Pasar de una GTX 650 1GB a una R9 290 4GB

Bueno, ya se que la R9 290 no es muy actual... pero es más o menos lo que puedo permitirme.
Los juegos a los que suelo jugar son de coches y esporadicamente a juegos estilo Call Of Duty.
De momento a los juegos de coches eligiendo el video en modo bajo llego a unos 24fps mantenidos y picos de 30fps.

La R9 290 de segunda mano me sale en alrededor de 70€.

De momento esa es mi opción, no puedo permitirme gastar más, pero realmente voy a ciegas a la compra de la tarjeta. Mi ayuda de momento son los videos de youtube.

Vosotros con ese mínimo presupuesto me la podeis recomendar o tiro a ver si consigo otra?

Edito: Este es mi equipo: Placa Base Asus+I5 2500K+ 8GB RAM + SSD 256GB+Fuente 450W (Es de marca... pero ahora no me acuerdo)+Caja grande

Gracias.
djdavaz escribió:Bueno, ya se que la R9 290 no es muy actual... pero es más o menos lo que puedo permitirme.
Los juegos a los que suelo jugar son de coches y esporadicamente a juegos estilo Call Of Duty.
De momento a los juegos de coches eligiendo el video en modo bajo llego a unos 24fps mantenidos y picos de 30fps.

La R9 290 de segunda mano me sale en alrededor de 70€.

De momento esa es mi opción, no puedo permitirme gastar más, pero realmente voy a ciegas a la compra de la tarjeta. Mi ayuda de momento son los videos de youtube.

Vosotros con ese mínimo presupuesto me la podeis recomendar o tiro a ver si consigo otra?

Gracias.

Faltaría que digas el resto de componentes de tu pc y sobre todo muy importante la fuente de alimentación. Una r9 requiere una muy buena fuente pues consume lo más grande y también se calienta lo suyo.
Así que di todos los componentes, incluida la caja.

@WiiBoy la opción de AliExpress en esta situación es para pensárselo, los pedidos no llegan, al menos en mi caso estoy a la espera de 4 pedidos efectuados desde incluso antes del confinamiento y nada de nada. Todo está parado.
Disculpar.
Este es mi equipo: Placa Base Asus+I5 2500K+ 8GB RAM + SSD 256GB+Fuente 450W(Es de marca... pero ahora no me acuerdo)+Caja grande
@emiliojrc llegan, lento pero llegan xD ami me van llegando a cuentagotas xD la mayoria de tus paquetes estan retenidos en correos por falta de reparto, yo estoy igual, de todas maneras si no quiere gastar... es que comprar una 290 a estas alturas no es buena idea, no pagaria mas de 50 euros por ella
djdavaz escribió:Disculpar.
Este es mi equipo: Placa Base Asus+I5 2500K+ 8GB RAM + SSD 256GB+Fuente 450W(Es de marca... pero ahora no me acuerdo)+Caja grande

Si no te acuerdas, con abrir la caja verás el nombre y la etiqueta, es sencillo e importante saber con qué fuente cuentas porque una R9 290 chupa de lo suyo y una fuente genérica no le suministrará suficiente potencia o la quemará. Si tienes 400W, directamente olvídate.

Busca una Nvidia 970 que se pueden encontrar a esos precios y no son tan exigentes.
Mira en el foro de compraventa, igual encuentras algo más actual y menos tragona.
Yo por ese presupuesto tiraría de una 580 nueva por lo cuesta muchas cosas mejor nuevos siempre.

Yo ando detrás de un i5/i7 2xxx/3xxx y visto el precio estoy pensando en pillar un ryzen viejo o un Intel nuevo i3.
Yo por una r9 290 con el consumo que tiene no pago por ella más de 50€, todo lo que ronde los 70€ no merece la pena, por 80€ puedes encontrar una 470/570 de 4gb de segunda mano.

Y ya no es sólo el consumo en verano sumado al calor que desprende esa gráfica como vayas a jugar en una habitación pequeña/mediana sin aire acondicionado cuando entren en tu habitación encuentran tu cadáver disecado, eso sí el invierno no te hace falta estufa. [sonrisa] XD
Mi fuente de alimentación es una Tacens Radix IV de 450W del año 2012.
Entiendo que mi fuente no aguantaría la R9 290 por su consumo.

Pues voy a ir viendo los modelos de tarjetas que me decis a ver si hay alguna que entre en el misero presupuesto.

Gracias!!!
@djdavaz

Con esa fuente busca algo que no necesite alimentacion extra o que consuma poco, porque no es una fuente muy decente ;)
djdavaz escribió:Mi fuente de alimentación es una Tacens Radix IV de 450W del año 2012.
Entiendo que mi fuente no aguantaría la R9 290 por su consumo.

Pues voy a ir viendo los modelos de tarjetas que me decis a ver si hay alguna que entre en el misero presupuesto.

Gracias!!!

Con esa fuente...mírate una 1050ti que no requiera de conectarla a esa Radix...
Ok.
Tengo una Gtx 960 2gb reservada de segunda mano en 70€.

Sobre la 1050 es que lo que he visto se me va del mísero presupuesto.

A ver lo que me decís por seguir adelante con esa 960... o no...

Recordar que vengo de una Gtx 650 de 1gb.

De nuevo gracias.
Yo tengo una R9 290. Gastar, gasta, para qué te voy a mentir. Si la conectas a esa Radix ya te digo yo que o no arranca o arranca y se apaga de golpe. O se te lleva algo de por medio, a saber.

Aunque he de decir que es una gráfica que rinde de manera bastante increible para el tiempo que tiene. Ultimamente me he hecho de un saco de gráficas, entre ellas de esta R9 290 y una GTX 970. En comparación con mis otras gráficas que tenía antes, digamos que sería algo asi:

RX 570 > R9 290 > GTX 970 >> HD 7970.

Por increible que parezca, la R9 290 ha envejecido considerablemente mejor que la 970. Y no es que la 970 vaya mal precisamente.
Incluso la gtx960 me parece demasiado para esa fuente, no pagaria 70€ ni por la gtx960 de 4gb, es un precio bastante caro por la version de 2gb, la r9 290 rinde bastante mas, pero seria una locura ponerla en esa fuente.
Kaiser Sport escribió:Yo tengo una R9 290. Gastar, gasta, para qué te voy a mentir. Si la conectas a esa Radix ya te digo yo que o no arranca o arranca y se apaga de golpe. O se te lleva algo de por medio, a saber.

Aunque he de decir que es una gráfica que rinde de manera bastante increible para el tiempo que tiene. Ultimamente me he hecho de un saco de gráficas, entre ellas de esta R9 290 y una GTX 970. En comparación con mis otras gráficas que tenía antes, digamos que sería algo asi:

RX 570 > R9 290 > GTX 970 >> HD 7970.

Por increible que parezca, la R9 290 ha envejecido considerablemente mejor que la 970. Y no es que la 970 vaya mal precisamente.

Incluso la 7970 ha envejecido de lujo ratataaaa ratataaaa
Al final me compré la 960... Pero se la he devuelto al vendedor ya que salían unas rayas en pantalla cuando pasaba de una temperatura.
Al final la compré en 55€.
Edito: (6-5-20): Se ve que al instalarla algo toqué que desconecté el ventilador, subía de temperatura y se sobrecalentaba. Por eso salian esas rayas. El vendedor ya no la tiene. Jope.
16 respuestas