Pasar el GRUB (o LILO) del HD a un disquete

Alguno me podria decir como puedo pasar el arranque d mi Linux (red hat 9) del disco duro primario q es donde esta ahora, a un disquete?

Saludos :P
Sólo puedo decirte si usas GRUB:

1 - Copia los siguientes ficheros que se encuentran en /boot/grub en un disquete con la misma jerarquía de directorios (/boot/grub): stage1, stage2, splash.xpm.gz (este nombre ùede variar, pero la extensión es la misma) y grub.conf.
2 - ejecuta grub en una consola
3 - Te saldrá una linea de comandos, teclea "root (fd0)" y pulsa Enter, despues teclea "setup (fd0)" y pulsa Enter, por último teclea "quit" para salir de la linea de comandos.
4 - Desmonta el disquete, y listo [toctoc]
Buenas

yo te puedo hablar de lilo.....

lilo se puede instalar donde se quiera y segun las necesidades pero instalando en un disquete el arranque va a ser mas lento y ademas el disquete algun dia puede fallar sobretodo si lo usas mucho....lo suyo seria arrancar desde hd y sobretodo tener un disco de arranque por si acaso....

si lilo ya esta instalado en el MBR del disco maestro por ejemplo puedes copiarlo a un disquete con

dd if=/dev/hda of=/mnt/fd0/nombre_archivo bs=512 count=1

pero eso no creo que arranque por si solo.... te serviria para hacer una copia para poder restaurar el MBR....

Podrias por ejemplo grabar los ficheros /sbin/lilo y /etc/lilo.conf en /mnt/fd0 y cambiar en la configuracion el boot a /dev/fd0 entre otras cosas porque creo que tambien necesitarias copiar los ficheros de arranque al disquete y al ejecutar lilo poner el parametro -C para indicar la ruta del fichero de configuracion, osea

/sbin/lilo -v -C /mnt/fd0/lilo.conf
khosu, aún tengo tu manualillo de grub y la iamgen del kernel en un disquete. Podrías subirlo al wiki y eso, no?

Un saludo!
khosu, aún tengo tu manualillo de grub y la iamgen del kernel en un disquete. Podrías subirlo al wiki y eso, no?

Sip, de hecho, quiero subir todos mis manuales al wiki, pero... ¿funciona ya la cosa? Porque a mi me sigue dando este error:

Unable to login to the MySQL database 'tiki' on 'server' as user 'root'
Go here to begin the installation process, if you haven't done so already.
DB Error: connect failed
4 respuestas