Pasar DVD a mp4 para verlo en TV por usb

Hola.
Tengo un DVD casero y quiero pasarlo a mp4 para verlo en una TV conectándolo por usb. La TV es una Panasonic que admite fotos y vídeos por usb.
¿Que programa para Windows me recomendáis para hacerlo?
Saludos.
En linux se que Handbrake puede leer directamente del DVD si se tienen las librerias adecuadas instaladas en el sistema, pero en Windows no se como irá el tema de DVDs si tienen proteccion, quizá tengas que ripear el disco antes al discoduro. De todas formas como te ha dicho el compañero es un buen programa para lo que quieres hacer.
@Newton y @Darumo, gracias por responder. El DVD lo tengo ya en el PC, he copiado la carpeta VideoTS directamente al PC. Ahora solo me falta convertir esa carpeta VideoTS a mp4 para ponerlo en el usb y de ahí a la tele.
El DVD es particular por lo que no tiene protección, es de un viaje que hizo mi madre y se lo compró a un fotografo que las grabó durante el viaje. Mi madre tiene estropeado el lector de DVD y tiene un pendrive con carpetas con fotos dentro de varios viajes que las ve en la tele y pensaba pasar el dvd a mp4 y ponerlo en ese pendrive.
Probaré esta tarde el Handbrake.
Saludos.
Una pregunta tonta pero no se servira a muchos... VLC creo que en opciones avanzadas tiene la posibilidad de grabar lo que reproduce... no se si ello permitiría ripear fácilmente dvd a gente sin necesitar programas extras y exportarlo a formatos mas estandares.... es solo una idea, no me ha dado por probarlo la verdad.

Es que VLC tiene de todo pero no es precisamente intuitivo en sus opciones avanzadas XD.
blackgem escribió:Una pregunta tonta pero no se servira a muchos... VLC creo que en opciones avanzadas tiene la posibilidad de grabar lo que reproduce... no se si ello permitiría ripear fácilmente dvd a gente sin necesitar programas extras y exportarlo a formatos mas estandares.... es solo una idea, no me ha dado por probarlo la verdad.

Es que VLC tiene de todo pero no es precisamente intuitivo en sus opciones avanzadas XD.

Es muy tosco, algo molesto de configurar y muchas veces el vídeo resultante termina leyéndose solo en VLC... no es el método ideal que digamos.
Yo uso un programa que se llama Format factory, transforma los videos a casi cualquier formato, dale un vistazo a ver si te sirve.
Lo he convertido con el Handbrake y perfecto.
He seleccionado la carpeta Video_TS en "Source", he seleccionado el nombre y donde guardar el vídeo, le he dado a " Start" y ya está. No he tocado ningún parametro y me lo ha convertido a mp4 y la calidad de vídeo en el portatil parece buena. Mañana lo probaré en la tele a ver que tal se ve.
@matuanime, al próximo probaré el Format Factory a ver como funciona.
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
7 respuestas