Pasar de Vista a XP en sobremesa HP

Buenas, me acabo de comprar un HP A6119 en el media markt, el de oferta de 699€, y le quiero meter el xp, total, que lo formateo, le meto el XP y ahora no me reconoce ni la tarjeta de red, ni la gràfica ni nada, voy a la pagina de HP y dicen que no hay drivers para XP solo para vista, y logicamente no funcionan en XP

Que puedo haceR??

Gracias por anticipado!!!
instalate el EVEREST para que te diga que tienes, mira que componentes tiene el PC y luego ya buscas en internet los drivers correspondientes

Eso es lo que yo probaria, no se si te solucionara algo
espero no desanimarte, pero decirte hay portatiles nuevos que vienen con el **** vista y que no existen drivers de esa componente para XP (le paso a un colega). ojala tengas suerte, como dice Chinote mira con el EVEREST o el AIDA32
Midas escribió: como dice Chinote mira con el EVEREST o el AIDA32

Chinote?

PD: no me he dado cuenta de que el PC es un poprtatil
Es un chipset intel 100% no deberias tener problemas, su grafica es una gma950 baja de la web de intel un identificador de chipset, descargate controladores, y por supuesto, tira de everest.
leirbag escribió:

Chinote?

PD: no me he dado cuenta de que el PC es un poprtatil

PErdon no es chinote, eres leirbag esque lo mire mal :) y nose si es un portatil, lo supuse pero miro google y confirmo que es un sobremesa. Esque comprarte un portatil y no poner el sistema operativo que te de la gana es muy grave y con algunos que vienen con vista pasa SALU2

PD: ¿Es mejor el everest que el aida? ¿no le conocia?
Bueno eso de que no tenga problemas, es un decir.

Me he visto en más de un caso que he tenido que decirle al cliente que tal dispositivo como el audio, o la webcam etc, no funciona correctamente, porque me he aburrido de bajar drivers y ningúno ha funcionado correctamente.El cliente a pesar de todo pues ha "pasado por el aro", porque preferia windows xp, esos cambios siempre son a petición del cliente, te compran un portatil con vista y a los 2 dias vienen y te dicen, oye cambiamelo a XP que el vista este es una m..... y tu...:-| :-|

Mucho ojo si compramos un portatil y deseamos pasarlo a Windows XP más adelante, hay que asegurase bien de que existen drivers para el modelo en concreto. Como bien han dicho muchos fabricantes como HP, Sony, Toshiba,etc, no dan soporte para los nuevos modelos de portatil.

El everest puede ser tu salvación si al menos te dice el fabricante, y en algunos casos despues de varios dias buscando puedes encontrar alguna solución, pero ojo, otras muchas te tienes que joder, porque el fabricante ha sacado una placa nueva o una webcam nueva,etc y solo hay drivers para vista.

Saludos.
Si no mal recuerdo, era un dv2000 de hp... los componentes de las pcs hp no son dificiles de buscar en google...
el de mi amigo era un pavilion de los nuevos seria 6000 y chungo cubata para encontrar algunos driver tipo sonido o cam integrada y entre mi amigo y yo una tarde entera buscando
El problema es que todo viene integrado en la placa base, que es una intel, y yendo a la pagina web de intel, me dice que solo hay drivers para Vista.

Necesito poner el XP como el comer!!!
También puedes intentar que el windows update te busque las actualizaciones necesarias por internet, siempre que tengas internet.

La semana pasada con una gráfica intel, que no tenía ni idea del chipset ni nada, el windows update lo hizo solito y así no tuve que perder el tiempo buscando.

Suerte!

PD: Con windows update me refiero la admo. de dispositivos, actualizar controlador, buscar por internet.
El problema es que como no reconoce la tarjeta de red, no tengo conexión y no puedo instalar nada.
Hola,

Me encuentro con el mismo problem que tu.

Al llamar a HP, me han hecho rellenar un formulario, y me han dicho que un técnino se pondrá en conectato, para intentar darme el fabricante y/o las soluciones (si las hay) para el hardware con el Windows XP.

Que la garantia del Vista, y sus componentes se pierde si por nuestra cuenta cambiamos el OS que viene de serie.

Que ya hace años ya no dan ni manuales, ni cd's de recuperación, que dentro del disco duro, hay una utilidad para usar con el Vista, para crear nosotros mismos discos de recuperación.

