pasar de rl a aire, un atraso?

Bueno compis, siempre he tenido rl por tanto no tengo con que comparar...

La historia es: merece la pena para jugar una rl? Ya que, para jugar no se usan oc ultra altos ya que para ello hay que tener bastante voltaje y para 24/7 supongo que no sea muy biable...

Por otro lado los mejores cooler por aire y ocs a cuanto pueden mantener las temps, y a nivel ruido?
La cuestio, vender la rl y comprar un noctua... ya que por otro lado para la plataforma que voy a montar cambiare radiador y depo
te digo que si merece la pena RL aire no esta mal pero si tienes RL dejala no pasaria a aire
si ya la tienes, dejala, que tengas una rl no quiere decir que tengas que tener el micro a tope, y en caso de necesidad, ya lo tienes preparado para meterle candela

edito: con mi rl podría subir mi micro (fx 8320) hasta 4.7, 4.8 en invierno, pero no necesito tanta potencia, suelo tenerlo a 4.4 o 4.5 y las temperaturas no suelen pasar de 45

los micros se desgastan por sobrevoltaje y por altas temperaturas, asi que pienso que el micro cuanto más frío mejor
Bueno es verdad que ya la tengo pero y si no la tuviera? Xd Total voy a tener que vender el triple para montar el doble o el doble y el simple... el deposito lo mismo al final algo de pasta palmaré xD

Pero a lo que voy es algo en lo que ha dado Paconan. El micro se desgasta por sobrevoltaje. Para tener un micro como un 8320 a 5@ o un 3570K a 5@ para jugar o 24/7 y tal se necesita un voltaje muy alto que no se si se considera sobrevoltaje, pero que esta claro que si lo es no se puede usar para 24/7 y por tanto ahí que es donde esta la diferencia entre rl y aire si quitamos ese oc para 24/7 por no cargarnos el micro y lo dejamos a 4.8 por ejemplo ya una disipación de gama alta puede con ello

Saludotes
Un gran atraso, el tema de sacar el calor directamente de la caja es algo que por aire no podras hacer. Date cuenta que por poco mas le ahorras temperatura a chipsets, vrm... Aunque fuese una premontada desde mi punto de vista siempre va tener mas ventajas.
Pues depende de las ganas que tengas compañero [sonrisa]

Por lo que dices vas a tener que cambiar piezas de la RL si o si? Pues haz cuentas, mira que te tendrias que gastar para mantener la RL y mira las ganas que tienes y tendras de trastear con ella.

Es un atraso? Depende del uso, depende de la chicha que le vayas a meter, de tus ganas de trastear... Tambien dependera del disipador que pongas [+risas] Te aconsejo este que saca mejores temps que el D14.
http://www.alternate.es/Thermalright/Si ... ct/986462/?

En cuanto a lo de los voltajes altos, otro factor a tener en cuenta es la electromigracion que te afectara aunque tengas el micro a 0 grados [+risas]

Yo por comodidad me puse el silver arrow por ser el mejor disipador por aire despues de leer varias reviews y para el uso que le doy me va sobrado. Aunque no le haria ascos una RL a piezas, de hecho casi que la puedo montar, pero por pereza, palo y por tener que gastarme 70 pavos en un bloque bueno y usar un radiador viejuno mejor me quedo con aire que esta bien fresquito [carcajad]

Y que tengas RL o disipador de aire no significa que no puedas tener un buen flujo de aire dentro de la caja.... ¬_¬

Un saludo
RL está completamente a otro nivel.

Sin tener en cuenta precios son prácticamente todo ventajas con respecto a aire. Aunque sólo sea por librarte del ruido de las gráficas, ya merece la pena.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo desde luego no me gastaría 200 o 300€ en una rl, pero vamos, si dices que ya la tienes me parece un atraso importante volver al aire, temperaturas y ruido mucho más elevados, por no hablar de la parte estética, que una buena rl queda muy bien en el pc
Ademas, hay que tener en cuenta que la refrigeracion liquida tiende a tener unas temp estables le des caña o no, mientras que el aire sube y baja las temp y produce mayor desgaste en los chips. Resumiendo que te van a durar mas los componentes, para mi es un atraso.
Un h80i (quizas el h100 sin ponerlo a tope ... ) seria el equivalente a un NOCTUA DH14 el cual es considerado entre otros, uno de los mejores ventiladores ( de cpu ) del mercado.

