Pasar del downgrade y centrarse en homebrew para2.0

Yo creo que, tal y como estan las cosas, es mejor que la peña que trabaja en la scene se centre en ejecutar homebrew en PSPs con firmware 2.0, como estan haciendo los de psp-dev.

A partir de ahora los juegos nuevos solo rularan en 2.0, asi que lo del downgrade es cerrarnos en banda y quedarnos estancados donde ya estamos.

Ademas de que ni siquiera se sabe si Yoshihiro tiene el downgrade, si funciona o si lo va a sacar.
si lo pagas tú, de acuerdo
masual escribió:Yo creo que, tal y como estan las cosas, es mejor que la peña que trabaja en la scene se centre en ejecutar homebrew en PSPs con firmware 2.0, como estan haciendo los de psp-dev.

Mas quisiera yo saber como van estas cosas.... este año empiezo un ciclo superior de "desarroyo de aplicaciones informaticas" a ver si aprendo algo asi de casualidad [qmparto]

masual escribió:r de ahora los juegos nuevos solo rularan en 2.0, asi que lo del downgrade es cerrarnos en banda y quedarnos estancados donde ya estamos.

Hombre, la cosa está en sacar nuevos FastLoader, que carguen juegos 2.0 como hacen ahora con los juegos 1.52 (y 1.51 supongo). La putada de esto es no poder aprovechar lo "bueno" que te venga en los updates. (navegador x ejemplo) <--- Homebrew powa [qmparto]

blackorwhite escribió:si lo pagas tú, de acuerdo

comorl? ein?
JA JA JA JA centrarse dice.
Al centro y pa dentro ....
La v2.0 va a ser qe no procede de momento porque esta bastante cerrada en banda....
Lo k se tendria k investigar es como cargar homebrew sin basarse en el software, sino en el hardware, aunke claro, esto requeriria muchas horas de trabajo y cargarse muchas PSP.Pero creo k el tema de xploit por soft sera algo temporal.

Algun dia puede k peten la 2.0 ... y sony sacara la 2.5 , 3.0 .... y todos los juegos nuevos iran requiriendo nuevos firms.
Esto es el cuento de nunca acabar...cuando peten la 2.0, sacarán la 2.1, y asi hasta que les de la gana...

Vamos, que sony tiene la sarten por el mango...de momento, porque si quieren cortar el grifo lo cortan...y eso no lo puede negar nadie.

P.D: O sino, que saquen el GTA y el PES5 con actualización a 2.0 obligatoria....ya verás que risa

Salu2
Pues yo creo que si consiguen petar la version 2.0 que es la que da problemas por el asunto de la firma, las siguientes sera mas facil petarlas.

Y no creo que sony este sacando nuevas versiones del firmware cada 2 x3, porque eso seria tocarle demasiado los webos a los usuarios.
Lo que me tiene intrigado es si sony piensa meter en alguno de sus firm la famosa proteccion DRM por que si es esi va estar puto lo de poner homebrew
masual escribió:Y no creo que sony este sacando nuevas versiones del firmware cada 2 x3, porque eso seria tocarle demasiado los webos a los usuarios.

No seria el primero k lo hace... no se si tendras el half-life2 pero vamos k el steam esta semanalmente actualizando para impedir k nadie sake algo para poder jugar sin tener las copias originales... yo x el momento me conformaria con k se pudiera acer todo lo k se puede hacer con la 1.5.... xk? pues xk ya k en la 1.52 tampoco se puede, mejor k la scene trabaje en la 2.0 y asi aprovechar ya de paso el navegador k en la 1.52 no trae ;)
blackorwhite escribió:si lo pagas tú, de acuerdo
No hay nada que pagar, que actualicen sus PSPs y ya verás como les entra la prisa por crackearlas.

Cada vez que veo gente pidiendo "donaciones" porque "necesitan" comprar una PSP nueva teniendo 1.0 o 1.5s a pares para supuestamente investigar las protecciones me entran unas ganas de repartir leches... como al Yoshihiro ese xD
masual escribió:Pues yo creo que si consiguen petar la version 2.0 que es la que da problemas por el asunto de la firma, las siguientes sera mas facil petarlas.

Y no creo que sony este sacando nuevas versiones del firmware cada 2 x3, porque eso seria tocarle demasiado los webos a los usuarios.