Y mirando en esta web:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/35531-35733-39859-39859-39859-80230676-80554202.html

Te salen las caracteristicas del equipo, y luego buscando en la web de Intel, si he encontrado al menos el controlador para el chipset que lleva y se baja de aquí:
http://downloadcenter.intel.com/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=2102&OSFullName=Windows*+XP+Professional&lang=eng&strOSs=44&submit=Go%21

Pero no he tenido la oportunidad de probarlo aún. Si lo haces, ya me diras si funciona o no. No se si llevará tambien el controlador de audio :(

Un saludo y suerte!
si mal no recuerdo, HP estaba facilitando a sus clientes un 'downgrade' gratuito a windows XP para su portatil. asi que dejate de instalarte windows XP piratones, y solicita a HP el CD de downgrade a XP, que viniendo de la misma HP, vendra con sus drivers y demas...
Hola a todo el grupo,

Solo decir, que el link que postee en el anterior post de Intel, sobre el controlador grafico para el Pavilion funciona al 100%.

Luego, tambien que el controlador de tarjeta de red, esta dentro del XP, al menos el sp2 que tengo yo.

Buscamos por marcas, y elegimos la Realtek, veras que te salen 3 modelos, si elegimos el último, el 8139 este funciona al 100%.

Yo he abierto el pc, por si acaso, y mirando los chips, he visto que hay un par que pone Realtek modelo 8101E, pero no me he podido bajar el controlador de este y no se si servirá tambien.

Alguien ha encontrado los controlador del audio? Por ahora, a parte del PCI y el otro del bus BM, es el único que me falta para el equipo.

Un saludo y suerte!
f5inet escribió:si mal no recuerdo, HP estaba facilitando a sus clientes un 'downgrade' gratuito a windows XP para su portatil. asi que dejate de instalarte windows XP piratones, y solicita a HP el CD de downgrade a XP, que viniendo de la misma HP, vendra con sus drivers y demas...

siento quotearme a mi mismo, pero ¿has llamado a HP como te comente?
Me parece muy fuerte que te hayan dicho que si cambias de sistema operativo se pierde la garantia.

Es lo más absurdo que he escuchado nunca. Entonces por esa regla de tres tampoco podrás instalar ningún programa que no te venga con el cd de drivers o como está eso?

Yo por si las moscas me haria una clonación con el norton ghost de todo en un dvd.
~@-@~ escribió:Me parece muy fuerte que te hayan dicho que si cambias de sistema operativo se pierde la garantia.
[...]

no es lo mas absurdo... ten por cuenta que las grandes compañias fabricantes de PCs (portatiles o no) suelen vender los PCs con licencias OEM COMO UN UNICO OBJETO. o sea, ellas no entienden vender un PC sin sistema operativo, puesto que para ellas es algo inseparable. te venden hardware+software como una SOLUCION DE COMPUTACION, asi que al desinstalar el software de fabrica, estas alterando el producto vendido, por lo cual, con la ley en la mano, queda anulada la garantia.
Si, llamé a HP, para preguntar por los drivers de este pc, para el Windows XP, y me dijo la chica que rellenara un formulario, para que los tecnicos de HP me dijeran las marcas y modelos de los componentes de la máquina, para que yo por mi cuenta me buscara la vida.

Me dijo, que ya hace bastante tiempo que HP no da cd's de drivers ni manuales ni nada...que todo esto esta en una partición del disco duro.

Así de esta forma, nuestros productos son mas competitivos en el mercado y los precios mejores, todo esto según HP.

Para los que buscamos el sonido, he mirado los chips que traen, y concretamente son Realtek, y el modelo este

ftp://202.65.194.211/pc/audio/WDM_R166.zip

Un saludo al grupo!
f5inet escribió:
no es lo mas absurdo... ten por cuenta que las grandes compañias fabricantes de PCs (portatiles o no) suelen vender los PCs con licencias OEM COMO UN UNICO OBJETO. o sea, ellas no entienden vender un PC sin sistema operativo, puesto que para ellas es algo inseparable. te venden hardware+software como una SOLUCION DE COMPUTACION, asi que al desinstalar el software de fabrica, estas alterando el producto vendido, por lo cual, con la ley en la mano, queda anulada la garantia.