Si tu RL supera a la h80i/h100 entonces no cambies... ( o si cambias dimelo por privado.. ehehe XD )
Si vienes de RL y te quieres montar ahora una refrigeracion por aire, aparte de que vas a conseguir menos OC y más temperaturas, lo mas importante a mi entender es el tema del ruido, que vas a notar mucho más, y para mi solo eso ya es un handicap suficiente en contra. Pero bueno, puedes experimentar a poner un buen Noctua en el micro y una grafica con buen disipador de calidad, a ver si te convence el cambio.
Yo tuve que tomar tu decisión justo hace 1 semana. Qué hice? al final vendí la RL y me puse un buen Noctua y me ha ocurrido lo siguiente:


1 - No he perdido ninguna capacidad de OC.
2 - No me han empeorado las temperaturas.
3 - Me he ahorrado una pasta.
4 - Me he quitado del mantenimiento del agua.
5 - Ruido? No me entero de que existe el Noctua.

Sinceramente, yo antes que una disipación por agua normalita (de esas prefabricadas) sigo recomendando muy mucho ponerse un buen disipador de los de antes a la antigua usanza (eso sí, uno decente). Y antes de ponerme una de las de montaje manual ... me pensaría muy mucho el gasto y mantenimiento que conllevan y si en realidad vas a conseguir mucho más que con un buen noctua.

Esa es mi experiencia y mi opinión, luego cada uno tendrá la suya.
KailKatarn escribió:Yo tuve que tomar tu decisión justo hace 1 semana. Qué hice? al final vendí la RL y me puse un buen Noctua y me ha ocurrido lo siguiente:


1 - No he perdido ninguna capacidad de OC.
2 - No me han empeorado las temperaturas.
3 - Me he ahorrado una pasta.
4 - Me he quitado del mantenimiento del agua.
5 - Ruido? No me entero de que existe el Noctua.

Sinceramente, yo antes que una disipación por agua normalita (de esas prefabricadas) sigo recomendando muy mucho ponerse un buen disipador de los de antes a la antigua usanza (eso sí, uno decente). Y antes de ponerme una de las de montaje manual ... me pensaría muy mucho el gasto y mantenimiento que conllevan y si en realidad vas a conseguir mucho más que con un buen noctua.

Esa es mi experiencia y mi opinión, luego cada uno tendrá la suya.


Imposible que tuvieras las mismas temps con una custom que por aire.
Snakefd99cb escribió:Imposible que tuvieras las mismas temps con una custom que por aire.




Eso díselo a mi amigo:


Imagen


Imagen



Impossible is nothing. No he empeorado las temperaturas en nada, no me interesa venir aquí a mentir. Además, yo por el contrario, he probado ambas soluciones. Lo has hecho tú? estos bichos no son baratos, a ver si te crees que no hacen nada de nada.
KailKatarn escribió:
Snakefd99cb escribió:Imposible que tuvieras las mismas temps con una custom que por aire.




Eso díselo a mi amigo:


Imagen


Imagen



Impossible is nothing. No he empeorado las temperaturas en nada, no me interesa venir aquí a mentir. Además, yo por el contrario, he probado ambas soluciones. Lo has hecho tú? estos bichos no son baratos, a ver si te crees que no hacen nad
a de nada.


Lo mismo digo, se muy bien lo que hablo. Si para ti el aire es igual que el agua a la hora de disipar, pues nada...
Snakefd99cb escribió:Lo mismo digo, se muy bien lo que hablo. Si para ti el aire es igual que el agua a la hora de disipar, pues nada...



Yo en ningún momento he dicho que el aire sea mejor que el agua, aunque claro, todo será también contra que lo compares, sino que según para lo que lo vayas a utilizar no sale a cuenta por precio/prestaciones.

