Pasar de SNES a Super Famicom

Mi SNES murió hace ya un tiempo. Y mientras tanto su hueco lo ha cubierto la Wii que en el CRT y con el mando clásico de SNES es un lujo.

El caso es que he estado pensando en comprar una SNES de nuevo, y mi cabeza me dice ¿No es más fácil tirar a por Super Famicom? Quiero decir, si compro una SNES le tendré que hacer si o si mod de 60 Hz, lo cual me parece un engorro cuando la Famicom de fábrica saca 60Hz.

Quiero decir, el idioma no es ninguna barrera en éstas consolas, y pudiendo meterle juegos USA no veo inconveniente a la hora de jugar RPG's y demás (ya que comprar una SNES USA ni lo contemplo, es horrible).

No podría jugar a mis originales PAL pero eso no me molesta, estaba pensando hasta la posibilidad de coger un flashcard y así poder jugar a las versiones USA de mis originales PAL.

En fin, como lo veis, algún inconveniente que esté pasando por alto? Aclarar que para mi normalmente lo más importante es jugar y que todo se vea y funcione lo mejor posible, así que si comprar una Super Famicom me ahorraría los quebraderos de cabeza de un sistema PAL y sus malas conversiones, sería un lujo.
Para usar cartuchos USA en una Super Famicom tendrás que hacer hueco en la ranura de cartuchos, ya que los USA son más anchos o bien comprar un adaptador.
Si compras un flashcard como el super ufo no tienes problemas, ya que además de cargar roms de cualquier region puedes acoplar los cartuchos de snes usa, pal o jap en el tope del flash y jugarlos sin modificar la consola.

salu2
Yo en mi caso, hace poco que me he comprado una super famicom, a la que juego también a mis juegos pal, usando un adaptador, que es una recomendación que o te hago, si bien es verdad que hay juegos que no arrancan, como el ilusion of time, y es una putada ya que es de mis favoritos, creo que es mas que recomendable, es mas, creo que la mejor opoción.

Un saludo.
yo hace ya mucho q me pase a Super Famicom y contentisimo q estoy.Ademas, si no tienes flashcard o mientras te lo buscas,tienes un porron de juegos tirados de precio en comparacion con PAL.

Ademas, un trafo de Mega Drive hace q te olvides de problemas de corriente y a otra cosa. Depende q busques, pero para mi gusto, lo mejor q hice en su dia, y conste q aun conservo la snes pal y ahi esta guardadita muerta de risa.
Furrinchas escribió:Para usar cartuchos USA en una Super Famicom tendrás que hacer hueco en la ranura de cartuchos, ya que los USA son más anchos o bien comprar un adaptador.

Otra opción es hacer como yo ye hecho con el FFVI y el Chrono trigger, poner la pcb en un cartucho jap, aunque em ambos casos (y esto es curioso) la pegatina del cartucho usa me gusta más....

un saludo.
Yo desde que colecciono uso Super Famicom, es la que uso, es mas la PAL la adquiri mucho despues, con una SFC con los mod's hecho es lo mejor que hay.

Lo que voy a decir ahora puede parecer ridiculo, pero con un destornillador GameBit no hace falta el adaptador, yo cojo el cartucho, lo abro y pongo la placa directamente en la consola, y si es para mucho rato lo meto en un cartucho viejo mismo para que este protegida.
Muy interesantes las respuestas [beer] Pero ahora tengo más dudas XD

ChepoXX escribió:Si compras un flashcard como el super ufo no tienes problemas, ya que además de cargar roms de cualquier region puedes acoplar los cartuchos de snes usa, pal o jap en el tope del flash y jugarlos sin modificar la consola.

Esto es muy interesante, ya que si puedo evitar mutilar la entrada de cartuchos mucho mejor. Y sobre el súper UFO en sí que tal es? No estoy muy puesto y por lo visto es el más barato (luego va el evedrive y luego sd2snes, aunque estos no permiten lo de acoplar cartuchos).

utreraman escribió:yo hace ya mucho q me pase a Super Famicom y contentisimo q estoy.Ademas, si no tienes flashcard o mientras te lo buscas,tienes un porron de juegos tirados de precio en comparacion con PAL.

Ademas, un trafo de Mega Drive hace q te olvides de problemas de corriente y a otra cosa. Depende q busques, pero para mi gusto, lo mejor q hice en su dia, y conste q aun conservo la snes pal y ahi esta guardadita muerta de risa.

