Pasar de una GTX 980 Ti a Vega 64

Holas tal cual como lo dice el titulo se me plantea un negocio en el cual puedo cambiar mi EVGA GTX 980 ti FTW por una SAPPHIRE Vega 64 el modelo normal... no hay pagos de dinero involucrados pero si otros artículos que tal la ven el cambio
Depende de lo que tengas que poner encima.

Yo no te recomiendo el cambio, es una grafica con un consumo disparatado, aparte que el ensamblador que lleva no es recomendable, cuando evga es de los mejores, pasarias en calidad de un extremo a otro.

La diferencia de rendimiento no es mucha, aunque gana puntos en 4k.
@JagerCrow Ganarías aprox un 30% de rendimiento, no está mal, teniendo en cuenta que es un cambio a pelo, si no te importa consumir un poco mas de electricidad yo lo veo factible
JagerCrow escribió:Holas tal cual como lo dice el titulo se me plantea un negocio en el cual puedo cambiar mi EVGA GTX 980 ti FTW por una SAPPHIRE Vega 64 el modelo normal... no hay pagos de dinero involucrados pero si otros artículos que tal la ven el cambio

Tienes monitor con freesync? Cuanto podrías sacar (a la baja, para vender rápido) por el resto de artículos que entran en el trueque?

Sobre el consumo... como han explicado en otros posts, las Vega suelen venir con "sobrevoltaje", con lo que es fácil hacer undervolt de forma estable sin perder rendimiento, con lo que se puede quedar cerca de lo que consume la 980ti.

Luego está que te entreguen factura para la garantía si es posible.
Apróximadamente rinde un 20% más la VEGA 64, pero se calienta y consume más, si eso para tí no es un inconveniente, y si además tuvieras un monitor FreeSync, pues yo no veo tan mal el cambio la verdad.

Lo que sí es posible es que hayan usado esa gráfica para minado, en cuyo caso puede que la hayan machacado bastante, eso ya es una decisión tuya personal si te fías o no del vendedor.

Saludos.
@goku593 gran aporte muy claro

@ntuan llevo siguiendo el fracaso que fue vega desde que salio y he visto la review de techpowerup y visto en foros

https://www.techpowerup.com/reviews/AMD ... X_Vega_64/

no he visto comparativas actuales, y veo que se sitúa entre un GTX 1080 y GTC 1080 Ti, lo del consumo pues la GTX 980 Ti FTW tampoco es que le quede atras lo mismo en temperaturas

y pues el negocio es básicamente un xbox one de 500gb que uso para ver Netflix y la tarjeta de vídeo mano a mano por la Vega 64

he visto que hay juegos donde si apenas hay diferencia y en otros donde es muy marcada.. pienso en conservarla lo mas que se pueda no es para vender después y creo el target seria 1080p@144Hz y para octubre-noviembre hacer de un monitor freesync 144hz

edit: al vendedor lo conozco y se que se ha usado solo en gaming de por si solo tiene unos meses de uso
A gtx980ti se valorara en unos 250€, la xbox one en 100€.

La vega 64 en unos 450€.

Saldrias ganando, sobre todo por el tema de posible garantia y sobre todo tiempo de uso, eso si, como venga de minado saldrias perdiendo.
JagerCrow escribió:@goku593 gran aporte muy claro

@ntuan llevo siguiendo el fracaso que fue vega desde que salio y he visto la review de techpowerup y visto en foros

https://www.techpowerup.com/reviews/AMD ... X_Vega_64/

no he visto comparativas actuales, y veo que se sitúa entre un GTX 1080 y GTC 1080 Ti, lo del consumo pues la GTX 980 Ti FTW tampoco es que le quede atras lo mismo en temperaturas

y pues el negocio es básicamente un xbox one de 500gb que uso para ver Netflix y la tarjeta de vídeo mano a mano por la Vega 64

he visto que hay juegos donde si apenas hay diferencia y en otros donde es muy marcada.. pienso en conservarla lo mas que se pueda no es para vender después y creo el target seria 1080p@144Hz y para octubre-noviembre hacer de un monitor freesync 144hz

edit: al vendedor lo conozco y se que se ha usado solo en gaming de por si solo tiene unos meses de uso

Pues teniendo en cuenta que la xbox son unos 120 euros y ya se ven 980ti cerca de los 250 euros... me parece buen negocio, más si te vas a pillar monitor nuevo con freesync.
Yo he cambiado hace nada de una gtx 1070 a una vega 64 el modelo de referencia principalmente por el freesync y estoy encantado, un 20% mas potente que la 1070 aproximadamente ( dependiendo del juego hay una diferencia discreta o mas abultada, entre 10/20fps)