Por ejemplo, con aire, si quieres disipar también las gráficas no tendrás más remedio que añadir más disipadores e inclusive ocupando más espacio que con el bloque de agua, por lo tanto, sale más a cuenta el agua que el aire, aunque claro, tampoco hay que menospreciar los accelero. El problema? pues que si lo que buscas es un buen OC sin ser altamente agresivo y únicamente en la CPU, A MI JUICIO, repito, A MI JUICIO, no compensa montarse una custom.

Luego claro está el tema bolsillo, porque antes de montarme un kit de RL prefabricado (de radiador simple, claro, porque las de doble son algo mejor y más con PUSH+PULL) me monto un NOCTUA de esos gordos de lejos dado a que disipan mejor que los de radiador simple y no dependes de una bomba que puede fallar a la larga ni ninguna posibilidad de filtración. Lo máximo que te puede pasar es que se joda un ventilador que lo cambias y listo.

Todo tiene pros y contras y para un usuario normal, que haga OC pero sin intentar romper techos en benchmark no le sale a cuenta, A MI JUICIO, una RL custom. Si ya hablamos de que te sobra la pasta y vas a refrigerar micro+vgas por agua pues eso ya ... es otro cantar, y aun así, si te sobra espacio, como dije antes, no desprestigiaría para nada los ACCELERO en vgas.
Simplemente...

Tri Sli de 780, a 1300/7000 con voltaje de 1,31 a 99% de carga en el Heaven, por aire no puedo hacerlo...por agua tengo 42 grados. (Los ventiladores al 1150rpms, los scyte 1850)

Volvemos al aire. En este mismo trisli, 1150/6000 a voltaje stock 1,165, la temperatura maxima de la grafica superior a 80, con el ventilador al 90%. (Bastante ruido) (Los sycte a 1850rpms)

Esto a lo que a graficas se refiere.

Vamos al procesador. En carga con el noctua, 4.7 voltaje 1,28. Temperatura en Prime 69 grados (Tengo el micro realizado el descapote, y LQB metida...) (scyte a 1850rpms)

Lo mismo, pero en agua, temperatura 65 grados. (Scyte a 1150rpms)

Asi que, la refrigeracion liquida compensa en situaciones. Lo que no se puede comparar es un kit prefabricado vs un noctua, por que el resultado es practicamente igual.

Tambien es cierto que el sobre coste no es el mismo. Es muchisimo mas caro la Refrigeracion liquida...pero una vez que la tienes, volver al aire...no.
KailKatarn escribió:
Snakefd99cb escribió:Lo mismo digo, se muy bien lo que hablo. Si para ti el aire es igual que el agua a la hora de disipar, pues nada...



Yo en ningún momento he dicho que el aire sea mejor que el agua, aunque claro, todo será también contra que lo compares, sino que según para lo que lo vayas a utilizar no sale a cuenta por precio/prestaciones.

Por ejemplo, con aire, si quieres disipar también las gráficas no tendrás más remedio que añadir más disipadores e inclusive ocupando más espacio que con el bloque de agua, por lo tanto, sale más a cuenta el agua que el aire, aunque claro, tampoco hay que menospreciar los accelero. El problema? pues que si lo que buscas es un buen OC sin ser altamente agresivo y únicamente en la CPU, A MI JUICIO, repito, A MI JUICIO, no compensa montarse una custom.

Luego claro está el tema bolsillo, porque antes de montarme un kit de RL prefabricado (de radiador simple, claro, porque las de doble son algo mejor y más con PUSH+PULL) me monto un NOCTUA de esos gordos de lejos dado a que disipan mejor que los de radiador simple y no dependes de una bomba que puede fallar a la larga ni ninguna posibilidad de filtración. Lo máximo que te puede pasar es que se joda un ventilador que lo cambias y listo.

