Obtener un CLON del DVD-Video:
DVDDecrypter, menu MODO>FILE, seleccionas la carpeta donde se guardaran los archivos de la carpeta VIDEO_TS tal cual, la de AUDIO_TS generalmente viene vacia [esta se usa para un DVD-Audio]. Ya despues podras grabar en un DVD esa carpeta [en el software de grabacion escoges la compilacion DVD-VIdeo y arrastars los archivos a la carpeta VIDEO_TS]
Obtener el archivo VOB y despues pasarlo a un archivo MPG o MKV/MP4
El formato de video de un DVD-VIdeo siempres es en MPEG-2, el formato de sonido puede venir como MP2 o PCM [algunos aparatos reproductores/grabadores DVD tambien codifican a dolby digital]. El contenedor de video de los DVD-Video es el *.VOB, este traera el stream de audio [archcivo *.PCM o MP2 o AC3] y video [mpeg-2], asi que el primer paso es extraer el archivo VOB
Mediacoder, menu FILE>ADD_TRACK, eliges el lector DVD donde esta el disco y te mostrara todos los videos, si solo hay uno pues lo seleccionas y pulsas el boton ADD, si hay varioso eliges uno y pulsas el boton ADD, vuelves al menu FILE>ADD_TRACK y repites todo el proceso para cada video.
Archivo MPG
- Si quieres una copia tal cual del video y audio [sin perder calidad], vas a la pestaña AUDIO y a la pestaña VIDEO y marcas la casilla COPY en ambas, con eso no se recodificara el video nio el audio, vas a la pestaña CONTYENEDOR y eliges MPEG2 o MPEGTS. pulsas el boton START y tendras un archivo MPG por cada video agregado en la lista. Sera reproducible en cualquier aparato reproductor DVD casero estandar o en cualquier PC, puedes grabar en un CD-DATOS o DVD-DATOS y podras verlo.
Archivo MKV/MP4
- Aqui vamos a recodificar audio y video.
Pestaña VIDEO elegimos FORMAT>h264, en RATE MODE>AVERAGE BITRATE, pestaña AUDIO, en FORMAT>HE-AAC v2, ENCODER>AUTOSELECT, pestaña CONTENEDOR eliges o MKV o MP4, boton START y tendras los archivos MKV o MP4 de cada uno de los videos de la lista.