Si el motivo me lo imaginaba, pero vamos a ver, no me querrás decir que si pongamos un ejemplo:
Un portatil con webcam integrada, le instalas windows xp, Linux, o lo que quieras, funciona perfectamente.Cuando pasan unos meses, se averia por motivos x, quieres decir que la marca del portatil me va a decir que se ha estropeado por usar otro sistema operativo, o se va a lavar las manos por no tener el sistema operativo que llevaba originalmente???? Es un poco absurdo desde mi punto de vista, porque si eso es asi, me cogo el norton ghost y le hago una clonación al disco duro nada mas sacarlo de la caja, cuando se averie la web cam,pues clonación al canto, y tu crees que van a saber si ha habido otro sistema operativo instalado, o por lo menos se van a molestar en averiguarlo con programas como GetDataBack , Easyrecovery o similares???

Ya te digo, no quiero discutir ni nada parecido, pero si eso está contemplado en las garantias, no se, no se... Hay algunas marcas que venden sus portatiles sin S.O., o incluso con Linux como Dell.

Me parece que es un asunto bastante relativo, o incluso una especie de "viene con este S.O. , si le metes otro y no funciona, yo me lavo las manos...", no creo que este aspecto se refiera a la garantia de una pieza de hardware averiada, sino a un incorrecto funcionamiento por que el S.O en cuestión no lo soporte. Es decir si le metes otro S.O. y no funciona bien, ellos no se hacen responsables, lo que no tiene que ver con que se averie, cosa que me parece más aceptable y razonable.

No funciona correctamente no es igual a esta averiado.

Saludos.
forkens muchas gracias!! te lo estas currando de lo lindo!!
Grácias!

Solo aporto mis descubrimientos para los futuros usuarios que se encuentren como nosotros, que se han comprado este equipo con la oferta del mediamark, y luego al ver que el Vista, no va ni para atrás le han querido meter el XP y se encuentran con las dificultades que nos hemos visto nosotros.

Aparte decir, que no todo es oro lo que reluce, y la verdad, que creia que seria mejor equipo, ya que no lleva ni ports serie y paralelo, por la parte de detras solo lleva 2 usb, solo 2 pci...:( el precio es ajustado, pero lleva cagadas, como las de meter ese artefacto de frontal para sacar los cd's de esa manera, y siendo una unidad de dvd normal, con frontal y todo, te toca por 'güebs' siempre tener que empujarla para volver a meter el cd, ya que el boton de eject se queda alli dentro perdido, y ya no digo montar la placa al reves de todos los pc's, si todo se abren por la parte derecha mirando el pc de frente, este se abre por la izquierda, y los conectores del mouse/keyboard, en vez de estar arriba estan en la parte baja...es como si quisieran, que no utilizemos esta torre dentro de 7 años, para meter otra placa base que no sea esta exacta :(

De todas formas, 700 euros, por el precio que tiene con el monitor esta muy bien, pero...hay sus 'cositas'.

Un saludo al grupo!
~@-@~ escribió:[...]
Me parece que es un asunto bastante relativo, o incluso una especie de "viene con este S.O. , si le metes otro y no funciona, yo me lavo las manos...", no creo que este aspecto se refiera a la garantia de una pieza de hardware averiada, sino a un incorrecto funcionamiento por que el S.O en cuestión no lo soporte. Es decir si le metes otro S.O. y no funciona bien, ellos no se hacen responsables, lo que no tiene que ver con que se averie, cosa que me parece más aceptable y razonable.[...]

la frase es: 'esta vendido y probado con tal S.O.' por lo cual, no se da soporte a otro S.O.

realmente eso se hace por el tema de soporte. cuando te venden el portatil, internamente, la seccion de soporte del helpdesk, crea un diagrama con el flujo de preguntas y respuestas esperadas, de tal forma que un vulgar becario pueda seguir el flujo para resolver el 98% de las averias comunes de los usuarios. entonces preparar un diagrama de flujo para otros sistemas operativos equivale a el doble o el triple de trabajo y testeos.

al final es una simple cuestion de ahorro de costes de soporte.
Hola a todo el grupo,

Por si a alguien le interesa, aquí os pongo la información que me ha pasado HP sobre este pc que venden en medimarkt.

Los links de las descargas de los mimos las puse en los anteriores posts, así que ahora os pongo el modelo y fabricante de cada pieza del pc.

