pasar de ryzen 2600 a ryzen 5800x 0 intel 12400k

la cuestion es que me ofrecen 290 euros por mi placa procesador y ram
me valdria la pena ese cambio? o es mejor espera unos años mas
y no seria mejor esperarse un par de años o mas para dar un buen salto con precios mas bajos?
yo estoy con un 8700k y para el pci4 y la ddr5 no merece la pena hasta un par de años que habra modelos a monton y la tecnologia estara mejor aprovechada.

y si es en juegos no vas a notar nada importante.
El 12400 no creo que tenga una versión "K", el que si tienes es el 12600K por unos 300€.
@mrmanson16v

Es como tú lo dices, los i5 xx400 no tienen modelos desbloqueados, por ahí máxime hay un 12490F que, si mal no recuerdo, era un micro que aparecía por China.

@noakensi

Cada día aparecen en este foro consultas repetidas en ese sentido, comprar o esperar. Al final todo se reduce a que cuanto más tarde compres, arquitectura más nueva tendrás. Pero eso solo te durará seis meses porque pronto saldrá otra que dejará "obsoleta" a la anterior. Si te gusta vivir pensando en el mañana, espera; por el contrario, si se te ha quedado corta la plataforma que tienes o simplemente, tienes ganas de probar otra, compra ahora. No hay que darle más vueltas. [beer]
No se el uso que le das pero si la msi bazooka b350 que tienes si admite un Ryzen 7 5800X iba a ser una buena compra. Ademas ahora esta mas rebajado que nunca y solo esta unos 60 euros mas caro que el 5600X. Tambien tienes un buen disipador para el asi que no tendriamos que comprar un disipador.
ya he mirado mi placa no es compatible con ryzen 5000 el uso que le doy al pc es para jugar triple a o easport
5 respuestas