Pasar de W7 Home a W10 Pro

¡Buenas!

A ver si alguien me puede ayudar.

He actualizado un equipo pasando de Windows 7 Home Premium, con su pegatina, a Windows 10 Home.

Ahora quiero pasar de ese Windows 10 Home a la versión Pro, y para ello he probado claves pilladas en webs, he probado clave OEM y clave Retail, pero no he podido actualizar con ninguna de ellas.

También probé poniendo una clave, parece que genérica o gold, que se supone permitía dar el salto entre las versiones para luego tu poner tu clave, y tampoco.

¿Alguno tiene idea de si podré hacerlo?

Saludos.
Windows 10 Home y Windows 10 Pro son versiones completamente diferentes, con funcionalidad diferente. No podrás cambiar de una a otra, a menos que lo pidas a Jack Sparrow o pagues una licencia.

En cualquier caso, la primera opción no está soportada en este foro, y te puedes revar, como mínimo, un tirón de orejas.

También le puedes preguntar a Microsoft.

Saludos.
Lo habitual es que te recomienden compres una licencia de Win10 Pro en ebay.

.
No te va a servir tu licencia de W7 Home Premium para instalar W10 Pro. Habrías necesitado tener una licencia de Windows 7 Professional para ello.

La única opción es pagar una, o quedarte en Home, claro.
Creo que no me expliqué bien.

Con una pegatina y su clave de W7 Home, pasé a W10 Home, activado sin problemas.

Para pasar de W10 Home al Pro, compré en un principio una key OEM, no me sirvió para cambiar de versión, entonces probé comprando otra clave Retail, y tampoco sirvió para pasar de 10 Home a 10 Pro.
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ome-to-pro

¿Probaste ésto? ¿Cómo lo intentas actualizar a PRO?

Saludos.
dCrypt escribió:https://support.microsoft.com/es-es/help/12384/windows-10-upgrading-home-to-pro

Saludos.

Lo intenté a través de la tienda, te da la opción de introducir una clave cuando vas a comprar el pro.

También lo intenté en configuración, sistema, cambiar clave del producto.
senegro escribió:
dCrypt escribió:https://support.microsoft.com/es-es/help/12384/windows-10-upgrading-home-to-pro

Saludos.

Lo intenté a través de la tienda, te da la opción de introducir una clave cuando vas a comprar el pro.

También lo intenté en configuración, sistema, cambiar clave del producto.

Pues es posible que la clave no sea PRO. Habla con el vendedor, o echa un vistazo a este método de la página de Microsoft.

Saludos.
O la clave no es original, yo tengo 2 licencias la home y la profesional y te digo que puedes pasar de una a otra sin problemas, eso si necesitas ser usuario microsoft y que las claves sean originales.
LAS CLAVES ORIGINALES NO VALEN 10 EUROS
Karaculo escribió:LAS CLAVES ORIGINALES NO VALEN 10 EUROS

No existe tal cosa como "clave original", otra historia es la terminología que quiera usar Microsoft.

Las claves de 10 euros son claves originales pero no están pensadas para que un usuario europeo active su copia de Windows. Bien son vendidas al lote, bien OEM para que los fabricantes las incluyan en su hardware, o bien para países en desarrollo.
largeroliker escribió:
Karaculo escribió:LAS CLAVES ORIGINALES NO VALEN 10 EUROS

No existe tal cosa como "clave original", otra historia es la terminología que quiera usar Microsoft.

Las claves de 10 euros son claves originales pero no están pensadas para que un usuario europeo active su copia de Windows. Bien son vendidas al lote, bien OEM para que los fabricantes las incluyan en su hardware, o bien para países en desarrollo.

Vaya que no, claro que se venden licencias originales en formato digital, pero no valen 10€ como dijo el compañero @Karaculo.

Saludos.
Pensaba que ya lo había explicado en este hilo. A mí, un forero me demostró que las claves a <10€ de eBay y Amazon son igual de legales que las de 150-200€. Voy a buscar el hilo.