Todo tiene pros y contras y para un usuario normal, que haga OC pero sin intentar romper techos en benchmark no le sale a cuenta, A MI JUICIO, una RL custom. Si ya hablamos de que te sobra la pasta y vas a refrigerar micro+vgas por agua pues eso ya ... es otro cantar, y aun así, si te sobra espacio, como dije antes, no desprestigiaría para nada los ACCELERO en vgas.

Claro, pero lee lo que dice el compañero que escribe justo abajo, a 42 grados la gráfica con testeos que las ponen a quemar, prueba eso con el accelero, aparte de ser imposible, te quedarías sordo en el intento.

Una RL custom vale dinero, pero dura años y años, lo único si cambias mucho de gráfica, porque por lo demás, se aprovecha años y años. Es una inversión a la larga.
Snakefd99cb escribió:Claro, pero lee lo que dice el compañero que escribe justo abajo, a 42 grados la gráfica con testeos que las ponen a quemar, prueba eso con el accelero, aparte de ser imposible, te quedarías sordo en el intento.

Una RL custom vale dinero, pero dura años y años, lo único si cambias mucho de gráfica, porque por lo demás, se aprovecha años y años. Es una inversión a la larga.




Creo que no has probado un ACCELERO en la vida, porque precisamente, en lo que más se caracterizan, es que hacen poco ruido inclusive a máximas revoluciones. Y por qué sé que no lo has usado nunca? pues porque el compañero DJSoliD, si ha probado el TRI-SLi con aire lo ha tenido que hacer con las gráficas de serie (y normal que se quedara sordo, pues usan turbinas todas las de serie y hacen un ruido increible y más a full) y con el disipador de serie que es como se hacen los TRI-SLi, no puedes ponerte gráficas custom para eso porque directamente no te entran en la placa y el calor producido por las 3 tiene que salir fuera de la caja, por eso se usan gráficas de serie en esos casos dado que echan el aire caliente fuera a cambio de quedarte sordo.

Y luego por otro lado, eso de que duran años y años ... a mi se me ha roto 1 bomba al año y medio y tengo clientes que también han sufrido roturas de bombas. Las RL custom son para lo que son, para romper techos y para gente que pueda permitirselo holgadamente, no precisamente para cualquier tipo de usuario porque el coste/prestaciones es infinitamente mayor que con aire y el mantenimiento exactamente lo mismo para no ganar mucho en el tema de CPUs, como ya has podido ver al compañero, de 69 a 65º.


PD: Te recomiendo que pruebes las cosas antes de hablar sobre ello y si te crees que un accelero no te puede poner una gráfica a full se nota que has probado pocos o ninguno. Y más mencionando lo de que te dejan sordo.

PD2: Ahora me volverás a decir que no puede ser que tuviese temperaturas similares? porque el compañero ya te lo ha mostrado: de 69º a 65º y eso que aun no sé que NOCTUA usó, porque no todos son iguales.

PD3:

No es lo mismo esto:

Imagen


Que esto:


Imagen

Imagen



Pero vamos, ni de broma.
Y en verano? A ver si pensais que porque un noctua alcance en rendimiento a un kit prefabricado van a ser lo mismo... En verano va rendir mejor un kit o una custom. El aire no tiene la misma conductividad termica y no hay mas, es algo físico, ni me lo invento ni lo exagero. Es lo que hay.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Coeficie ... d_térmica
Agua 0,58[1]
Aire 0,024
Dr Dre escribió:Y en verano? A ver si pensais que porque un noctua alcance en rendimiento a un kit prefabricado van a ser lo mismo... En verano va rendir mejor un kit o una custom. El aire no tiene la misma conductividad termica y no hay mas, es algo físico, ni me lo invento ni lo exagero. Es lo que hay.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Coeficie ... d_térmica



En verano empeorará como empeora todo, pero te recuerdo que el aire caliente que mueves en verano lo mueves igualmente en los ventiladores que disipan el radiador y eso te lo cuento habiéndolo vivido yo tanto en custom como en RLs prefabricadas.