Sony va a proteger sus consolas a toda costa, al igual que cualquier otra compañia, si tiene k sacar un firm nuevo cada semana, lo hara, eso tenlo por sentao.

salu2!
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Yo tmbien prefiero k se centren en el 2.0
Una cosa es preferir, y otra cosa es poder, akí hablais como si fuese tan facil petar un firmware ke otro, supongo yo (sin tener mucha idea de programación) ke si se ponen con el 1.52 es por ke la 2.0 estará más protegida (menos bugs y tal)

Pero weno, opinar todo el mundo sabe.
benimaruXP escribió:Sony va a proteger sus consolas a toda costa, al igual que cualquier otra compañia, si tiene k sacar un firm nuevo cada semana, lo hara, eso tenlo por sentao.

Me parece que a los que tengan una psp y no quieran cargar homebrew les va a fastidiar(vamos, a joder un webo) tener que andar actualizando el firmware cada vez que se compran un juego nuevo, por causa de que sony quiera complicarles la vida a los que si quieren utilizar homebrew.

Total, hagan lo que hagan, la peña de la SCENE, antes o despues, lo dara remediado, como con la PS2 que de v en v modificaban cosas en la placa para impedir que rularan los chips y siempre se le ha dado remedio.
Espero que no se tenga k petar el 2.0 por hardware (modificaciones de hardware o modchips) si no si k la hemos cagao. En ps2 por ejemplo se podía cargar backups con el swap magic (por software) espero ke konsigan al menos hacer algo asi.

Tengo ganas de probar algun juego ke hecho con el rpg maker [babas]
wenturaxo escribió:Espero que no se tenga k petar el 2.0 por hardware (modificaciones de hardware o modchips) si no si k la hemos cagao. En ps2 por ejemplo se podía cargar backups con el swap magic (por software) espero ke konsigan al menos hacer algo asi.

Tengo ganas de probar algun juego ke hecho con el rpg maker [babas]

el swap no modifica el software (k requiera un cd de arranque no significa k lo modifique).Es otro tipo de carga que no requiere midificacion alguna ni por soft ni por had.

salu2!
Yo creo que la solucion al hombrew si tebnemos que actualizar, es algo que venga por el hardware, como por ejemplo una grabadora de umd's.
Pero por ahora eso solo es una utopia. Por ahor ano habria que modificar la consola, directamente un umd virgen y todos los emuis con mazo de juegos en un umd.
Pero bueno no soy informatico, y no tengo mucha idea, asi que mejor no digo nada
Ryotaro escribió:Yo creo que la solucion al hombrew si tebnemos que actualizar, es algo que venga por el hardware, como por ejemplo una grabadora de umd's.
Pero por ahora eso solo es una utopia. Por ahor ano habria que modificar la consola, directamente un umd virgen y todos los emuis con mazo de juegos en un umd.
Pero bueno no soy informatico, y no tengo mucha idea, asi que mejor no digo nada

Aunke existiera una grabadora de UMD, crees k seria tan facil grabar un backup y ya esta?

entonces no entiendo xk a la PSX/PS2 hay k ponerles un modchip para k los backups grabados funcionen.
Hola ayer me compre la psp, al acceder al menu de la memory viene una opcion de "Juego", eso quiere decir que en el futuro habra demos para la memory? no creeis que cuando salga algun juego o demo para descargar, revelara algun tipo de agujero?.

Saludos
Scene significa código casero. Es decir, si tenemos más fácilmente el acceso abierto al downgrade, no vamos a dejarlo de lado para centrarnos en el 2.0 solo para cargar copias piratas (ni backups ni nada, copias pirata, dejemos las cosas claras). Si de momento está más cerca el downgrade, que sea bienvenido, quien quiera jugar a copias piratas, que se pase a la 2.0, así de sencillo.
Mark R. escribió:que sea bienvenido, quien quiera jugar a copias piratas, que se pase a la 2.0, así de sencillo.

Con la 2.0 se puede jugar a copias "piratas" XD y/o rips??????
Bueno, no es cosas de centrarse o no, a partir de la 1,51 esta capado la carpeta GAME, y sólo se puede ejecutar cosas de la carpeta UPDATE y no otra carpeta, y esta carpeta debe tener un eboot firmado por sony, sino gl. El problema esta en que la 2.0 trae librerías nuevas, cuando los desarrolladores quieran usar esas libreis todos los juegos que usen las librerías 2.0 no funcionarán en una psp 1.0 ni tampoco en una 1.5x. El tema esta en poder hacer eboot válidos para la 2.0 o hacer modchips (que nose dondese meterían porque no caben en la psp) y que el eboot de la carpeta update sea como una especie de lanzador a otros programas, entonces ya le daríamos la entrada a la scene. Pero las 2 formas de hacerlo tienen muy difícil desarrollo, y requiere un gran trabajo de grupos como el de psp-dev, psp-xtreme, etc.
A mi me da igual que sea mediante un UMD que permita ejecutar homebrew o que cargue los juegos directamente de la MS, al estilo Swap Magic y demas, o que sea directamente de la MS como pasa con la v 1.5, o como le salga de los cojones a la gente que esta trabajando en eso, pero lo del Downgrade me parece una tonteria a estas alturas, por que los juegos nuevos no van a rular en 1.5.

