¿Pasar de una 3070 a una 3080 Ti? Opiniones.

Para poner en situación: mi ROG Strix 3070 va perfecta, temperaturas geniales, la subo a 2130 MHz y no pasa de 65ºC, pero la VRAM...es el problema, a poco ya está rozando los 8 Gb, entonces siempre he pensado que en algún momento estaría bien pasarse a una 3080Ti, porque empiezan a bajar de los 600/700 y así quedarme con un +20% extra de rendimiento y +4Gb de VRAM.

En CEX tienen ZOTAC 3080Ti's por 550€ con 3 años de garantía. No sé cómo es Zotac como ensamblador ni se sabe si vienen de minería.

Mi idea pues era pillar algo para mejorar, pero gastando lo mínimo puesto que juego poco.

¿Opiniones?
Zotac es un ensamblador que no destaca pero tampoco suele dar problemas, es un poco la opción mas "económica".

Sobre el cambio, a mi no me convence para nada y vería mucho mejor una rtx4070 nueva que ya se empiezan a ver por debajo de los 600€ (me sigue pareciendo algo cara), tiene un rendimiento en general ligeramente inferior, pero lleva dlls3, un consumo bastante inferior, y lo mas importante, es una gráfica que estrenas tu y te evitas sorpresas de minería o un uso indebido.

Yo personalmente aguantaría con la rtx3070 hasta que veas que realmente quede corta en los juegos que usas.
yo tuve una zotac 3080ti y son ruidosas y calentorras como ellas solas.

Yo me quedaba con la 3070 y me olvidaba de gastar más dinero en la serie 3000.
ale210 escribió:En CEX tienen ZOTAC 3080Ti's por 550€ con 3 años de garantía. No sé cómo es Zotac como ensamblador ni se sabe si vienen de minería.

Olvidate de comprarla. Eso es una estafa, osea pagan 300€ por ella y la venden por 550 ¿valor real? 50€ más de lo que pagan ellos.

Ni toda la garantia del mundo compensa eso.
Nomada_Firefox escribió:
ale210 escribió:En CEX tienen ZOTAC 3080Ti's por 550€ con 3 años de garantía. No sé cómo es Zotac como ensamblador ni se sabe si vienen de minería.

Olvidate de comprarla. Eso es una estafa, osea pagan 300€ por ella y la venden por 550 ¿valor real? 50€ más de lo que pagan ellos.

¿Quieres decir que el valor de reventa en segunda mano de particulares es 350€? Es que no me ha quedado claro. Oooh Porque en Walla esas se ven fácil por 500€ dependiendo del ensamblador/estado.

¿Y sobre el rendimiento? Dejando a CEX de un lado. ¿Opinas como los compas @Antuanerr @KindapearHD ?
ale210 escribió:¿Quieres decir que el valor de reventa en segunda mano de particulares es 350€? Es que no me ha quedado claro. Oooh Porque en Walla esas se ven fácil por 500€ dependiendo del ensamblador/estado.

Ante el vicio de pedir, esta el de no dar. En wallapop hay muchas cosas infladas que nunca se venden. Igual hasta alguna es de esa tienda....

Si opino lo mismo. Ahora te primaria 100.000 veces más comprar una RTX 4070 o una RX 7800XT.
ale210 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

¿Quieres decir que el valor de reventa en segunda mano de particulares es 350€? Es que no me ha quedado claro. Oooh Porque en Walla esas se ven fácil por 500€ dependiendo del ensamblador/estado.

¿Y sobre el rendimiento? Dejando a CEX de un lado. ¿Opinas como los compas @Antuanerr @KindapearHD ?

Yo diría mas bien en el entorno de los 400 y algo, por 350€ me la compraba con los ojos cerrados en el cex.. ya me gustaría a mi tener una rtx3080ti, ando con una gtx1070 y una tele 4k [+risas] , aunque personalmente no soy partidario de gráficas con un gran consumo, para mi lo ideal es el estilo de la gama xx70 que suele usar nvidia soliendo ofrecer una buena relación consumo-rendimiento.
Yo tambien compraría una mas actual y mas si el precio es el que te comentan. Ademas, a mi no me gustó esa Zotac.
Yo tengo una zotac 3090 y es bastante fresca y silenciosa, he tenido 3060 y 3070ti del mismo ensamblador e igual

Sobre el cambio pues se nota bastante la diferencia, pero yo tiraría por una 3090, tienes mas potencia y más VRAM que una 3080ti y se pueden encontrar al mismo precio o casi , en cex las han tenido a 600€

Las del cex suelen estar impecables, ya que si tienen la más mínima cosilla ya no te la cogen. Además tienen 3 años de garantía

La otra opción es una 4070 pero es menos potente y tiene meno VRAM pero es nueva, a mi personalmente prefiero la 3090, es mas me la han querido cambiar por una 4070 nueva he rechazado el cambio.

