¿Pasar de Windows a Linux?

Buenas a todos!
Hace un tiempo que lo voy pensando, y ahora que tengo que formatear me lo estoy planteando seriamente.
Estoy pensando en formatear e instalar únicamente Ubuntu (el ultimo), y bueno mis dudas son las siguientes:
Poseo un Iphone y lo tengo vinculado a mi cuenta de itunes en mi PC con un montón de música dentro. He estado buscando algún software para sincronizar el Iphone, y algo he visto, pero no sé hasta que punto va bien.
Me gustaría que alguien que usara linux y tuviera Iphone me contara como va la cosa.

Un saludo! y gracias
Te lo muevo a software libre que es donde mejor te resolverán tus dudas.
foro_pc-software-libre_84
No tengo ningún Iphone pero existen varios programas que te permiten hacer lo que buscas creo Rhymtbox (o algo asi, nunca acierto cuando lo digo xD), Banshee, Amarok, etc...
Mi recomendación es que lo pruebes bien a fondo nada de 3minutos y adiós xd, a la larga lo agradecerás cuando no tengas que buscar ni 1 serial, ni virus, ni pagar 100€ por licencia cada 2 años, etc... Y seguramente migres de ubuntu a otro cuando ya tengas cierta experiencia y apartir de ahi ya no querrás volver a windows :O (Puede que hasta acabes pensando que windows es más complicado)

Si tienes alguna duda más sobre aplicaciones similares a las de windows y tal no dudes en preguntarlo
Muchas gracias, la verdad es que ya lo he usado antes, pero nunca como SSOO principal, siempre lo he tenido en alguna partición con windows, y claro al final ni lo usaba.

Un saludo
Si puedes probar antes en cualquier otro PC mejor. A mí iTunes y la impresora fueron las razones por las que me quedé en Windows (Ahora son otras).

Si no tienes otro PC disponible, puedes probar VirtualBox y conectándole el USB (Me suena que hay una opción para eso). Si no te gusta como se hace o echas en falta cosas... quédate en Windows. No será tan bonito, pero al menos te sirve (El tema de los iPhones... cuando yo me puse a ver, era el gran tema pendiente)
Yo era antes uno de los que usaba GNU/Linux,en concreto arch linux,pero me compré otro pc y le metí el w7,entre el volante y demás pues no voy a dejarlo por el gaming,aunque ya tenía pensado instalarle una LTS de ubuntu. (de paso pues más comodidad y una lts,que durará bastante)
Como te han dicho en GNU/Linux hay ya vario reproductores de musica que sincroniza la música con los dispositivos de Apple (aunque a ellos eso no les guste XD). Aun asi ahora con iCloud deberias tener menos dependencia de un PC.

En caso de necesidad imperiosa, si, virtualbox tiene compatibilidad con periféricos USB y si lo deseas a todos los efectos estarían siendo usados por el (yo lo he tenido que usar para por ejemplo tareas con PSP, móviles, etc).
Con iCloud lo que hago es hacer copias de seguridad del dispositivo. Pero para la música y eso es necesario itunes o itools... ¿Qué es virtual box? algún gestor de maquinas virtuales¿

Saluduos
Sí, sirve para poder tener un SO abierto como si fuera una aplicación más. Es muy útil para probarlos (yo tengo uno con el win8 xDD). También puedes usarlo para poder usar aplicaciones windows desde windows sin tener que tenerlo "instalado" como una partición o trastear con otras distribuciones o todo a la vez... si tu HDD te lo permite....
Como consejo, lo principal que debes tener en cuenta es que "Linux no es Windows". Por ello, no debes empecinarte en instalar los mismos programas en Linux mediante Wine, sino que debes buscar los programas equivalentes.
elchicosinhada escribió:Como consejo, lo principal que debes tener en cuenta es que "Linux no es Windows". Por ello, no debes empecinarte en instalar los mismos programas en Linux mediante Wine, sino que debes buscar los programas equivalentes.

WINE la verdad es que funciona, pero da bastantes problemas, y siempre es mejor instalarte algo para linux, que es lo suyo. como bien dices
Lo nativo siempre será mejor que una máquina virtual.
DrJordi escribió:Lo nativo siempre será mejor que una máquina virtual.

