f5inet escribió:
no es lo mas absurdo... ten por cuenta que las grandes compañias fabricantes de PCs (portatiles o no) suelen vender los PCs con licencias OEM COMO UN UNICO OBJETO. o sea, ellas no entienden vender un PC sin sistema operativo, puesto que para ellas es algo inseparable. te venden hardware+software como una SOLUCION DE COMPUTACION, asi que al desinstalar el software de fabrica, estas alterando el producto vendido, por lo cual, con la ley en la mano, queda anulada la garantia.
Si el motivo me lo imaginaba, pero vamos a ver, no me querrás decir que si pongamos un ejemplo:
Un portatil con webcam integrada, le instalas windows xp, Linux, o lo que quieras, funciona perfectamente.Cuando pasan unos meses, se averia por motivos x, quieres decir que la marca del portatil me va a decir que se ha estropeado por usar otro sistema operativo, o se va a lavar las manos por no tener el sistema operativo que llevaba originalmente???? Es un poco absurdo desde mi punto de vista, porque si eso es asi, me cogo el norton ghost y le hago una clonación al disco duro nada mas sacarlo de la caja, cuando se averie la web cam,pues clonación al canto, y tu crees que van a saber si ha habido otro sistema operativo instalado, o por lo menos se van a molestar en averiguarlo con programas como GetDataBack , Easyrecovery o similares???
Ya te digo, no quiero discutir ni nada parecido, pero si eso está contemplado en las garantias, no se, no se... Hay algunas marcas que venden sus portatiles sin S.O., o incluso con Linux como Dell.
Me parece que es un asunto bastante relativo, o incluso una especie de "viene con este S.O. , si le metes otro y no funciona, yo me lavo las manos...", no creo que este aspecto se refiera a la garantia de una pieza de hardware averiada, sino a un incorrecto funcionamiento por que el S.O en cuestión no lo soporte. Es decir si le metes otro S.O. y no funciona bien, ellos no se hacen responsables, lo que no tiene que ver con que se averie, cosa que me parece más aceptable y razonable.
No funciona correctamente no es igual a esta averiado.
Saludos.