Nómada, dice que el valor real de una 3080ti son 350€, en que te basas para afirmar esto? Es relevante que te paguen 300€ para que tengan un valor de 350€ "real" según tú?
350 € una 3080ti con 3 años de garantía? Ni de fly
Yo creo que 450€ es un buen precio por las 3080 TI por que de ahí para arriba ya hay cosas nuevas que si bien igual rinden menos son a estrenar y soportan la totalidad de las tecnologías actuales de cada marca.
@ditifet

He visto 3 o 4 videos comparando la 4070 con la 3090, la 4070 siempre está por debajo de la 3090, pero por poco. Lo flipante de la 4070 es que está consumiendo ¡la mitad que la 3090! También tiene la mitad de VRAM.
ale210 escribió:@ditifet

He visto 3 o 4 videos comparando la 4070 con la 3090, la 4070 siempre está por debajo de la 3090, pero por poco. Lo flipante de la 4070 es que está consumiendo ¡la mitad que la 3090! También tiene la mitad de VRAM.

La 4070 rinde un 5-º0% menos que la 3090 mas o menos, en 4k es donde mas se nota

Viendo el enfoque de las compañias en cuanto a optimizacion de los juegos prefiero tener los 24gb de la 3090 vs los 12 de la 4070

El consumo de stock se zampa 350w pero con UV la dejas en 280-290 muy facilmente

Que la 4070 es nueva y consume menos, pues si pero yo prefiero las otras ventajas de la 3090, además de que no es dificil encontrar 3090 con garantia y mas en CEX que tienes 3 años.

Por eso que la 3080ti es una buena gráfica? si, no hay que negarlo pero por 50€ menos que suelen valer en el mercado de segunda mano que las 3090 (no en los mundos de yuppi de nómada) pues queda un poco en tierra de nadie, pero oye si la pillas por 450€ pues ni tan mal.
@ditifet

Es que lo del tema de la VRAM siempre he pensado que es como tener el miembro viril enorme: te llena de orgullo, pero no siempre es beneficioso. Si a una 4060 le pusiéramos 20 Gb de VRAM, seguirá siendo una 4060 que dentro de X años, se quedará corta por su potencia/tecnología, no por su falta de VRAM.

Tuve la Radeon R9 390 con 8Gb de VRAM y en su momento la GTX970 andaba por los 4Gb y pensé obviamente que la radeon con los 8 Gb sería mas future proof, pues no. Un par de años después pillé una GTX1080 con los mismos 8 GB de VRAM y le sacaba fácil a todos los juegos 20 fps (si no más) con la misma VRAM, consumiendo la mitad, menos ruido y menos consumo. Y luego la 1080 la cambié por la 3070 actual con la misma VRAM y la 1080 no se quedaba corta por la VRAM, empezó el rollo del Ray Tracing el DLSS y se quedaba corta en potencia, si la 1080 hubiera tenido 16 gb de VRAM, estaríamos en las mismas. Pues lo mismo con la 3090, cuando llegué la serie 5000, una 5060Ti / 5070, la superarán en potencia y en eficiencia, pero tu seguirás teniendo los 24 Gb de VRAM que no llenarás, pero consumiendo 300W.

Con mi parrafazo, no te estoy criticando ni muchos menos, cada uno es libre y tampoco intento convencerte de nada, pero yo lo veo así.

En fin, yo creo que me voy a esperar a cambiar algo si es que no veo una oferta interesante.

Gracias a todos.

Es que lo del tema de la VRAM siempre he pensado que es como tener el miembro viril enorme: te llena de orgullo, pero no siempre es beneficioso. Si a una 4060 le pusiéramos 20 Gb de VRAM, seguirá siendo una 4060 que dentro de X años, se quedará corta por su potencia/tecnología, no por su falta de VRAM.

Tuve la Radeon R9 390 con 8Gb de VRAM y en su momento la GTX970 andaba por los 4Gb y pensé obviamente que la radeon con los 8 Gb sería mas future proof, pues no. Un par de años después pillé una GTX1080 con los mismos 8 GB de VRAM y le sacaba fácil a todos los juegos 20 fps (si no más) con la misma VRAM, consumiendo la mitad, menos ruido y menos consumo. Y luego la 1080 la cambié por la 3070 actual con la misma VRAM y la 1080 no se quedaba corta por la VRAM, empezó el rollo del Ray Tracing el DLSS y se quedaba corta en potencia, si la 1080 hubiera tenido 16 gb de VRAM, estaríamos en las mismas. Pues lo mismo con la 3090, cuando llegué la serie 5000, una 5060Ti / 5070, la superarán en potencia y en eficiencia, pero tu seguirás teniendo los 24 Gb de VRAM que no llenarás, pero consumiendo 300W.

Con mi parrafazo, no te estoy criticando ni muchos menos, cada uno es libre y tampoco intento convencerte de nada, pero yo lo veo así.

En fin, yo creo que me voy a esperar a cambiar algo si es que no veo una oferta interesante.

Gracias a todos.

