Haber ,el principal problema de ono asi como de todas las cableras es la conmutacion, haber me explico, recordais cuando en noche vieja intentais llamar y dice linea saturada llame en unos minutos, pues con el internet de ono pasa igual(aunque con la implantacion de docsis 2 y 3 a mejorado la cosa), es decir que compartis los recursos en todo el edificcio y ,o comunidad de chalets, por lo tanto si en tu edifio solo teneis ono 2 ira de lujo, si son tres tendreis que compartir los recursos entre tres y asi exponencialmente, por lo tanto el ancho de banda sera mayor cuanto menos gente este conectado en el mismo momento.
A pesar de ello tengo entendido que tiene una opcion para mejorar el juego online, aunque seguimos las restincione anteriormente dichas.
Del p2p ya ni hablar porque lo tienen super capado desde la central(o nodo).
Asi que dependiendo del uso que des te beneficiara una cosa o otra.
De todas formas aunque sea el mas caro y probablemente el mas lento, la experiencia me dice que telefonica de momento es el que mejor funciona, tanto en calidad de servicio como en la velocidad real de conexion, es el que mas se ajusta a la contratada.