Supongo que te refieres al transformador de Megadrive 1 no? Me hago un lio con los transformadores, no se supone que al ser externo debería funcionar con el PAL de SNES, o la clavija y el voltaje son distintos en Super Famicom?

Maduin escribió:Otra opción es hacer como yo ye hecho con el FFVI y el Chrono trigger, poner la pcb en un cartucho jap, aunque em ambos casos (y esto es curioso) la pegatina del cartucho usa me gusta más....

un saludo.

Pues no es mala idea XD

legionpsm escribió:Yo en mi caso, hace poco que me he comprado una super famicom, a la que juego también a mis juegos pal, usando un adaptador, que es una recomendación que o te hago, si bien es verdad que hay juegos que no arrancan, como el ilusion of time, y es una putada ya que es de mis favoritos, creo que es mas que recomendable, es mas, creo que la mejor opoción.

¿A que tipo de adaptador te refieres?

Tengo un Super Key que usaba para cargar juegos NTSC, sería esto de alguna utilidad en una Super Famicom? (lo dudo pero por preguntar que no quede).

Y respecto a cables RGB, cual podría usar/cual no? Por lo que he leído curiosamente el cable RGB de cube PAL funciona perfectamente con SFC, es correcto?

NTSC SNES/SFC = PAL Gamecube = lead with capacitors
En cuanto a trafos,y si me equivoco que alguien me corrija, el de MD I concide perfecto con voltajes y tal. Yo es el que uso, y cero historias. Tb va el de SNES PAL, hay usuarios del foro que lo utilizan y sin problema, aunque a mi no me gusta porque se le mete mas tela de la cuenta en V y a la larga no se si sera perjudicial o no.

No te fies porque sea externo, ya que por ejemplo, la clavija de SNES USA por poner un ejemplo es distinta a la PAL y la Japo,q si son iguales.
Si tienes una snes, conservas el cable de av y los pads, y tienes un trafo de MD por ahi...ni t lo pienses!! compra una super fami pelada, q cuesta dos duro
utreraman escribió:En cuanto a trafos,y si me equivoco que alguien me corrija, el de MD I concide perfecto con voltajes y tal. Yo es el que uso, y cero historias. Tb va el de SNES PAL, hay usuarios del foro que lo utilizan y sin problema, aunque a mi no me gusta porque se le mete mas tela de la cuenta en V y a la larga no se si sera perjudicial o no.

No te fies porque sea externo, ya que por ejemplo, la clavija de SNES USA por poner un ejemplo es distinta a la PAL y la Japo,q si son iguales.

El transformador de la Snes pal en una Super famicom? Estaba convencido que la superfamicom usaba un adaptador DC, mientras que la super PAL usa un adaptador AC lo que haría que no se pudiese usar en la superfamicom, sin embargo al contrario si que funcionaría, es decir el de la super famicom en la super nes (salvando la diferencia de voltaje de entrada claro está)
Y digo yo, no funciona un transformador universal? De todas maneras supongo que venderan transformadores compatible, no?
¿A que tipo de adaptador te refieres?

Tengo un Super Key que usaba para cargar juegos NTSC, sería esto de alguna utilidad en una Super Famicom? (lo dudo pero por preguntar que no quede).

Y respecto a cables RGB, cual podría usar/cual no? Por lo que he leído curiosamente el cable RGB de cube PAL funciona perfectamente con SFC, es correcto?

Yo en mi caso uso uno fire y otro honey bee, y los usaba en mi pal y funcionan sin problemas en la super famicom, asi que diría que el que tienes también valdría. Por cierto, yo también uso el transformador de la mega drive para jugar ;).

Un saludo.
Respecto a la compatibilidad de periféricos, podré usar mi Super Scope PAL en una SFC? Y el ratón? Normalmente los accesorios suelen ser region free pero nunca se sabe ein?
A ver que yo me entere:

-Con una SNES japo podemos jugar en 60hz (sólo con juegos japos) en nuestras teles convencionales (LCD o tubo) sin hacer ningún tipo de modificación, no?
-Si quisiéramos jugar con juegos PAL o americanos en nuestra SFAmicom necesitaríamos un adaptador (son muy caros?).

¿Algún detalle más?.

Gracias!

Pd: es cierto que los juegos japos está mucho más baratos que los americanos/europeos.
14 respuestas