En custom, si tienes un buen sistema, es el mejor resultado para verano, pero las prefabricadas también pierden bastante pero que bastante, por no decirte que las prefabricadas que he usado me empeoraron más que el Noctua dado que tuve que bajar el OC en mis equipos, cosa que con los Noctua no tuve que hacer. Las RLs prefabricadas de radiador simple sufren y mucho en verano, no así una buena custom, claro está. El por qué? pues porque en el Noctua la base de disipación es bastante mayor que el radiador simple de una prefabricada, así que a la hora de moverle aire caliente la base a disipar, al ser mayor, disipa mejor.

Os recomiendo probarlo, yo he pasado por todas y recomiendo muy mucho antes un noctua que una prefabricada.



En verano no es lo mismo disipar con esto:


Imagen



Que con esto (por mucho PUSH+PULL que hagas con doble ventilador):


Imagen



La base de disipación del noctua es mucho más grande, y por lo tanto, aunque muevas aire caliente disipa mejor, pero que bastante mejor de hecho.
KailKatarn escribió:
Snakefd99cb escribió:Claro, pero lee lo que dice el compañero que escribe justo abajo, a 42 grados la gráfica con testeos que las ponen a quemar, prueba eso con el accelero, aparte de ser imposible, te quedarías sordo en el intento.

Una RL custom vale dinero, pero dura años y años, lo único si cambias mucho de gráfica, porque por lo demás, se aprovecha años y años. Es una inversión a la larga.




Creo que no has probado un ACCELERO en la vida, porque precisamente, en lo que más se caracterizan, es que hacen poco ruido inclusive a máximas revoluciones. Y por qué sé que no lo has usado nunca? pues porque el compañero DJSoliD, si ha probado el TRI-SLi con aire lo ha tenido que hacer con las gráficas de serie (y normal que se quedara sordo, pues usan turbinas todas las de serie y hacen un ruido increible y más a full) y con el disipador de serie que es como se hacen los TRI-SLi, no puedes ponerte gráficas custom para eso porque directamente no te entran en la placa y el calor producido por las 3 tiene que salir fuera de la caja, por eso se usan gráficas de serie en esos casos dado que echan el aire caliente fuera a cambio de quedarte sordo.

Y luego por otro lado, eso de que duran años y años ... a mi se me ha roto 1 bomba al año y medio y tengo clientes que también han sufrido roturas de bombas. Las RL custom son para lo que son, para romper techos y para gente que pueda permitirselo holgadamente, no precisamente para cualquier tipo de usuario porque el coste/prestaciones es infinitamente mayor que con aire y el mantenimiento exactamente lo mismo para no ganar mucho en el tema de CPUs, como ya has podido ver al compañero, de 69 a 65º.


PD: Te recomiendo que pruebes las cosas antes de hablar sobre ello y si te crees que un accelero no te puede poner una gráfica a full se nota que has probado pocos o ninguno. Y más mencionando lo de que te dejan sordo.

PD2: Ahora me volverás a decir que no puede ser que tuviese temperaturas similares? porque el compañero ya te lo ha mostrado: de 69º a 65º y eso que aun no sé que NOCTUA usó, porque no todos son iguales.

PD3:

No es lo mismo esto:

Imagen


Que esto:


Imagen

Imagen



Pero vamos, ni de broma.



Mira, no te lo tomes al mal, pero tengo ya los huevos muy pelados de probar todo tanto por aire como por agua.

Si las bombas que habéis usado son Laing y han muerto en un año y poco, me da que acaparáis todo el rma que existe, ahora si me dices bombas DCP y no DDC o D5, me lo creo.

La RL no es sólo para romper techos, si tu tienes que tener 3 gráficas para hacer renders del trabajo, por aire, incluido el accelero, en dos días las matas.

Y un radiador de R.L prefabricada, aparte de lo que pueda disipar en W de calor, también cuentan otras cosas.

Y no quiero ya ensuciar más el hilo, si quieres seguir debatiendo, te invito a que me mandes un privado.

Y no lo digo a malas, ni en plan chulo XD
Snakefd99cb escribió:Mira, no te lo tomes al mal, pero tengo ya los huevos muy pelados de probar todo tanto por aire como por agua.

