pasar de VHS a divx

pues eso k yo se mas o menos pasarlo con el virtualdub pero lo k no se son las opciones de compresion de video y audio, a ver si alguien k sepa me puede ayudar para pasarlo con buena calidad [risita]

un saludo
Te refieres a capturar en tiempo real con compresión divx (quedan mal :( ) ?

o a pasar un avi (capturado previamente) a divx ?
y como lo grabo previamente??????
Cuando captures puedes usar un codec de compresión q sea capaz de comprimir en tiempo real con calidad correcta.

Por ejemplo el Morgan Mjpeg... El problema es q necesitarás mucho disco duro , ya q el avi ocupará mucho ... A mi unos 40 minutos a 640x480 me ocupan unos 4 gigas. Si capturas a menos resolución te ocupará bastante menos.

Posteriormente, con el enorme avi en disco duro , lo pasas a divx
Pero.... ¿¿Y POR Q NO CAPTURAS DIRECTAMENTE A DIVX?? Amos digo yo... quizá no puedas poner tanta resolución (hazte una idea con un Athlon a 1400 la resolución máxima mas o menos posible sin perder frames son unos 512x384, eso claro esta comprimiendo el sonido a PCM, nada de mp3, luego el pcm lo pasas a mp3 y listo.
Originalmente enviado por GATOtico
Pero.... ¿¿Y POR Q NO CAPTURAS DIRECTAMENTE A DIVX?? Amos digo yo... quizá no puedas poner tanta resolución (hazte una idea con un Athlon a 1400 la resolución máxima mas o menos posible sin perder frames son unos 512x384, eso claro esta comprimiendo el sonido a PCM, nada de mp3, luego el pcm lo pasas a mp3 y listo.

Acabo de volver a probar a capturar directamente a divx y me pierde frames por un tubo :( Las pruebas son con un AMD XP 1600, capturando a 352x288 a 25 fps y sin sonido.... Bajo Windows XP.

Que bitrate utilizas para capturar? Tal vez desde windows 98 se podrá hacer?
No se yo, pero creo que es mejor capturarlo primero en un avi sin compresión y luego pasarlo a divx.
Además, con alguna calculadora de divx sabrás cuanto te puede ocupar con tal o cual bitrate antes de comprimirlo ;)
6 respuestas