Efectivamente, en una maquina virtual estas como mínimo ejecutando 2 SO simultáneamente y cada uno chupando sus recursos... pero para probar sin tener que ir particionando y demás te da = que vaya mas ligero o menos, cuando te hayas hartado de probar y si te gusta pues ya lo instalas en el HDD si quieres
Mejor no hagas experimentos, sigue con Windows hasta que tengas claro que Linux cubre todas tus necesidades.
Ya, pero bueno hay que "lanzarse" y una vez puesto intentar sacarle el máximo de partido. Estoy pensando en hacer una particion con win7 y otra con ubuntu, ya que soy consultor SAP y el SAP da problemas en Linux, he leído en varios foros que se puede poner, pero es un poco meterme en un berenjenal que no tengo ninguna gana.

Gracias
Es lo que tiene usar hardware privativo. Te tienes que comer el software privativo.

No se que le ve tanta gente en los iphones, ipods, etc. Yo, por el simple hecho de no poder poner mis mp3 con toda libertad los mando a la mierda rapido.
Aquí hay un artículo que explica como instalar Itunes 10 (o 7) en Ubuntu mediante Wine

http://freshtutorial.com/install-itunes-ubuntu-linux/
AxelStone escribió:Mejor no hagas experimentos, sigue con Windows hasta que tengas claro que Linux cubre todas tus necesidades.

Lo suyo es tener las dos cosas, pegar un salto a saco de Win a Linux como que no.....
hal9000 escribió:
AxelStone escribió:Mejor no hagas experimentos, sigue con Windows hasta que tengas claro que Linux cubre todas tus necesidades.

Lo suyo es tener las dos cosas, pegar un salto a saco de Win a Linux como que no.....

así si te arrepientes no puedes volver atrás xD eso mola mas :P
KiAn escribió:
hal9000 escribió:

así si te arrepientes no puedes volver atrás xD eso mola mas :P

Por qué no puedes volver atrás?
Yo no compro nada de Apple precisamente por esas cosas. De hecho tampoco compro ya casi nada de propietarios asi gigantes, porque te obligan a usar sus propios programas sin seguir el estandar. De hecho, toda la mierda que le meto a mi movil se la introduzco via micro-sd y 0 problemas. Ahora si lo que quieres es el iTunes mirate esta pagina que quizas te interese. Tendras que utilizar el Wine (emulador para aplicaciones que van en windows) y quizas te de problemas, pero por provar no pierdes nada:

http://120linux.com/instalar-itunes-en-ubuntu/
tener windows y linux simultaneamente es engañarte a ti mismo. si tienes que formatear, lanzate al charco e instala solo ubuntu, y PROPONTE que vas a estar COMO MINIMO un mes con ubuntu antes de volver a windows.

hazte esa unica promesa: UN MES. durante ese mes, sufre, aprende, toquetea, prueba wine, prueba virtualbox, cagate en los muertos de esos desarrolladores que sacaron ese juego solo para windows... PERO AGUANTA EL DICHOSO MES. todo lo que vayas consiguiendo, apunta como lo conseguiste, e incluso, guarda los favoritos que te ayudaron a conseguirlo

un mes mas tarde, si quieres, vuelve a windows, o reinstala ubuntu. ahora tendras mucha mas soltura y sabras de buenas a primeras que quieres y que no quieres instalar, e incluso gracias a los favoritos salvados, podras configurar a la primera cosas que antes te parecian extremadamente dificiles...

en mi caso di el salto definitivo a primeros de año, despues de haber pasado por varios 'meses sueltos' de linux durante al menos 5 años.
Dejad al chaval, no le lieis...

No borres nada de tu windows, y prueba un live cd.
Por ejemplo puedes probar MINT, que es muy sencillo e intuitivo, y lo puedes correr desde un pendrive de 1gb.

Lo pruebas, te mola, te lo compras...

Yo le voy a poner MINT hasta a mi IPAD!!! [+risas] [+risas] [+risas]
titofla escribió:Dejad al chaval, no le lieis...

