para actualizar a windows 10 tiene que haber un motivo, instalar windows modernos en PC´s antiguos no da buen rendimiento
Cualquier ordenador relativamente moderno puede mover sin problemas Windows 10; Por ejemplo, yo lo tengo funcionando en un Core2Duo del 2008 con 4Gb sin problemas.
Las claves:
Procesasor minimamente potente (por lo menos 2 cores)
4 Gb de RAM (aunque lo he instalado en ordenadores con 2 Gb sin problemas)
Muy muy, pero que muy recomendable poner un SSD basico (de 60-120Gb) para el sistema operativo, ya que los discos duros mecanicos antiguos penalizan mucho la experiancia de uso.
Donde más se resiente el uso es en la navegacion web por el consumo exagerado de recursos de los navegadores web, y el no tener aceleracion grafica por hardware con las tarjetas de vidoe antiguas.
Yo recomiendo a quienes tienen windows 7 activado, hacer una copia de seguridad de la particion de Windows 7, actualizar a Windows 10 para obtener una licencia legal de por vida para ese ordenador, y si luego no te gusta, restaurar la copia de seguridad.
De este modo te aseguras de tener una licencia legal de Windows 10, por si en un futuro te hace falta y luego ya no fuese posible obtenerla de forma gratuita.