Con undervolt se reduce bastante las temperaturas y consumo, yo la tengo a 1550/960 con un consumo en juegos de 210w aproximadamente y con una fuente de 500w y ningun problema, eso si ajustando un poco las frecuencias de fabrica y voltajes, como venia de serie a 1630 de core sin undervolt a los 10min jugando se me apagaba el pc. [+risas]

Imagen
Si vas a pillar un monitor con FreeSync vas hacer un buen cambio, yo tengo una rx vega 56 strix y la suavidad se nota bastante,
saludos.
Si la Vega 64 está en buenas condiciones haz el cambio con los ojos cerrados.
JagerCrow escribió:Holas tal cual como lo dice el titulo se me plantea un negocio en el cual puedo cambiar mi EVGA GTX 980 ti FTW por una SAPPHIRE Vega 64 el modelo normal... no hay pagos de dinero involucrados pero si otros artículos que tal la ven el cambio

Y la otra ventaja seria en el tema HDR
hilo_analisis-estudio-de-hdr-y-que-tanto-afecta-el-rendimiento-en-tarjetas-de-gama-alta_2295026

Y sobre FreeSync 2 y HDR [no esta por demas saberlo]
hilo_rtg-amd-aclara-sobre-monitores-freesync-2-hdr-y-sus-especificaciones_2291793

Debido a los tantos prejuicios que hay con VEGA [64/56] en cuanto al consumo y calor, ocasionados por primeras impresiones, es que entiendo el que nvidia haya sido muy energica con el tema de a quien le entrega y le permite tener una geforce RTX para hacer sus reviews... no vaya a ser que tambien salgan muchos prejuicios que deterioren la cantidad de clientes potenciales.

hilo_nvidia-toma-control-de-los-revisionistas-y-ensambladores-de-sus-nuevas-gpus-nda-y-controladores_2299548

.
bueno muchachos gracias a todos.. el intercambio esta en curso y durante esta semana ya tendré la vega en mis manos.. algún consejo o tips
Aprovéchala con un monitor Freesync, es un plus muy bueno de las AMD.
Amigos pues listo el intercambio fue concretado mañana debería ya tenerla en mis manos subiré fotos y tal vez alcance a colgar algo en youtube... gracias a todos

Edit: 19-09-2018

bueno lo prometido es deuda no me dejo crear un mensaje nuevo así que lo pongo acá

fotos

Imagen

Imagen

Imagen

bueno pues comparando mi mejor resultado del 3DMark TimeSpy con la GTX 980 Ti y miren

https://www.3dmark.com/compare/spy/4442 ... py/4323661

viendo lo que me esperaba en el PUBG no hay una mejora notable de FPS (hasta creo bajan un poquito) pero si en el frametime

acá la una captura con la GTX 980 Ti (la voz es de un amigo, la mia tenia mal cuadrado la captura del micrófono)

https://youtu.be/ZVltpmf5F1w

y aca la misma jugada pero con la Vega 64 no grabo sonido por que apenas estoy mirando como es el ReLive... aquí si debo ser sincero es mucho mas sencillo el geforce experiencie

https://youtu.be/GDLZ7t65-kM

hasta ahora consumo a máxima carga entre 210W y 220W y temperatura maxima de 73C sin undervolt ni nada solo en el perfil equilibrado
@JagerCrow esperamos noticias entonces ! (O al menos yo si) espero que te vaya bien con el nuevo bicho
JagerCrow escribió:bueno muchachos gracias a todos.. el intercambio esta en curso y durante esta semana ya tendré la vega en mis manos.. algún consejo o tips

El undervolt es obligatorio, suben las frecuencias, baja el consumo y temperaturas.
@MicroViVi tendré que probar para ver que tanto se nota (es decir si los perfiles del adrenaline son suficientes) mirando temperaturas/consumos vs rendimiento... a ver que toca hacer igual gracias por la recomendación ya iré mirando cuando me llegue y la monte
@Pacorrr, @apalizadorx

Holas amigos asumiendo que ambos tienen una vega 64 (perdonadme si no es asi) cual es la tasa promedio de fps de la vega 64 con estos juegos en 1080p y 1440p

- PUBG
- Rise Of the tomb raider
- the Division
- battleflied 1
- Crysis 3
- TitanFall 2
- Overwatch

he visto tablas de fps promedios de hace pocos meses pero casi ninguna especifica la configuración que usa la vega (clock, voltajes o modo del wattman)

revisando mi gráfica maneja los siguientes clock's GPU:1630Mhz / VRAM: 945Mhz con un consumo tipico 200w a 222w con el perfil equilibrado del wattman (es el que trae por defecto), modifique la curva de ventiladores algo mas agresiva para mantener las temperaturas mas bajas (77C, 78C mas menos como máximo).. la cuestiones que asi jugando al PUBG tengo de media 70FPS a 1080p o 60FPS a 1440p... (el chill y el limitador de FPS del Adrenaline ambos estan desactivados) pero si voy al MSI AFTERBURNER y subo el PowerLimit a +50 de media a 1080p sube a 100FPS y a 1440P a 85FPS..... eso si dispara el consumo a entre 200W y 280W y las temperaturas llegan a 81C