PD: se que lo mas dificil es lo de cargarlo directamente de la MS, pero cosas mas dificiles se han hecho.
Por cierto, en la pagina de psp-dev dicen que ya se han puesto a mirar el firm 2.0 . Seguro que nos dan noticias agradables. :)
Pues yo estoy deseando de que MUY PRONTO nos den algo en el que podemos petar la version 2.0, porque tengo unas ganas de jugar a la consola...joder si me la he comprado sin juegos (un tio inteligente... XD )

Dios, no he jugado a ninguno !!!! Y ni en el BLockbuster ni en el centro mai alquilan !! [mad]

Yo me pego un tiro...
Haber ami me parece muy bien que si tienen casi listo lo del downgrade lo hagan para asi poder ejecutar cosillas echas por nosotros en la psp. Que eso es la scene creo yo. Otra cosa es q dentro de las cosas q podamos ejecutar sean juegos piratas.Eso yo creo q a la scene le cae en segundo plano ya que a mi entender no se dedican a intentar desproteger consolas.
Esa es mi humilde opinion.
Salu2
joder si me la he comprado sin juegos (un tio inteligente...

hay que joderse...
Blade escribió:Pues yo estoy deseando de que MUY PRONTO nos den algo en el que podemos petar la version 2.0, porque tengo unas ganas de jugar a la consola...joder si me la he comprado sin juegos (un tio inteligente... XD )

Dios, no he jugado a ninguno !!!! Y ni en el BLockbuster ni en el centro mai alquilan !! [mad]

Yo me pego un tiro...

Yo tb la tengo sin juegos x ahora xDDD.. pero no e actualizao a la 1.52...
fearandir escribió:

hay que joderse...

¿Cuantos juegos tienes tu? Me apostaria que tienes la version 1.5 o la anterior a que si??? Asi yo tambien me quejaria de los demas que tienen consolas europeas eh? [tomaaa]

lol X-D
Blade escribió:
¿Cuantos juegos tienes tu? Me apostaria que tienes la version 1.5 o la anterior a que si??? Asi yo tambien me quejaria de los demas que tienen consolas europeas eh? [tomaaa]

lol X-D

Yo tengo la 1.5 JAP y tengo 4 juegos.... [reojillo]
JaCk0 escribió:Bueno, no es cosas de centrarse o no, a partir de la 1,51 esta capado la carpeta GAME, y sólo se puede ejecutar cosas de la carpeta UPDATE y no otra carpeta, y esta carpeta debe tener un eboot firmado por sony, sino gl. El problema esta en que la 2.0 trae librerías nuevas, cuando los desarrolladores quieran usar esas libreis todos los juegos que usen las librerías 2.0 no funcionarán en una psp 1.0 ni tampoco en una 1.5x. El tema esta en poder hacer eboot válidos para la 2.0 o hacer modchips (que nose dondese meterían porque no caben en la psp) y que el eboot de la carpeta update sea como una especie de lanzador a otros programas, entonces ya le daríamos la entrada a la scene. Pero las 2 formas de hacerlo tienen muy difícil desarrollo, y requiere un gran trabajo de grupos como el de psp-dev, psp-xtreme, etc.

Sin embargo en la 1.52 si que deja ejecutar los PBP desde la carpeta GAME...
Sony en estos momentos no estara pensando en las actualizaciones de firmware para la psp (ya k todas las compañias de videojuegos tendrian k estar adaptando sus juegos y un juego no se desarrolla en 2 dias xD), sino en ps3, y sobre todo en su desarrollo.No penseis k estaran actualizando cada mes ni cada semana. A lo mjor en medio año o asi pero no creo k antes. Aparte mientras k no nos den otra opcion mejor k la k ofrece la 2.0 pa k ibamos a pasarnos a una version de firmware mjor? Por lo demas lo mjor seria k sacaran los homebrew de la 2.0 y k se dejen de downgrade ya k somos muchos mas los usuarios k pedimos el homebrew para la v2.0 del firm y sacando el homebrew para la 2.0 todo el mundo (incluidos los de la 1.50)podrian pasarse a la 2.0 y todos contentos. Aora estamos en manos de los de psp-dev, k como nosotros creemos estan intentando hachearla pero mientras...
32 respuestas