Pasar del hd externo al interno de la play? Dónde info?

He leído un comentario de un user que decía que se puede pasar un juego del hd externo al hd interno de la play

¿dónde puedo ver esa información de cómo hacerlo?

Visto que llevo MÁS DE 2 HORAS intentando conectar la ps3 por ftp al pc SIN RESULTADO ALGUNO, pues voy a decantarme por esta opción.

He buscado por el foro pero no he encontrado ni la aplicación para ello (si la hubiere) ni un tuto..
Aplicacion: hilo_comgenie-s-awesome-filemanager-v0-5b-25-09_1488341

A la izquierda entras en el disco dev_hdd0, que es el disco interno, y a la derecha en el disco usb.

Entras en el dev_hdd0, en game, LAUN12345, gamez y a la derecha entras a la capeta de tu disco duro externo, gamez

Le das a Select, para entrar en modo avanzado, seleccionas la derecha la carpeta del juego, y le das a Circulo y luego START para empezar a copiar.

Es sencillo, una vez que le coges el truco, recuerda que tienes que pasar la carpeta del juego, ya con el id del juego.

Mediante FTP, no necesitas que este el disco duro externo en la ps3, lo pones en tu pc, y pasas a la misma carpeta, tambien es sencillo.
¿Funciona esto también desde un pendrive normal y corriente? Supongo que sí... pero si me lo confirman mejor, gracias.
si funciona para un pen, mientras este formateado en fat32, claro ;)
El nuevo open manager hace eso y viceversa, aparte de poder montar backups
corayjose escribió:El nuevo open manager hace eso y viceversa, aparte de poder montar backups


Gracias por las respuestas de los dos, me interesa hacerlo con el OM ¿cómo serías mas o menos?
0z3 escribió:
corayjose escribió:El nuevo open manager hace eso y viceversa, aparte de poder montar backups


Gracias por las respuestas de los dos, me interesa hacerlo con el OM ¿cómo serías mas o menos?


muy facil:

1- formateas el HDD externo en FAT32 (yo tenia un disco de 1 Tb, asi que hice una particion de 80Gb y esos los formatee en FAT32, xk no me hacia falta mas

2- metes la carpeta de los juegos (BLESXXXXXX) en la carpeta ms0:/gamez/

3.- inicias el open manager, y abajo te apareceran 2 pestañas: una que dice hdd_O (creo que era asi) y la otra usbX(un numero)

4.- si lo has introducido bien el programa reconocera los backups y se pondra una pestaña en azul. seleccionas el juego y le das al boton circulo O (copy) para copiar a tu HDD interno. una vez realizado, veras que hay 2 veces el mismo juego, pero si seleccionas uno y luego otro, veras que mediante las pestañas de abaajo a la izquierda indica donde esta ubicado si en el disco interno o en el externo. si le dieras a copiar en el interno, te lo pasaria para el externo y viceversa.
nakrax escribió:
0z3 escribió:
corayjose escribió:El nuevo open manager hace eso y viceversa, aparte de poder montar backups


Gracias por las respuestas de los dos, me interesa hacerlo con el OM ¿cómo serías mas o menos?


muy facil:

1- formateas el HDD externo en FAT32 (yo tenia un disco de 1 Tb, asi que hice una particion de 80Gb y esos los formatee en FAT31, xk no me hacia falta mas

2- metes la carpeta de los juegos (BLESXXXXXX) en la carpeta ms0:/gamez/

3.- inicias el open manager, y abajo te apareceran 2 pestañas: una que dice hdd_O (creo que era asi) y la otra usbX(un numero)

4.- si lo has introducido bien el programa reconocera los backups y se pondra una pestaña en azul. seleccionas el juego y le das al boton circulo O (copy) para copiar a tu HDD interno. una vez realizado, veras que hay 2 veces el mismo juego, pero si seleccionas uno y luego otro, veras que mediante las pestañas de abaajo a la izquierda indica donde esta ubicado si en el disco interno o en el externo. si le dieras a copiar en el interno, te lo pasaria para el externo y viceversa.


Pues muchísimas gracias, siempre es bueno saber información básica antes de adquirir el aparato, en cuanto a velocidad ¿cómo va mas o menos? ¿tiene algo que envidiar al método FTP?
pues nose, yo pase el fifa y el pro que pesan sobre 9 Gb cada uno y en 20 min cada uno o menos ya los tenia en el HDD interno
Se que a lo mejor es muy estupida mi pregunta. pero para usar FTP necesito tener internet, cierto?
Para usar el FTP, tienes que tener conectada la ps3 y el pc a la misma red.

No se necesita tener internet, solo se necesita que te puedas conectar con la ps3 con el pc mediante una red local.

Ello se consigue, con un router o hub/swith y conectado el pc y la ps3 por cable de red, o que tengas un router wifi y se conecte uno o los dos por wifi o los dos o uno por cable de red
O tambien, cogiendo un cable de red, y conectar tu ps3 a tu pc directamente sin usar ningún router/hub

En el caso de hub/siwith o directamente un cable (sin router) tienes que configurar las ip de modo manual, si usas router este le suele dar las ip de red, mediante un servidor dhcp que lleva los routers

Hay un tutorial, para hacerlo directamente con el cable de red, sin usar router en este mismo foro que explica los pasos
10 respuestas