mi pregunta vienen siendo se comparan esto resultados con sus gráficas, y lo otro que veo concluyo despues de todas las pruebas que he hecho es que la limitante es la temperatura mas que el power limit.. asi que estaba mirando que soluciones de mejorara la refrigeración hay en el mercado

lo otro es que mi idea inicial era cambiar aun monitor 1080p@144Hz HDR Freesync (se supone que esta gráfica debería llegar a estos valores) o ir de una vez 1440p@144Hz HDR Freesync pues según las tablas que he visto debería llegar este modelo a esos valores el 4K ni me lo planteo uno por costos y lo segundo en un monitor no creo que se note (22" a 24")

les agradezco la atencion y cualquier consejo aporte u opinon que me puedan dar
Algunos juegos que pones no los tengo, he pasado el bench del The Division que es el que tengo instalado ahora mismo, te dejo los resultados en DX12 y preset Ultra Vsync off

1080p
Imagen

1440p
Imagen

Y mis ajustes en Afterburner son estos (la mía es una Sapphire Nitro+ 64):

Imagen

Respecto al monitor, yo tengo uno 1440p FreeSync pero sin HDR, y tira muy bien en casi todos los juegos, el FreeSync ayuda bastante cuando los fps bajan un poco.

Saludos.
@Pacorrr muchísimas gracias esto me sirve un montón llegare a hacer eso subo la captura para poder comparar tienes el wattman por defecto es decir en equilibrado???
JagerCrow escribió:@Pacorrr muchísimas gracias esto me sirve un montón llegare a hacer eso subo la captura para poder comparar tienes el wattman por defecto es decir en equilibrado???

De nada hombre, cualquier otra prueba que necesites si tengo el juego estaré encantado de ayudar. Sí yo el wattman lo tengo por defecto, no lo toco porque crea conflicto si uso el afterburner también.

Saludos.
@JagerCrow a la otra duda para que el limitante en cuanto a oc no sea las temperaturas tienes el rajintek morpheus 2 Core edition que mantendrá a raya las temperaturas, me lo recomendó @Pacorrr, aunque yo por el momento no lo necesito para 1440p 75hz tal como la tengo configurada no necesito apretarla en oc, aparte también tendría que cambiar la fuente así que en principio me quedo como estoy.
https://youtu.be/THaMlkNDzYs

Quizás para el próximo verano si viera obligado por tema temperaturas me animaría a montarlo, aunque ya la he testeado con una temperatura ambiente de 28° y no me pasa de 70°, así que no creo necesite cambiar la refrigeración.
@Pacorrr hello bueno la cosa resulto así con el the division

1080p ultra Vsync off

Imagen

1440p ultra Vsync off

Imagen

este el MSI AFTERBURNER

Imagen

y este fue el resultado del 3DMark Time Spy

https://www.3dmark.com/3dm/28817423?

y este el test de esfuerzo del 3DMark Time Spy

https://www.3dmark.com/3dm/28817798?

en el PUBG en 1080p mas menos 100FPS en promedio a 1440p unos 70FPS en promedio
Estas entorno a un 7% de mis resultados en The Division, puede ser por temperaturas, el procesador, por algo que tuvieras en segundo plano o por los drivers, yo estoy usando los últimos, los 18.9.2.

En cualquier caso, entra dentro del margena aceptable, no es mucha diferencia.

Saludos.
@Pacorrr si si creo que la diferencia es por el procesador tu tienes creo un I7 8700k y yo un RyZEN 1600X...igual muchas gracias me ahorraste muchas pruebas de ensayo y error... con una configuración que menos mal me sirvió

@apalizadorx si vi el cooler ese aunque también vi este post sobre como modificar el Kraken G10 que deje de la tarjeta anterior para que le sirva a la vega 64 a ver si tal vez intento a hacer algo con eso dejo el link

https://forums.overclockers.co.uk/threa ... .18792093/

Edit: 25-09-2018

@Pacorrr, @apalizadorx chicos vi este video de Gamers Nexus y yo tengo una THERMALTAKE Water 3.0 performer que tiene ese bracket que opinan de usarlo para instalar esa AIO

https://youtu.be/D_DZA5NsnNc
Por lo que veo ha tenido que hacerle los agujeros para que encaje, tal como es de serie no te sirve, y por lo que he visto los kraken g10 y g12 tampoco son compatibles, pensaba que sí lo serían. A ver si se anima algún fabricante a sacar algo compatible sin tener que hacer bricolaje.

