Pasar de Windows XP a Linux

Veamos, llevo un tiempo queriendo pasar de una vez de Windows XP a Linux, y creo que ahora es mi mejor momento. ya que he dejado el ordenador sólo para trabajar y la consola para jugar. El caso es que os voy a poner una lista de los programas que suelo usar más a menudo, para ver si me podeis decir cual es el homonimo en Linux y así poder informarme por internet antes de dar el gran paso.

Adobe Photoshop
Ahead Nero Burning Rom
TMPGenc
TMPG DVD Author
DVD Maestro
Borland C++
Bit torrent
Emule

Por lo que veis me gusta ponerme a compilar videos a DVD, grabo bastante, trabajo con programas de tratamiento de imagenes y suelo bajarme cosillas (quien no?)

Pues eso, a ver si me podeis orientar un poquito.

Gracias!
En esta web tienes una tabla de equivalencias de programas de Hase en Linux.

Saludos.
Adobe Photoshop---GIMP
Ahead Nero Burning Rom---K3B
TMPGenc----Funciona en Linux usando WINE
TMPG DVD Author----Funciona en Linux usando WINE
DVD Maestro---No sé qué hace este así que no se si tiene equivalencia
Borland C++----http://www.borland.com/kylix/
Bit torrent---Azureus para linux
Emule---Amule, emule, lmule, mldonkey....

Un saludo
Yo estoy como tu SuperLopez, pero para que el proceso de transicion sea menos traumatico, de momento via dejar el XP en el disco duro, pero ya me he instalao la SUSE 9.1 y empiezo a trastear con ella, solo uso el win para lo q de momento no se hacer en linux, pero q toy seguro q se puede, asi q cuando no necesite entrar a menudo en win para hacer algo, me lo cargo... pq de momento la SUSE me va muy bien y esta tirao ponerla...

Salu2
CHAVO
SI, tb había pensado en eso y como a mi la cosa de particionar un disco duro, la verdad es que me aterra por problemas que he tenido, me gustaría hacerme con un segundo disco duro. Ya que estoy aquí, me gustaría preguntarles en que tienda online puedo encontrar discos duros bien de precio.

Aparte unas preguntillas que se me han ocurrido ahora mismo. Linux tiene por defecto un firewall instalado? Si lo tienes, es mejor pillarse otro que el que trae por defecto?
Qué página en español me recomendais que me lea enterita sobre linux? Gracias!! [oki]
Bueno, lo de particionar... hombre yo en el pc de sobremesa tengo un disco duro a parte, pero en el portatil no... y como por desgracia necesito el windows para una cosa (solo una... manda huevos ¬_¬) pues tengo particiones... y... la hice desde el instalador de Linux... y todo perfecto... hoy en dia, esta muy cuidado el tema de particionar...

Respecto a lo del firewall... pues casi todas (si no todas) las distribuciones van acompañadas de uno pordefecto, aunque como esto es soft libre, hay para todos los gustos, y puedes encontrar gran variedad...

Y sobre informacion... mmm... pues no te puedo dar un enlace en concreto, pero si usas la busqueda avanzada en este foro podras encontrar bastantes enlaces para principiantes, con manuales y demas...

Por cierto, que puedes querer informacion de GNU/Linux en general, pero tambien necesitaras informacion acorde a la distribucion que elijas instalarte ;) Ya diras algo [oki]

Bienvenido a este mundo... y suerte... seguro que te gustara...

Saludos!
Okas, creo que me voy a decantar por al distribución de SUSE 9.1 de Linux, pero he estado mirando en la página web y por lo que veo sólo hay una distribución en 5 cds. No hay nada en DVD? lo digo porque es más cómodo pa mi [poraki]
Gracias!!! [barret]
Yo también estoy migrando :) Y por ahora solo tengo migrañas :D

Después de pobrar Mandrake (que no me gustó demasiado) y no poder instalar Gentoo, ahora mismo estoy con Fedora Core 2, y la verdad es que he notado un salto cualitativo (será por el kernel 2.6?).

Sin embargo, lo tengo instalado en un portatil que no anda demasiado bien y me va lento, hay veces que no responde y más de una vez se le ha ido la pinza al Gnome...

Ahora mismo me toy volviendo loco para instalar una Ethernet PCMCIA SMC 8041TX V2, que supuestamente debería reconocer automáticamente [decaio]

Otra cosa rara es que la primera vez que he conectado el modem-cable Motorola SB5100 me lo ha pillado bien usando USBNet (Eth0), pero en cuanto he reiniciado el modem no aparece. Lo he eliminado pero ya jamás ha vuelto a pillarlo.

Vamos, que el condenado del Fedora se resiste a tener internet :P

¿Alguna ayudita?
Yo tengo knoppix y la recomiendo. A mi me va bastante bien,todo autoconfigurable (o casi todo),y una debian,q por ahora me va mejor q los paketes de mandrake.

Tambien es un poko a mi gusto,puesto q no entiendo muxo.
Os recomiendo totalmente Suse 9.1 con los 5 cds :)

Soy tambien novato y es una gozada :P
Para futuros lectores, otra web de alternativas libres

http://alts.homelinux.net/index.php

Yo siempre me dirijo a esta, almenos esta en castellano, con capturas y tal... a parte de ofrecer mas soft de cada sección aún que no tengan una alternativa en ninguna de las 2 direcciones...
Si que hay Suse 9.1 en DVD 89€ si no recuerdo mal, te vienen lso 5 cs y el DVD de 32 y otro de 64 Bits, peor si os quereis ahorrar unas pelillas: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=332764

NO se si los eguran aceptando pero por verlo no pasa nada

Un saludo
Yo empeze también con mandrake 8.1 y red hat 9. Después cambie a debian y como JO-TA-KE os la recomiendo. La última versión de la distribución de Knoppix también esta muy, muy bien.

En cualquier caso, no creo que dejar windows totalmente de lado sea lo mejor. Creo que simplemente hay que aprobechar lo mejor de cada sistema operativo, y si windows solo vale para jugar............... pos se usa para eso. [beer]

Un saludo!! [ok]
Bueno, pues como yo también estoy en proceso, y sé que lo mejor para hacer las cosas es hacerlos a lo bestia (porque si dejo el windows sé que volveré a utilizarlo) en cuanto acaben los exámenes el windows va a tomal porculo.

La cuestión esque me son necesarios ciertos programas, en particular un que es el mobipocket reader, que solo está para win y que sirve para leer ficheros *.prc (esque he encontrado -donde siempre- el Halo: Fall of Reach en inglés y ya si que no pierdo la oportunidad de leerlo :) )

Sabeis si existe un programa equivalente (ya he buscado en las listas que se han enlazado y nada :( ) o si corre bien bajo wine??

¡Muchas gracias!

Editado: Un paréntesis que me he comio y dejaba el texto con un significado raro xD
13 respuestas