Saludos.
@javier español El hecho de pensar que existen "licencias originales" es porque las de 10 euros son en teoría "clónicas" o "piratas", ¿no? Unas licencias fuera del control de Microsoft, imagino.

Explicadme entonces como tal cosa pudiera ocurrir. Las licencias se generan y se guardan en una base de datos. La activación consiste en conectarse a un servidor que validará si la key introducida existe, si coincide con el producto que estás intentando activar, si ha sido previamente activada y si está caducada o no.

En el momento en el que no se modifica nada del sistema implica que te estás conectando a los servidores de MS para la activación, los cuales dan su aprobación. Eso quiere decir que la licencia es válida y generada por Microsoft.

Partiendo de esa base explicadme cómo hacéis para diferenciar una licencia "original" de una que "no lo es" obviando su precio, claro está, y su canal de venta.
Que sean operativas no quiere decir que sean legales, son cosas distintas.

Saludos.
javier español escribió:Que sean operativas no quiere decir que sean legales, son cosas distintas.

Saludos.

Eso es lo que yo pensaba, hasta que me convencieron de que las de 10€ de eBay y Amazon eran legales y aceptadas como tal por Microsoft.

Saludos.

EDIT: La clave, aquí , viene de aquí gracias al compañero @fidillo.
javier español escribió:Que sean operativas no quiere decir que sean legales, son cosas distintas.

Saludos.

Que contravengan las normas de uso de la compañía tampoco quiere decir que sean ilegales, también son cosas distintas.
largeroliker escribió:

Saludos.

Que contravengan las normas de uso de la compañía tampoco quiere decir que sean ilegales, también son cosas distintas.

Bueno, eso no es cierto. De hecho, no son normas de uso de la compañía, sino el contrato de uso que adquieres con el fabricante. Si queréis argumentos, en el hilo citado ha bastante detalle al respecto.

Saludos.
@dCrypt conozco unos cuantos abogados y asesores que opinan lo contrario, les diré que se pasen por aquí y te consulten, porque qué tontos son todos, que dicen lo contrario, sobre todo a los de la empresa para la que suelo trabajar, porque están perdiendo dinero a lo tonto con las licencias de Windows, con la de dinero que se podrían ahorrar...
Me desuscribo del hilo, a discutir a otro lado, no hablan de lo que preguntaba.
@senegro,

Tienes razón, esto cansa, pero te puse un enlace y no te has dignado a comentar si probaste las instrucciones del propio Microsoft en su web.

En cuanto a la amenaza, @javier español, mándame a quien quieras. Yo le explico si quiere escuchar. Pagas tú los honorarios. Por cierto, creo que no has entendido lo que he dicho (normas de uso de la compañía <> contrato de licencia de uso). Si no se entiende, lo explico sin problemas.

Saludos.
senegro escribió:Creo que no me expliqué bien.

Con una pegatina y su clave de W7 Home, pasé a W10 Home, activado sin problemas.

Para pasar de W10 Home al Pro, compré en un principio una key OEM, no me sirvió para cambiar de versión, entonces probé comprando otra clave Retail, y tampoco sirvió para pasar de 10 Home a 10 Pro.

Si que se puede pasar de Home a Pro con una licencia de Pro original.
Las licencias esas de alrededor de 10 € son legales siempre y cuando no se vendan, ya que su uso está restringido por el CLUF de turno y bla, bla, bla; la prueba está en que si fuesen legales y con el beneplácito de MS, no pasarían la escoba, muy de turbio en turbio, desactivándolas.

Con respecto al OP: pilla imagen de W10, compra licencia de W10 Pro, crea un USB como creas conveniente, formateas e instalas.
Reinstala a win 10 pro y mete la clave nuevamente
Se puede pasar de Windows 10 home a Windows 10 Pro legalmente y manteniendo la instalación comprando una licencia digital en la store de Microsoft, pero valen la nada despreciable cantidad de 259€. Las licencias oem de Windows 10 Pro NO permiten pasar una instalación home a pro.
https://www.microsoft.com/es-es/p/windo ... verviewtab
24 respuestas