de estudios de ambas?, normalmente el 1 año de este tipo de grados suele ser muy similar ya que comienzan a diferenciarse o especializarse mas en lo suyo a partir de 2º o 3º , como mucho 1 o 2 créditos son específicos, y mejor eso que perder el año.
Ebisu escribió:¿De qué Uni estamos hablando?, te has mirado el plan de estudios de ambas?, normalmente el 1 año de este tipo de grados suele ser muy similar ya que comienzan a diferenciarse o especializarse mas en lo suyo a partir de 2º o 3º , como mucho 1 o 2 créditos son específicos, y mejor eso que perder el año.

UB (Universitat de Barcelona). Y el plan de estudios tiene pinta de ser bastante similar, aunque pocos creditos tienen exactamente el mismo nombre... yo no tengo mucha idea de esto y menos del tema de convalidaciones y tal... es mi primer año de uni. Gracias por contestar.
Bay0 escribió:
Ebisu escribió:¿De qué Uni estamos hablando?, te has mirado el plan de estudios de ambas?, normalmente el 1 año de este tipo de grados suele ser muy similar ya que comienzan a diferenciarse o especializarse mas en lo suyo a partir de 2º o 3º , como mucho 1 o 2 créditos son específicos, y mejor eso que perder el año.

UB (Universitat de Barcelona). Y el plan de estudios tiene pinta de ser bastante similar, aunque pocos creditos tienen exactamente el mismo nombre... yo no tengo mucha idea de esto y menos del tema de convalidaciones y tal... es mi primer año de uni. Gracias por contestar.

El tema de las convalidaciones es como el programa del dni electrónico, mucha gente lo intenta pero pocos lo consiguen, ya con el nombre distinto ya empiezan las pegas, hay que mirar el programa y que algún iluminado diga que es parecido ...
maponk escribió:
Bay0 escribió:

El tema de las convalidaciones es como el programa del dni electrónico, mucha gente lo intenta pero pocos lo consiguen, ya con el nombre distinto ya empiezan las pegas, hay que mirar el programa y que algún iluminado diga que es parecido ...

Gracias por contestar... mañana ire a preguntar exactamente cuales me convalidan, de momento la pongo en la prematricula. Mas que nada porque no tengo otra opcion, es esto o año en blanco. Aver si alguien que haya cursado alguno de estos grados (o los dos) me puede dar su opinion al respecto.
Yo te puedo decir estudio Relaciones Laborales por el sur del país y por lo menos aqui mucha gente no ha terminado ADE o economicas se paso a esta carrera y les convalidaron unas cuantas. De todas formas pregunta en secretaria (de ambas carreras) y que te cuenten.
aresha escribió:Yo te puedo decir estudio Relaciones Laborales por el sur del país y por lo menos aqui mucha gente no ha terminado ADE o economicas se paso a esta carrera y les convalidaron unas cuantas. De todas formas pregunta en secretaria (de ambas carreras) y que te cuenten.

Yo tambien estudio relaciones laborales (en la uca) y la verdad que nunca he escuchado a nadie que haga este grado para que le convaliden, si quieres hacer ADE por que no preguntas en finanzas y contabilidad que la nota suele ser bastante baja? creo que el primer año es identico y en el segundo año si quieres puedes cambiarte a ADE directamente.
davidex_gv escribió:
aresha escribió:Yo te puedo decir estudio Relaciones Laborales por el sur del país y por lo menos aqui mucha gente no ha terminado ADE o economicas se paso a esta carrera y les convalidaron unas cuantas. De todas formas pregunta en secretaria (de ambas carreras) y que te cuenten.

Yo tambien estudio relaciones laborales (en la uca) y la verdad que nunca he escuchado a nadie que haga este grado para que le convaliden, si quieres hacer ADE por que no preguntas en finanzas y contabilidad que la nota suele ser bastante baja? creo que el primer año es identico y en el segundo año si quieres puedes cambiarte a ADE directamente.

La gente que yo conozco se metio en la carrera o por que no podia con las de economicas /ADE o no tuvo plaza en dichas carreras y por lo visto lo mas parecido que hay es Relaciones Laborales.
aresha escribió:
davidex_gv escribió:

La gente que yo conozco se metio en la carrera o por que no podia con las de economicas /ADE o no tuvo plaza en dichas carreras y por lo visto lo mas parecido que hay es Relaciones Laborales.

Este es el tema... esta claro que cualquier carrera como economia, contabilidad y finanzas, marketing y tal se parece más a ADE que relaciones laborales, pero el problema es el mismo, no hay plazas en barcelona ni poblaciones cercanas.
Hoy he ido a secretaria de ADE y me han dicho que para saber esto tengo que hablar con el director de estudios de ADE, que solo atiende el miercoles. Asi que hasta el miercoles no salgo de dudas. Gracias a todos por vuestra ayuda! si alguien puede aportar mas informacion le estare muy agradecido.
10 respuestas