Pasar de windows 7 a windows 10

Hola, tengo un pc con muchos años y me he decidido ha comprar otro, he tenido windows 7, que me ha funcionado muy bien, he reinstalado varias veces, me gusta limpiarlo todo de vez en cuando. Me he informado y para jugar y como futuro si o si hay que pasarse a windows 10. El caso es que he leído que con un win 7 original podías pasar a win10 sin tener que pagar, no se si es verdad, si saben algo lo agradecería. Por otro lado he visto que win10 se instala ya con un pen drive, mi pregunta es, se puede usar también un disco duro externo? Sabéis de algún tutorial completo para instalarlo y unos primeros pasos para ponerlo a punto?

Saludos y gracias!!!
Windows 7 se puede actualizar a Windows 10 de forma gratuita siempre y cuando lo hagas desde un Windows 7 activado.

Bastaria con instalar Windows 7 en el nuevo ordenador, activarlo y forzar la actualizacion a Windows 10 desde la pagina oficial de microsoft:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

A partir de ese momento ya tienes una licencia legal de Windows 10 para el nuevo ordenador, que se autoactivara cada vez que instales Windows 10..
Ok. Muchas gracias. Vamos a intentarlo...
Una vez tengas pasada la licencia de Windows 7 a Windows 10, mete tu cuenta de hotmail para tener esa licencia vinculada para futuras instalaciones.

De hecho queda mucho más limpio hacer una instalación de Windows 10 desde cero que no hacer un upgrade desde Windows 7/8, etc.

En cuanto a instalarlo en un disco duro externo, no lo recomiendo. Otro OS (linux, etc.) quizá si, pero Windows 10 aunque sea por un usb 3.0 te irá a pedales.

Saludos.
KILLERINSTINCT escribió:Hola, tengo un pc con muchos años y me he decidido ha comprar otro, he tenido windows 7, que me ha funcionado muy bien, he reinstalado varias veces, me gusta limpiarlo todo de vez en cuando. Me he informado y para jugar y como futuro si o si hay que pasarse a windows 10. El caso es que he leído que con un win 7 original podías pasar a win10 sin tener que pagar, no se si es verdad, si saben algo lo agradecería. Por otro lado he visto que win10 se instala ya con un pen drive, mi pregunta es, se puede usar también un disco duro externo? Sabéis de algún tutorial completo para instalarlo y unos primeros pasos para ponerlo a punto?

Saludos y gracias!!!

para actualizar a windows 10 tiene que haber un motivo, instalar windows modernos en PC´s antiguos no da buen rendimiento

¿ que hardware tienes ?
Un pc nuevo, aún no me ha llegado. Y por lo que me dijeron, si que es necesario windows10 para juegos modernos y demás cosas.
para actualizar a windows 10 tiene que haber un motivo, instalar windows modernos en PC´s antiguos no da buen rendimiento

Cualquier ordenador relativamente moderno puede mover sin problemas Windows 10; Por ejemplo, yo lo tengo funcionando en un Core2Duo del 2008 con 4Gb sin problemas.

Las claves:
Procesasor minimamente potente (por lo menos 2 cores)
4 Gb de RAM (aunque lo he instalado en ordenadores con 2 Gb sin problemas)
Muy muy, pero que muy recomendable poner un SSD basico (de 60-120Gb) para el sistema operativo, ya que los discos duros mecanicos antiguos penalizan mucho la experiancia de uso.

Donde más se resiente el uso es en la navegacion web por el consumo exagerado de recursos de los navegadores web, y el no tener aceleracion grafica por hardware con las tarjetas de vidoe antiguas.

Yo recomiendo a quienes tienen windows 7 activado, hacer una copia de seguridad de la particion de Windows 7, actualizar a Windows 10 para obtener una licencia legal de por vida para ese ordenador, y si luego no te gusta, restaurar la copia de seguridad.
De este modo te aseguras de tener una licencia legal de Windows 10, por si en un futuro te hace falta y luego ya no fuese posible obtenerla de forma gratuita.
Windows 7 ya está fuera de soporte, por lo que sobretodo si quieres jugar, está fuera de opción.
gjfjf escribió:instalar windows modernos en PC´s antiguos no da buen rendimiento

¿En qué te basas para decir eso, que no es cierto? El único problema que puede tener es la falta de drivers porque el fabricante no los haya sacado para Windows 10.

Saludos.
dCrypt escribió:
gjfjf escribió:instalar windows modernos en PC´s antiguos no da buen rendimiento

¿En qué te basas para decir eso, que no es cierto? El único problema que puede tener es la falta de drivers porque el fabricante no los haya sacado para Windows 10.

Saludos.

depende de lo viejo que sea el PC
Pues eso, no se le puede decir a alguien que no ha dejado más datos de su ordenador que es "muy antiguo" qué Windows 10 va a ir peor que Windows 7.

Yo empecé con win7 en un portátil celeron, que no es un pepino precisamente, ni muy moderno tampoco, y con win10 va estupendo.

Saludos
Vamos, si leen mi primer post digo que me he comprado un ordenador que aún no me ha llegado, y que lo quiero para jugar, y que he leido que windows 7 queda obsoleto para tal fin y lo mejor es pasarse a win10. Solo quería verificar que win 7 queda obsoleto y que si, que me tengo que pasar al 10 y me ha quedado muy claro, luego el hilo se ha desvirtuado un poco por los participantes, pero mi duda quedó más que resuelta al igual que mi decisión.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
@KILLERINSTINCT,

A mí me ha quedado claro que el primer post habla de un equipo muy antiguo, que te has comprado otro y que en el antiguo tenías Windows 7 y lo quieres actualizar a Windows 10 para jugar. ¿Cabe otra interpretación?

Saludos.
Pues puede que no me haya expresado bien. El viejo no sirve para nada, me cuesta navegar por internet, el nuevo es con el que voy a jugar y lo quiero para todo, y al que quiero poner el win 10. Viene con uno preinstalado y quiero poner uno funcional total, y como leí que se podía pasar del win 7 al win 10 , quería estar seguro de que era necesario ese cambio para el nuevo ordenador y así empezar desde el principio con el win 10.

Disculpas por la confusión.
¿Y tienes licencia de Windows 7 para el nuevo?
KILLERINSTINCT escribió:Pues puede que no me haya expresado bien. El viejo no sirve para nada, me cuesta navegar por internet, el nuevo es con el que voy a jugar y lo quiero para todo, y al que quiero poner el win 10. Viene con uno preinstalado y quiero poner uno funcional total, y como leí que se podía pasar del win 7 al win 10 , quería estar seguro de que era necesario ese cambio para el nuevo ordenador y así empezar desde el principio con el win 10.

Disculpas por la confusión.

¿Y el ordenador nuevo viene con güindous 7? :O
Porque como no sea nuevo para tí pero sea de segunda zarpa ... no lo entiendo.
Con los de marca puede tener software instalado que después te las puedes ver y desear, si es que lo consigues y además que te funcione, como por ejemplo pueda ser el Dolby .....

Si viene con una de güindous 10 pues activas primero la licencia y después reinstalas de esta forma ya no te la pide.
Por si acaso, o te puede costar volver atrás, y posibles problemas, emplea otro disco duro para instalar el güindous, después de haber sido activado, y el anterior lo guardas por si acaso.

Que vaya con un güindous preinstalado no quiere decir que esa licencia no sea plenamente funcional, cuestión aparte que tenga una licencia de prueba, pero con güindous 7/nuevo/y a estas alturas :-?
15 respuestas