¿Pasar drivers de un PC a otro?

Hola compañeros:

Le han regaldo a mi primo un teclado de gamer para el pc, que tiene windows xp instalado. Lo ha probado en uno con vista y funciona perfectamente, pero al conectarlo al que tiene xp, únicamente funcionan las teclas especiales (de abrir navegador, abrir calculadora, bajar volumen...) pero las teclas de las letras, espacio, etc... no funcionan.

En el administrador de dispositivos aparece que el teclado no está reconocido porque no tiene los drivers instalados. En la página del fabricante no hay drivers para descargar.

He probado a conectar el teclado a mi pc, que tiene también xp, y el teclado funciona perfectamente. Desde el administrador de dispositivos, en propiedades, me aparece la ruta de los archivos de drivers que está utilizando, así que les he copiado para pegarles en el pc de mi primo y ver si así funcionan.

¿Creéis que funcionará?. ¿Se os ocurre alguna otra solución?. Gracias.
Necesitarás de un programa que te extraiga o haga copia de seguridad de los drivers instalados. Había unos pocos pero no recuerdo el nombre ahora mismo.

Otra posibilidad es tirar de DVDs de drivers, como el DriverPack Solution 14 (8gb) que puede resultarte útil (el único cuidado es no instalar los programas que trae, te dará la opción de instalar con programas o solo los drivers)
No será que tiene una versión de XP Lite o tuneada?
Cuando arrancas el PC y empieza a cargar la BIOS... el teclado funciona? puedes entrar a la bios?
Si el teclado es USB... prueba a conectarlo a diferentes entradas. Yo hace una semana cambié el mio (Windows 8.1) y hasta el tercer o cuarto reinicio no me lo reconoció.
Puedes probar a extraerlo con Drivermax
Gracias por las respuestas.

Intenté extraer los drivers del equipo con vista, pero no aparece señalado nada como teclado. Aparecían algunos con usb, que fueron los que extraje e instalé en el de xp, pero obviamente no funcionó.

El teclado es usb, sí.
El PC de tu primo tiene XP, no te servirá extraer los rivers de Vista porque no funcionarán.
Debes extraerlos de tu pc que también tiene XP.
DevilKeeper escribió:Hola compañeros:

Le han regaldo a mi primo un teclado de gamer para el pc, que tiene windows xp instalado. Lo ha probado en uno con vista y funciona perfectamente, pero al conectarlo al que tiene xp, únicamente funcionan las teclas especiales (de abrir navegador, abrir calculadora, bajar volumen...) pero las teclas de las letras, espacio, etc... no funcionan.

En el administrador de dispositivos aparece que el teclado no está reconocido porque no tiene los drivers instalados. En la página del fabricante no hay drivers para descargar.

He probado a conectar el teclado a mi pc, que tiene también xp, y el teclado funciona perfectamente. Desde el administrador de dispositivos, en propiedades, me aparece la ruta de los archivos de drivers que está utilizando, así que les he copiado para pegarles en el pc de mi primo y ver si así funcionan.

¿Creéis que funcionará?. ¿Se os ocurre alguna otra solución?. Gracias.

Bajate este programa y te hara backup completo de los drivers de todo el sistema o los que tu decidas elegir.

Imagen

Imagen
El problema que se va a encontrar es que si los drivers son de windows vista en xp probablemente no funcionen como apuntaba otro compañero o que incluso causen inestabilidad (BSOD) al sistema si se llegan a instalar.
Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente, los drivers de vista no funcionaron. Es más, sólo logré que todos los usb dejaran de funcionar, así que tuve que conectar un teclado ps2 e ir desinstalandolos desde el administrador de dispositivos...

Intentaré extraerlos de mi pc con xp, porque esos archivos que me señalaba en mi pc desde el administrador de dispositivos, eran los mismos que tenía mi primo en su ordenador, por lo que tampoco sirvió de nada.

fidillo escribió:Bajate este programa y te hara backup completo de los drivers de todo el sistema o los que tu decidas elegir.

Imagen

Imagen

Estoy probando el programa, pero el problema que tengo es que no sé como identificar que drivers son los del teclado. No me aparece nada específico de teclado, me aparecen varios USB Host y cosas así...
Escuentro más simple el programa Drivergenius, ya que te muestra todos los dispositivos tal como aparecen en el Administrador de dispositivos y escoges cual quieres respaldar.
No hagas un backup completo, solo del teclado.
Imagen

Puedes buscar una versión portable del programa, ya que no necesitra instalación.
https://www.google.com/search?q=driverg ... 8&oe=utf-8
(mensaje borrado)
10 respuestas