ale210 escribió:@ditifet Es que lo del tema de la VRAM siempre he pensado que es como tener el miembro viril enorme: te llena de orgullo, pero no siempre es beneficioso. Si a una 4060 le pusiéramos 20 Gb de VRAM, seguirá siendo una 4060 que dentro de X años, se quedará corta por su potencia/tecnología, no por su falta de VRAM.
Tuve la Radeon R9 390 con
8Gb de VRAM y en su momento la GTX970 andaba por los 4Gb y pensé obviamente que la radeon con los 8 Gb sería mas
future proof, pues no. Un par de años después pillé una GTX1080 con los mismos 8 GB de VRAM y le sacaba fácil a todos los juegos 20 fps (si no más) con la misma VRAM, consumiendo la mitad, menos ruido y menos consumo. Y luego la 1080 la cambié por la 3070 actual con la misma VRAM y la 1080 no se quedaba corta por la VRAM, empezó el rollo del Ray Tracing el DLSS y se quedaba corta en potencia, si la 1080 hubiera tenido 16 gb de VRAM, estaríamos en las mismas. Pues lo mismo con la 3090, cuando llegué la serie 5000, una 5060Ti / 5070, la superarán en potencia y en eficiencia, pero tu seguirás teniendo los 24 Gb de VRAM que no llenarás, pero consumiendo 300W.
Con mi parrafazo, no te estoy criticando ni muchos menos, cada uno es libre y tampoco intento convencerte de nada, pero yo lo veo así.
En fin, yo creo que me voy a esperar a cambiar algo si es que no veo una oferta interesante.
Gracias a todos.
Ya pero la optimización de 2010 no es la de ahora
Yo he tenido rx 480, 580, 470, 570 y de las versiones de 4gb a 8gb no había apenas nada de diferencia pero hoy en dia así como programan los juegos si que hay diferencia de tener mas gb o no. Tampoco seamos como los alarmistas que dicen que una 4060ti de 8gb no sirve ni para 1080, esos a pastar.
No digo que con una 3060 12gb juegues mejor que con una 3060 ti de 8gb pero si que en 4k ultra y RT pues los 12gb de una 4070ti puedan ser un problema y la diferencia con la 3090 sea aún mayor de esos 5-10%
Cuando lleguen las 5000 pues la 3090 se quedará corta si por potencia pero mas corta se quedará la 4070ti por potencia y además por falta de vram
El consumo no lo veo relevante al menos para mi que consuma 350w vs 220w , para otros puede que si
Horizon zero , todo a fondo, pasan los 11gb en las 2 gpus. Sabemos que los juegos reservan la ram cuanta mas tengas, en este caso la 3090 pasa los 11gb, en la de nvidia debería coger menos al tener menor cantidad pero no coge los mismos 11gb y algo.
Que mas adelante se quedará corta de potencia antes que vram pues si, pero si tienes bastante pues pienso que es mejor. Que son gráficas potentes las dos, no va a pasar mañana, sin embargo las putas compañias se han acostumbrado a no optimizar, pues a tirar de reescalados y vram a saco
Si la 4070 tuviera 16gb pues ahí ya sería otra cosa.
Que ahora hay muy pocos que tengas problemas con los 12gb, pues si 4 casos contados pero viendo en enfoque de las compañias como programan pienso que en unos meses empezemos a tener problemas con gráficas potentes de poca vram
Otro ejemplo