Los componentes de su equipo son los siguientes:

Motherboard
Fabricante: ECS
Modelo: 945GCT-HM
Chipset: Intel 945GC

Audio
Fabricante: Realtek
Modelo: High Definition ALC888

Video
Fabricante: Intel
Modelo: Intel GMA 950

Red
Modelo: RTL8201E

Información proporcionada por el técnico:

Julio Reyes Ramírez
Grupo de atención por correo electrónico
Centro de Soluciones
Hewlett Packard

Saludos!
¿porqué quieres ponerte XP? ¿algún motivo en especial o simplemente porque has oído que el vista es una kk? Es que con la mala fama que han dado al vista por el tema del emule y tal (no sé de dónde se sacaron esa mentira), ahora todos se quieren poner el XP sin ni siquiera probarlo xd

Quitando la coña de mi firma, el Vista no suele dar muchos más fallos de los que ya da el XP así que...
Pos yo sinceramente, por el consumo de CPU que tiene el vista, en frente del XP.

En los Core o Pentium no se nota tanto, pero con otro portatil HP que me compré hace un par de semanas siendo Celeron, la diferencia era notoria.

Y eso que hablamos que el pc, esta nuevo, con el Vista pelado o XP, y con un par de programas. Así que no quiero pensar, como iria el Vista, cuando el pc tenga 2 años, cargado de programas...

Por este motivo, y porque ya se donde estan todas las cosas en el XP, y el vista parece que tengas un MacOS, donde te tengas de acostumbrar...por esto he pasado del Vista, y a las 3 horas de utilitzarlo he puesto el XP.

En estos pc's, no tengo internet aún ,así que sobre lo que se comenta de los p2p, pirateo y demás...no te puedo decir.

Un saludo!
Consumo de CPU? Es donde windows vista mejora en ese aspecto..

Solo hay que ver :

1) Protocolo de internet arranca internet explorer 7 y veras que se arranca mas rapido en ms las paginas web

2) programas photoshop , 3dmax y autocad funcionan mas acelerados en vista o programas similares .

3) Los drivers de ati ya dan casi y igualdando el rendimiento en los juego (Exceptuando en el directx10 pero seguro que se debe en la optimizacion de los manejos de shaders o del mismo juego , porque hay juegos que funciona mejor ati que nvidia (Un sin fin para las desarolladoras de PC)

4) Los programas funcionan a la perfeccion , eso sí hay que ir a la ultima version del programa o puedes intentar la version que usas con compatibilidad windos XP SP2 y paso de administrador o mediante actualizacion parche para esa version , pero ya os digo la ultima version tiene solucion seguro.

5) El apagado y el encendido es mas rapido que windows XP

6) No necesitas desfragmentar windows vista cada por tres como sí en windows XP

7) No da apenas errores en la shell de windows vista (Explorer.exe) cosa que windows XP Es inestable en ese sentido ya sea por spyware a la mas minima o errores tontos que no sabes cuando te pasara .

Pasarse windows vista a windows XP pierdes muchismo desde lejos , tanto en estabilidad y seguridad sobre todo.
No es cuestión de perder cosas, es cuestión de que te sientas agusto con el sistema. Si ves que te va lento el asunto y prefieres un XP pues adelante.
bueno no sabeis lo que me habeis ayudao despues de volverme algo mas que loca buscando los dichosos drivers!!! porque si yo tambien tengo el hp... a sido un regalo y no veas lo que me esta costando arrancar... XD
de momento ya consigo que me funcionen los juegos y ahora toy bajandome para ver si consigo ke se escuxe....!!!!! espero que si no me funciona bien me echeis una mano....
hola soy nuevo en el foro y con una gran crisis por no poder encontrar los drivers necesarios para el hp pavilion del mediamarkt.

necesito urgentemente vuestra ayuda para haber si podeis hacerme una breve explicacion para configurar la targeta de red, conseguir los drivers, etc..

gracias
Miraté la página 2 de este hilo. Allí explico que el mismo XP la lleva los drivers.

Es de la marca Realtek. De los 3 modelos que te dice el Windows XP, es el último.

Sino, según HP el modelo exacto de tarjeta és:

Red
Modelo: RTL8201E

Con estos datos, en la misma web de Realtek te los podrás bajar.

Un saludo y suerte!
hola que tal?