No borres nada de tu windows, y prueba un live cd.
Por ejemplo puedes probar MINT, que es muy sencillo e intuitivo, y lo puedes correr desde un pendrive de 1gb.

Lo pruebas, te mola, te lo compras...

Yo le voy a poner MINT hasta a mi IPAD!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Hombre con un LiveCD no aprendes nada, ves el aspecto estetico y 4 funcionalidades. Para aprender lo mejor es un particion y estar cada dia usandolo y buscandote la vida como instalar aplicaciones, gestionar tu pc, etc...Yo corte de raiz el Windows que lo tengo unicamente en multisesion con uno de mis portatiles, todo lo demas lo arranco con Linux ya.
Pon linux en otro particion y pruebalo, asi siempre tienes la posibilidad de volver a windows si no te gusta o de quedarte en linux si lo prefieres. No pierdes nada.
También hay la opción de descargar Ubuntu e instalarlo como un programa mas de Windows mediante Wubi, pero lo que propone F5inet es una gran idea y desafío el cual comparto plenamente, pues si se quiere aprender hay que hacerlo a lo grande :) .
Sé que te han dado mil recomendaciones, pero te doy una que ya di a otros usuarios en tu misma situación (Iphone) y quedaron contentos y funcional al 100%.

Haz el salto a Linux, sin nada de particiones con Windows. Con un poco de interés no tendrás nada de lo que preocuparte.

Y aquí lo importante: para el Itunes olvídate de Wine, no va nada bien. Usa una máquina virtual. Yo te recomendaría VMware Player, que funciona perfectamente para este tema y es gratuito. Ya te digo, yo lo he hecho, lo he recomendado así a otras personas y sin ningún problema.

Eso sí, no hace falta ni decirlo, pero usa ese Windows sólo para el Itunes o algún otro dispositivo USB que te sea indispensable. Para todo lo demás busca equivalentes en Linux.
LiMP BiZKiT escribió:Sé que te han dado mil recomendaciones, pero te doy una que ya di a otros usuarios en tu misma situación (Iphone) y quedaron contentos y funcional al 100%.

Haz el salto a Linux, sin nada de particiones con Windows. Con un poco de interés no tendrás nada de lo que preocuparte.

Y aquí lo importante: para el Itunes olvídate de Wine, no va nada bien. Usa una máquina virtual. Yo te recomendaría VMWware Player, que funciona perfectamente para este tema y es gratuito. Ya te digo, yo lo he hecho, lo he recomendado así a otras personas y sin ningún problema.

Virtualbox es gratuito y libre (aunque requiere plugin privativos gratuitos para funcionar con USB) y tiene mucha mas funcionalidad que un simple "player" XD.
Vamos, lo uso en mi día a día para virtualizar muchos sistemas y nunca me ha defraudado ^^.
Que haga uso de la que quiera, si total, para arrancar el Itunes no necesitará tantas funcionalidades! Yo le digo este por ser supersencillo y out-of-the-box, que sólo necesita instalar un SO Windows XD
Lo que queda claro de esta post es que Itunes es una puta mierda xDDD
Si en WIN ya da asco, ni me lo imagino el Linux.

Yo lo que hice fué instalar en una partición aparte Linux e ir probando. Si tienes problemas (o prisa) y no te quieres comer la cabeza, WIN. Cuando tengas un rato, lo intentas arreglar en Linux.

Ahora uso Debian como principal (y WIN 7 para juegos) pero tmb da problemas. Ningún SO es perfecto ni mucho menos. A veces WINDOWS me dan ganas de mandarlo a la mierda y otro tanto con Debian [sonrisa]
Yo llevo años con linux, al menos tres y tengo win xp virtualizado + win xp y win7 en modo real, estoy en linux un 99% del tiempo pero siempre hay alguna ocasión o problema que el win me lo soluciona o al menos lo hace mejor
Ubuntu para todo, Windows para juegos. Sobre el Itunes no se si se puede usar en linux, pero con mi móvil uso banshee para sincronizar la música y funciona perfectamente.
Y como te han dicho no hagas eso de quitar windows y lanzarte a por linux, yo dejaría windows en una partición pequeña por si acaso...
31 respuestas