Si las bombas que habéis usado son Laing y han muerto en un año y poco, me da que acaparáis todo el rma que existe, ahora si me dices bombas DCP y no DDC o D5, me lo creo.

La RL no es sólo para romper techos, si tu tienes que tener 3 gráficas para hacer renders del trabajo, por aire, incluido el accelero, en dos días las matas.

Y un radiador de R.L prefabricada, aparte de lo que pueda disipar en W de calor, también cuentan otras cosas.

Y no quiero ya ensuciar más el hilo, si quieres seguir debatiendo, te invito a que me mandes un privado.

Y no lo digo a malas, ni en plan chulo XD




No te lo tomo a mal para nada, me gusta discutir (intercambio de opiniones, no lo que entiende la gente por discutir de ponerse a chillar o a decirse burradas) y ya te he dicho que en parte comparto tu opinión pero para casos muy aislados (y donde la pasta no sea un problema), muy poca gente necesita una solución como una RL custom. No todo el mundo se monta una granja para renderizar a toda mecha 24/7, ni con 3 gráficas, etc ...

Lo único que si me gustaría decirte es que creo que menosprecias los accelero, yo tampoco les tenía mucha confianza hasta que los tuve que probar bien probados y te hablo de gráficas muy subidas para 24/7.

En la diversidad de opiniones está el gusto a mi parecer y yo tampoco me planteo ensuciar el hilo, sólo dar mi opinión.


Un saludo.
Yo si he probado los accelero...pero para 1 sola grafica. En cuanto tienes 2, ya no sirve de nada...

Asi que volviendo al hilo, teniendo la RL CUSTOM, es un atraso volver al aire. Si no tienes nada, el aire esta muy bien (Te lo dice alguien que en el 2006 tenia todo por agua, volvio al aire...y acabo de volver en el 2013 al agua...)
KailKatarn escribió:
Dr Dre escribió:Y en verano? A ver si pensais que porque un noctua alcance en rendimiento a un kit prefabricado van a ser lo mismo... En verano va rendir mejor un kit o una custom. El aire no tiene la misma conductividad termica y no hay mas, es algo físico, ni me lo invento ni lo exagero. Es lo que hay.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Coeficie ... d_térmica



En verano empeorará como empeora todo, pero te recuerdo que el aire caliente que mueves en verano lo mueves igualmente en los ventiladores que disipan el radiador y eso te lo cuento habiéndolo vivido yo tanto en custom como en RLs prefabricadas.

En custom, si tienes un buen sistema, es el mejor resultado para verano, pero las prefabricadas también pierden bastante pero que bastante, por no decirte que las prefabricadas que he usado me empeoraron más que el Noctua dado que tuve que bajar el OC en mis equipos, cosa que con los Noctua no tuve que hacer. Las RLs prefabricadas de radiador simple sufren y mucho en verano, no así una buena custom, claro está. El por qué? pues porque en el Noctua la base de disipación es bastante mayor que el radiador simple de una prefabricada, así que a la hora de moverle aire caliente la base a disipar, al ser mayor, disipa mejor.

Os recomiendo probarlo, yo he pasado por todas y recomiendo muy mucho antes un noctua que una prefabricada.
En verano no es lo mismo disipar con esto:
Imagen

Que con esto (por mucho PUSH+PULL que hagas con doble ventilador):
Imagen

La base de disipación del noctua es mucho más grande, y por lo tanto, aunque muevas aire caliente disipa mejor, pero que bastante mejor de hecho.

Pasas por alto una ventaja de los kits, su versatilidad: que los puedes configurar para que el calor salga directamente de la caja con lo cual no resientes vrm's y chipset, e incluso puedes colocarlos fuera de la caja (mod) o en intake, y la diferencia amigo, es "muy mucha" comparado con un disipador de heatpipes que está resignado a una situación dentro de la caja.

No hablemos ya si tienes un sli/cross que no sean blowers, que el noctua traga todo lo de abajo.