Perdon por repetir otra vez pero necesito vuestra ayuda. En la pagina de realtek no encuentro los drivers para la targeta RTL8201E. No hay forma y no se que mas hacer.
Porfavor que alguien me ayude porque ya no se que hacer.
Gracias
Hola, y perdona por la tardanza!

Yo hice lo siguiente para instalarlo:

Te vas al Panel de Control.

Pinchas en Agragar nuevo hardware. Si te sale la ventana, de que si ya lo tienes instalado, le dices que si y continuar.

Luego, te saldra otra ventana, con muchos componentes, pasa de ella, y vete al ultimo de todos, donde pone "Agregar un nuevo dispositivo de hardware" y pincha en siguiente.

Ahora te pregunta si quieres instalar el hardware automatico o manual (segunda opcion) tu seleccionas que MANUAL y siguiente.

Ahora te pregunta que clase de dispostivo es, le dices que: ADAPTADORES DE RED

Luego te pregunta el fabricante, selecionas REALTECK, y veras que solo te aparecen 3 modelos, en la parte derecha de la ventanita.
Es asi, no?

Pues elige el ultimo, el tercer modelo. No es que sea el mismo al 100% que el que lleva la placa base instalado, pero el controlador funciona y el Windows XP lo reconoce como tal.

Espero que te sirva como ayuda y que lo logres.

Yo lo hice de esta forma, ya que por lo que he leido, la version de este controlador para el XP no existe, asi que bajamos uno que sea compatible para el XP, lo puedes hacer desde la web, del fabricante de la placa base, que no es HP, sino que es ECS y te lo puedes descargar del siguiente link:

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?detailid=719&DetailName=Driver&DetailDesc=&CategoryID=1&MenuID=6&LanID=0

Un saludo al grupo!
Hola.
Exc ).

Tenía todo instalado menos la tarjeta de red que no la podia instalar (yo no tengo el xp con SP2... yo instalo el XP con SP1 y luego actualizo.) Por lo que me baje todos los drivers de realtek con numeraciones que me detectaba el everest y nada... hasta que por casualidad, en la página web de intel estan estos drivers para la LAN que a mi me han funcionado:

LAN: RealTek* RTL8101E/8111B Ethernet LAN Controller Driver

DRIVERS

Nota: la pista me la dio forkens cuando dijo que al abrir su equipo vió un chip con la numeración 8101

Repito que estos son los drivers desde la pripia página web de Intel (que es la marca del chipset).

Si todo lo que han dicho no os funciona, probar con esto.

Un saludo y suerte
Hola de nuevo,

Solo decir, que los drivers que funcionan, o almenos a mi me han servido al 100%, los que pone el compañero Balsero.

Esos que puse yo, el sistema los reconoce como buenos, pero a la hora de conectar el router (al menos en mi caso), no habia forma de que encontrara el router. (todo el rato salia el mensaje de conexión nula o puerta de enlace no encontrada).

Así, que fue poner los drivers que postea Balsero, y funcionó al 100%.

Siento esta confusión, pero no he podido probar el equipo usando la lan, hasta el dia de hoy.

Un saludo al grupo!
Hola a todo el grupo,

Solo apuntar que los drivers de la tarjeta de red, que apunta el compañero Balsero, son los que realmente funcionan con el equipo.

Los que yo señalé, como buenos, al menos a mi no me han funcionado. El equipo lo reconoce como buenos, pero a la hora de conectar con el router no hay manera.

Ha sido instalar los que pone Balsero y internet a la primera.

Siento el mal entendido por los drivers de lan, pero hasta el dia de hoy, no he podido conectar el equipo al ADSL.