Saludos.
Hombre obviamente ese 1600x hará cuello de botella en algunos juegos, pero eso no es cosa de la GPU.
Yo he pedido una VEGA 64 también y tengo una fuente Corsair 600W bronze plus, espero que no me dé la lata :-| y a ver si soy capaz de hacer el undervolt, con alguna de vuestras configuraciones me vale? Yo la he comprado para usar el freesync con mi monitor 4K, prefiero la suavidad antes que una 1080Ti y preocuparme por el tearing, etc.
JAGV escribió:Yo he pedido una VEGA 64 también y tengo una fuente Corsair 600W bronze plus, espero que no me dé la lata :-| y a ver si soy capaz de hacer el undervolt, con alguna de vuestras configuraciones me vale? Yo la he comprado para usar el freesync con mi monitor 4K, prefiero la suavidad antes que una 1080Ti y preocuparme por el tearing, etc.

Enhorabuena por la adquisición, ¿que modelo compraste de ensamblador?
ya comentarás tus impresiones,
saludos.
Se podría abrir el hilo oficial de Vega ya que somos unos cuantos poseedores ya [fumando]
Pacorrr escribió:Se podría abrir el hilo oficial de Vega ya que somos unos cuantos poseedores ya [fumando]

Ya estás tardando!
timoney escribió:
JAGV escribió:Yo he pedido una VEGA 64 también y tengo una fuente Corsair 600W bronze plus, espero que no me dé la lata :-| y a ver si soy capaz de hacer el undervolt, con alguna de vuestras configuraciones me vale? Yo la he comprado para usar el freesync con mi monitor 4K, prefiero la suavidad antes que una 1080Ti y preocuparme por el tearing, etc.

Enhorabuena por la adquisición, ¿que modelo compraste de ensamblador?
ya comentarás tus impresiones,
saludos.

La Gigabyte RX VEGA 64 Gaming OC :) Además viene como regalo el Assassins Creed Odyssey.
apalizadorx escribió:
Pacorrr escribió:Se podría abrir el hilo oficial de Vega ya que somos unos cuantos poseedores ya [fumando]

Ya estás tardando!

Abierto hilo_hilo-oficial-amd-rx-vega_2303226
@BrianBarba pues tanto no como cuello de botella no creo por que el 1600x no llega ni a la mitad de uso y la vega esta al 99% 100%.. lo que si es que un procesador que de un IPC mas alto puede realizar mas llamados de dibujado lo cual se traduce en mas FPS

@JAGV que monitor tienes que yo estoy buscando para futuras compras referencias y experiencias

@Pacorrr, @apalizadorx chicos estuve viendo las refrigeraciones de artic... y me comentan que se pueden conseguir los agarres de 64mm x 64mm que son los que sirven para la vega ... aunque realmente no quiero ponerme en tareas de bricolaje... mirando mi NZXT Kraken G10 si bn la modificación es menor y sencilla no tengo ni las herramientas ni la habilidad para hacerla yo mismo.. de momento mi intención de cambiar la refrigeración es para reducir el ruido al máximo y no se que tal sea la MORPHEUS II CORE EDITION en ese aspecto.. aunque depende mas creo yo de los ventiladores que se le pongan.. ya que no los trae como tal
Hola bro, en varias partes he visto que has comentado acerca de la vega 64, y teniendo en cuenta que tenemos el mismo modelo quisiera que, si puedes, me dieras unas recomendaciones para la configuración de la gpu con los drivers actuales, pues ya van dos veces que la gpu se me apaga :(. Tengo una fuente seasonic focus gold 750, todo nuevo, no entiendo el motivo de que se apague en realidad.
goku593 escribió:Pues una gilipollez.

+2

La Vaga 64 es un tarjeton al precio que se está viendo, pero teniendo la gtx980ti... Es tirar el dinero..

Para que??!

Pierdes el soporte a app cuda, más consumo a costa de 12 a 15% más de mejora, (25% en dx12)

Yo si cambio de tarjeta es porque minimo doblo a lo que se tenía antes o se muerto o tiene artifichs serios.
uchi23a escribió:
goku593 escribió:Pues una gilipollez.

+2

La Vaga 64 es un tarjeton al precio que se está viendo, pero teniendo la gtx980ti... Es tirar el dinero..

Para que??!

Pierdes el soporte a app cuda, más consumo a costa de 12 a 15% más de mejora, (25% en dx12)

Yo si cambio de tarjeta es porque minimo doblo a lo que se tenía antes o se muerto o tiene artifichs serios.

lo que es tirar pestes sin mirar primero fechas y contexto y segundo habiendo tenido las 2 he de decir que una 980 ti le falta mucho para llegar a ser lo que es una vega 64 y los digo desde el punto de hechos... en fin no escribiré mas feliz día
38 respuestas