Dices que has tenido que bajar overclocks, con las prefabricadas posiblemente hubieses solventado antes de bajar OC, tanto si tenías throttling por temperatura de vrm como si fuese por temperatura de la cpu, cambiando la situación de exhaust a intake o sacando el radiador con un mod de caja sencillo.

Todo esto sin tener en cuenta los ventiladores, tomando casos estandar de ventiladores de stock, que tanto en uno como en otro podrían colocarse de 2500-3000 rpm y la mejora se daría en ambos casos, con sus más y sus menos.

Saludos.
Yo tengo actualmente mi equipo por aire, y estoy pensando en pasarme a líquida.
Pero no lo voy a hacer yo.

He pensado en llevar el equipo a Traxtore y pedirles que me lo hagan ellos.
Es buena tienda para que me hagan una RL en CPU y GPU's? O hay alguna mejor?

Por cuanto me puede salir la broma? Incluyendo mano de obra?
También estoy pensando cambiar la caja. De las que hay en Traxtore cual me recomendáis para RL?
He pensado en una Corsair Carbide 500R Blanca.

Un saludo y gracias ^^
SashaX escribió:Yo tengo actualmente mi equipo por aire, y estoy pensando en pasarme a líquida.
Pero no lo voy a hacer yo.

He pensado en llevar el equipo a Traxtore y pedirles que me lo hagan ellos.
Es buena tienda para que me hagan una RL en CPU y GPU's? O hay alguna mejor?

Por cuanto me puede salir la broma? Incluyendo mano de obra?
También estoy pensando cambiar la caja. De las que hay en Traxtore cual me recomendáis para RL?
He pensado en una Corsair Carbide 500R Blanca.

Un saludo y gracias ^^



Traxtore ya hace un buen tiempo que no se dedica a líquidas. Prosilentpc.com también está por Barcelona.

¿Que quieres refrigerar CPU y un SLI?

Aunque yo mejor abriría un hilo nuevo para no interferir en el debate de este.
Yo no he probado el accelero para las graficas pero para la cpu he tenido disipador tocho, kit prefabricado y una custom, sin duda me quedo con este ultimo tanto por rendimiento, sonoridad y estetica, aunque esto ultimo es cuestion de gustos.

Dudo mucho que un accelero pueda acercarse a esto
Imagen
Dr Dre escribió:Pasas por alto una ventaja de los kits, su versatilidad: que los puedes configurar para que el calor salga directamente de la caja con lo cual no resientes vrm's y chipset, e incluso puedes colocarlos fuera de la caja (mod) o en intake, y la diferencia amigo, es "muy mucha" comparado con un disipador de heatpipes que está resignado a una situación dentro de la caja.

No hablemos ya si tienes un sli/cross que no sean blowers, que el noctua traga todo lo de abajo.

Dices que has tenido que bajar overclocks, con las prefabricadas posiblemente hubieses solventado antes de bajar OC, tanto si tenías throttling por temperatura de vrm como si fuese por temperatura de la cpu, cambiando la situación de exhaust a intake o sacando el radiador con un mod de caja sencillo.

Todo esto sin tener en cuenta los ventiladores, tomando casos estandar de ventiladores de stock, que tanto en uno como en otro podrían colocarse de 2500-3000 rpm y la mejora se daría en ambos casos, con sus más y sus menos.

Saludos.



Efectivamente, tuve que bajar clocks con prefabricadas de radiador simple (con la custom jamás) y como bien dices cuanta mayor revoluciones más enfriarás tanto el radiador del agua como el bloque de aluminio+cobre de la disipación por aire así que ganarías en ambas.

Lo único que no estoy de acuerdo es lo que comentas de que con aire sufren las vrms y tal pero creo que se te olvida que noctuas, etc ... si son de buena calidad siempre permiten orientar la salida del aire caliente al ventilador trasero de la caja que debería estar sacando aire y por lo tanto no concentras nada del calor dentro de la caja.