Un saludo!
Hola, yo acabo de comprarme también un Pc de sobremesa HP, en concreto el Compaq Presario SR5107ES, y llevo volviéndome loco con el tema de cambiar Vista durante toda esta semana, incluso he creado un post en este foro pidiendo ayuda con el mismo tema, pero no encontré ninguna solución real.
Lo cierto es que todavía estoy dentro de los 15 días después de la compra y me estoy planteando devolver el ordenador y comprarme uno por piezas teniendo cuidado con este tema.
Quiero instalar XP por necesidad y todo lo que se ha comentado aquí sobre lo de la garantía de HP es cierto , sino echadle un vistazo a este enlace(http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01114192&lc=es&cc=mx&dlc=es&product=3337804&rule=21551&lang=es#N309).
Me quema mucho comprarme un ordenador montado y de marca para no tener problemas de configuración y ahora no puedo cambiar el puto Windos Vista.
La verdad que no me atrevo a meterle mano sin estar seguro de que voy a conseguir hacer funcionar Vista, no sea que tenga problemas para devolverlo o con la garantía si me lo quedo. En este enlace vienen todos los componentes de mi modelo (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01118197&lc=es&cc=mx&dlc=es&product=3470285&lang=es), ¿alguien podría decirme si vale la pena quedarme con esta máquina con estos problemas? ¿o quizás sería mejor irme a una tienda y montarme uno a medida con los posibles problemas de configuración que pueda tener con el equipo?, teniendo en cuenta que no soy muy experto con los Pc´s actuales.
Dios que tollo de mensaje, espero que alguien sea capaz de leerlo y darme alguna respuesta, aunque ya hay gente que me ha echado un cable en el post que creé.
Pero ¿qué problema hay con dejar el Vista? Si el portátil viene con él es porque es el que mejor soporte le ofrece y con el tiempo lo irá puliendo.
Bueno en mi caso es por necesidad, lo necesito para aprenderme todas las gilipolleces que me piden en la oposición, porque se trabaja en Windows XP, pero la verdad que después de probar el Windows Vista sólo puedo decir que no me ha gustado nada, seguramente en el futuro será mucho mejor (o tal vez no), pero ahora mismo la mayoría de la gente le tiene fobia al cambio, bastante más que cuando salió el XP, por algo será, ¿no?.
Lo que puedes hacer es lo que hice yo, llamar a HP o escribirles, y decir, que te digan, el modelo y fabricante de cada uno de los principales componentes del pc como suelen ser:

- placa base
- chipset
- tarjeta de red
- tarjeta de sonido
y
- tarjeta grafica

Por mucho que HP monte venda pc's, con logo HP, las placas base suelen ser GigaByte, los chipset Intel, las grabadoras Lite...es decir, que HP unicamente monta las torres con diferentes componentes de los fabricantes que mejor resultado les dan.

Tambien, puedes abrir el pc, y mirar la marca y el numero de chipset que llevan, y buscarte la vida por internet.

Yo lo hice así con el HP Pavilion de Mediamartk, y me funcionó, y los de HP de todas formas me dieron los fabricantes y modelos.

Tambien te puedes encontrar que el fabricante de ese modelo exacto, en su web solo tenga drivers para Vista y no para XP, con lo que tendras de probar algun modelo similar que tenga drivers XP.

Un saludo y suerte!
Bueno yo compre un compaq presario hace poco, me vino con el vista y no me gustó para nada, para el que pregunta cual es el problema con el vista, mi problema es que consume demasiada memoria, mi disco duro es de 250, y en menos de nada solo tengo 120 gigas para usar, un consumo absolutamente exagerado, quiero pasarme a XP pero no encuentro los controladores, alguien me puede ayudar con eso?, mi pc es un compaq presario SR5217LA, alguien me puede decir que se le puede meter a este pc en un futuro?, como tarjetas de video y esas cosas, o que otra board le podria montar luego?, muchas gracias
ronaldeath escribió:Bno encuentro los controladores, alguien me puede ayudar con eso?, mi pc es un compaq presario SR5217LA,
Sobre los controladores, pues supongo que entre la web de Intel y la de nVIDIA puedes encontrarlos todos. Para saber exactamente cuáles necesitas, puedes utilizar algún programa como el EVEREST, que te da mucha información sobre tu equipo.

Y sobre lo siguiente....

ronaldeath escribió:para el que pregunta cual es el problema con el vista, mi problema es que consume demasiada memoria, mi disco duro es de 250, y en menos de nada solo tengo 120 gigas para usar, un consumo absolutamente exagerado,
Debo decirte que es bastante incorrecto, o al menos extraño, lo que has dicho.

El disco duro es un tipo de memoria, sí, pero casi que es mejor no llamarlo memoria por no liarlo con la RAM.
Creo entenderte entonces que dices que el Vista te ocupa mucho espacio en el disco duro; en concreto dices que de repente tienes ocupados 130 GB.
Pues bien, en ese caso ocurre algo extraño en tu ordenador, porque por ejemplo el Vista HPremium x64 no ocupa ni 40 GB.

Saludos.
41 respuestas