Ya pero la optimización de 2010 no es la de ahora

Yo he tenido rx 480, 580, 470, 570 y de las versiones de 4gb a 8gb no había apenas nada de diferencia pero hoy en dia así como programan los juegos si que hay diferencia de tener mas gb o no. Tampoco seamos como los alarmistas que dicen que una 4060ti de 8gb no sirve ni para 1080, esos a pastar.

No digo que con una 3060 12gb juegues mejor que con una 3060 ti de 8gb pero si que en 4k ultra y RT pues los 12gb de una 4070ti puedan ser un problema y la diferencia con la 3090 sea aún mayor de esos 5-10%

Cuando lleguen las 5000 pues la 3090 se quedará corta si por potencia pero mas corta se quedará la 4070ti por potencia y además por falta de vram

El consumo no lo veo relevante al menos para mi que consuma 350w vs 220w , para otros puede que si

Imagen

Horizon zero , todo a fondo, pasan los 11gb en las 2 gpus. Sabemos que los juegos reservan la ram cuanta mas tengas, en este caso la 3090 pasa los 11gb, en la de nvidia debería coger menos al tener menor cantidad pero no coge los mismos 11gb y algo.

Que mas adelante se quedará corta de potencia antes que vram pues si, pero si tienes bastante pues pienso que es mejor. Que son gráficas potentes las dos, no va a pasar mañana, sin embargo las putas compañias se han acostumbrado a no optimizar, pues a tirar de reescalados y vram a saco :(

Si la 4070 tuviera 16gb pues ahí ya sería otra cosa.

Que ahora hay muy pocos que tengas problemas con los 12gb, pues si 4 casos contados pero viendo en enfoque de las compañias como programan pienso que en unos meses empezemos a tener problemas con gráficas potentes de poca vram

Otro ejemplo

@ditifet

El tema consumo es importante, por la luz que pagas y luego por el calor generado, no es lo mismo disipar 300W de calor dentro de la torre que 180W.

Pero es que esos 4k ULTRA con la 4070Ti que tu dices, no los limita la VRAM lo limita la potencia bruta de la tarjeta. Si ves videos del CP2077 a 4k como tu dices y con el path tracing está corriento a 20 fps, ¿crees que la RAM está limitando la tarjeta? No.

Lo que vengo a decir que los 24 GB de la 3090 nunca lo vas a llenar y dentro de 2/3 años, dará igual la VRAM que tengas, habrán sacado el smoke tracing que la 3090 no podrá mover. Yo no me meto con el 4k, porque es un despropósito.

El tema consumo es importante, por la luz que pagas y luego por el calor generado, no es lo mismo disipar 300W de calor dentro de la torre que 180W.

Por eso del consumo hablo de mi caso, esos 120w de consumo jugando 4 horas al dia y pagando como pago la luz a 0.109 kw/h me salen 0.048€ al dia, que al mes son 1.44€, si me gasto 600€ en una grafica crees que 1.44€ al mes es relevante?

El calor de 300w no es dificil mantenerlos a raya, no son los 600W a full de una 4090, en mi caso de nuevo en una benchtable o sea sin flujo no pasa de 68º con UV y 74º de stock

ale210 escribió:
Pero es que esos 4k ULTRA con la 4070Ti que tu dices, no los limita la VRAM lo limita la potencia bruta de la tarjeta. Si ves videos del CP2077 a 4k como tu dices y con el path tracing está corriento a 20 fps, ¿crees que la RAM está limitando la tarjeta? No.

Ahora a dia de hoy, veremos en unos meses como he dicho 288 veces ya, que viendo como enfocan la optimización las compañias.

PD: Por cierto yo juego en 4k a cualquier título a 60 fps, GENERALMENTE en ultra pero sin RT (basicamente porque no lo noto)

Que 24 es exagerado? pues es lo mas probable, que con 16-20 hubieran bastado? pues si, pero 12 lo veo algo justo, y mas cuando es incluso mas rapida la 3090 que la 4070
@ditifet

Pero estamos hablando de lo exagerado que son los 24 Gb en la 3090, no que en la 4070Ti estén justos los 12Gb.
Por mi parte está todo dicho, tampoco hay que darle más vueltas a lo mismo.

Lo dicho, me voy a esperar, porque las 3080ti están muy caras de 2nda mano y las tiendas las siguen teniendo a precio de oro y para encontrar un salto bueno, hay que irse a una 4070Ti / 4080.

Pero estamos hablando de lo exagerado que son los 24 Gb en la 3090, no que en la 4070Ti estén justos los 12Gb.
Por mi parte está todo dicho, tampoco hay que darle más vueltas a lo mismo.

Lo dicho, me voy a esperar, porque las 3080ti están muy caras de 2nda mano y las tiendas las siguen teniendo a precio de oro y para encontrar un salto bueno, hay que irse a una 4070Ti / 4080.

Bueno yo me refería a que los 12gb pronto serán insuficientes, no que los 24gb de la 3090 sean lo idóneo
18 respuestas