DaNi_0389 escribió:Dudo mucho que un accelero pueda acercarse a esto
Imagen




Te ha faltado poner una snapshot con la gráfica en carga al 100% durante un rato para ver las temperaturas que te coje. Sobre si un accelero se le puede acercar o no te digo yo que acercarse sí que se puede acercar a esas frecuencias porque yo mismo he instalado a clientes GTX780+Accelero.

Eso sí, depende de la custom que tengas no lo va a hacer a las mismas temps (evidentemente) pero no te creas que le vas a sacar muchísimo en diferencias de temperaturas, eh? vamos, que no son mancos y no les vas a sacar 20º menos, etc ... Todo esto sin descontar que el OC nunca garantiza unas mismas frecuencias inclusive en los mismos modelos de hardware. He visto GTX780 no poder pasar de +220 en core.

De todas formas, dices dudar, no hay nada como probarlo. Si uno pasa al agua directamente sin probar algo es normal que dude de lo demás. Yo como trabajo en esto puedo probarlo y por eso no dudo, lo veo in-situ.

Por ejemplo mi HD7870XT/HD7930 LE a 1200core (que para una tahití no está nada mal) a 1.232v no me pasa de los 51º y a 1250 core y 1.275v no me supera los 56º a full. Que podría tenerlo a menos con una custom? sí, que no me compensa el dinero a invertir y que esas temperaturas andan sobradísimas? también.
Está subida con el 100% de carga la del compañero. Además el agua se estabiliza la temperatura en un momento, así que da igual 10 minutos que horas, no va haber variaciones mayores a +-5 grados en una sesión de 6 horas.

Imagen
Con un radiador doble de los finos y los ventiladores capados a 900rpm.
Snakefd99cb escribió:
SashaX escribió:Yo tengo actualmente mi equipo por aire, y estoy pensando en pasarme a líquida.
Pero no lo voy a hacer yo.

He pensado en llevar el equipo a Traxtore y pedirles que me lo hagan ellos.
Es buena tienda para que me hagan una RL en CPU y GPU's? O hay alguna mejor?

Por cuanto me puede salir la broma? Incluyendo mano de obra?
También estoy pensando cambiar la caja. De las que hay en Traxtore cual me recomendáis para RL?
He pensado en una Corsair Carbide 500R Blanca.

Un saludo y gracias ^^




Traxtore ya hace un buen tiempo que no se dedica a líquidas. Prosilentpc.com también está por Barcelona.

¿Que quieres refrigerar CPU y un SLI?

Aunque yo mejor abriría un hilo nuevo para no interferir en el debate de este.


Ok abro nuevo hilo. ^^
hilo_asesoramiento-acerca-de-montar-rl-en-mi-equipo_1963418
j05u escribió:Bueno es verdad que ya la tengo pero y si no la tuviera? Xd Total voy a tener que vender el triple para montar el doble o el doble y el simple... el deposito lo mismo al final algo de pasta palmaré xD

Pero a lo que voy es algo en lo que ha dado Paconan. El micro se desgasta por sobrevoltaje. Para tener un micro como un 8320 a 5@ o un 3570K a 5@ para jugar o 24/7 y tal se necesita un voltaje muy alto que no se si se considera sobrevoltaje, pero que esta claro que si lo es no se puede usar para 24/7 y por tanto ahí que es donde esta la diferencia entre rl y aire si quitamos ese oc para 24/7 por no cargarnos el micro y lo dejamos a 4.8 por ejemplo ya una disipación de gama alta puede con ello

Saludotes


Volviendo al hilo, creo sinceramente que la RL es para OC extremo y como bien dices y dicen en el hilo, el agua puede con todo y permite explotar al máximo voltajes y temperaturas.
Pero si ahora estás con el gusanillo de volver al aire, ya sabes de sobra que no vas a tener la mismas posibilidades de OC ni de lejos, pero gastarás menos en el recibo de la luz. por otra parte y tu hard estará menos estresado y con mayor vida util.
Tu mismo ya sabes que hacer, si acaso prueba a comprarte un Noctua que es una inversion de 70 euros solamente y si no te convence te lias otra vez con la RL....
31 respuestas