Pasar el HDD de 2TB de una FAT a una PRO (y el de la Pro de 1TB a la FAT)

Hola!

Hace tiempo le cambié el disco a mi FAT por uno de 2TB y todo perfecto, estaba harto de tener que ir borrando.

A dia de hoy a un lo tengo con bastante espacio disco y mañana me llega la Pro, que le han puesto un disco de 1TB...

La FAT me la voy a quedar para ponerla en otra habitación, pero me gustaría que el disco de 2TB estuviera en la Pro que va a ser la que más voy a usar.

Sabéis si puedo hacer el cambio directo? Meter el de 2TB de la FAT en la Pro y luego en la FAT el de 1TB de la Pro y descargar lo que me interese.

Ya me imagino que no se puede, pero lo mismo alguien tiene idea por aquí...

Lo suyo sinó será borrar de todo en el de 2TB, hacer backup a un disco externo. Cambiar el disco, volcar el backup...

Mmm, voy a buscar como se le cambia el disco a la Pro...

Salu2!

Edit: Vídeo de como se desmonta el disco duro de la Pro: https://www.youtube.com/watch?v=RXhtFP5RFdI
Cambiar a pelo uno por otro y seguir usando no puedes.
Tienes que darle formato desde cada sitema ya que cada uno usa una encriptacion diferente.
Pero vamos, pillas la pro, cambias el disco con la fat, instalas sistema en ambas y ya recuperas back up si quieres.
Es el mismo caso que el mío. Tendré que meter los 2 Teras en la Pro y e de 1 Tera en la fat que la hereda mi hijo. Ahora tengo el dilema de que hacer. Si la copia de seguridad de 1.60 Teras que puede tardarme... 1 día y otro para pasarlo a la Pro ó directamente empezar de 0 al cambiarlos y empezar a descargar tropecientasmil cosas [+risas]
@SuperHomer yo opte por hacerlo todo de cero y al final haces el cambio en 10 minutos y vas descargando segun vayas a jugar, con backup se me hace tedioso.
@Budo por eso le estoy dando vueltas al asunto... tarda una vida en hacer el proceso y todo lo que tengo instalado pues... realmente no lo voy a jugar ahora. Además de que como tengo 300 Megas en casa las descargas lo mismo me van más rápidas en la Pro que la misma copia de seguridad [carcajad]

Lo malo es que perdería el P.T. Imagino... [enfado1]
Y no es necesario un pen con el firm??? Yo así lo hice cuando cambie el de la fat por el de 2TB.
Creo que haré backup en un sico aparte del pt y las partidas salvadas.

Cambiaré los discos y restauraré del backup, lo unico que entonces el pt solo lo tendre en la pro...mmm

Eso o me pillo otro disco de 2tb, se lo pongo a la Pro y que tengan ambas dos teras...creo que va a ser la mejor opción...
Si si , claro que hace falta el pen con el firmware, y no vale cualquier firmware, debe ser el de instalación, en su post correspodiente está muy bien explicado.
Budo escribió:Si si , claro que hace falta el pen con el firmware, y no vale cualquier firmware, debe ser el de instalación, en su post correspodiente está muy bien explicado.

Pero claro solo sería posible meterle el 4.05. Desconozco si se puede preguntar donde conseguir firms anteriores. La idea sería hacer el cambio de disco duro pero dejando la fat en 3.55 y la pro en 4.01 por lo que pueda acontecer en la scene en futuros días. ¿Sería esto posible?
Pero el firm de la Pro no está para descargar aún, no? Tal vez mañana...
[mamaaaaa] Yo no sé si sustituirlo, el de la PS4 fat es SATA II y el que trae la PS4 Pro supuestamente es SATA III, ¿sacrifico 1TB por más velocidad o mejor me pongo los 2TB pero a menos velocidad?
Rossifumi_46_ escribió:[mamaaaaa] Yo no sé si sustituirlo, el de la PS4 fat es SATA II y el que trae la PS4 Pro supuestamente es SATA III, ¿sacrifico 1TB por más velocidad o mejor me pongo los 2TB pero a menos velocidad?

Sata III??? Que va, el de la PRO también es SATA II.
Una cosa es que la PRO sea compatible con duros SATA III y otra cosa muy distinta es el disco de 1TB que trae por defecto la PRO, el cual es SATA II.

SONY tiene q ahorrar para venderte una PRO a 399€, asique no esperes q te venga la PRO con un SATA III ;)

@Axos usa el hilo de cambio de HDD, que para eso está, no habras uno para una duda en concreto como esta... ;)
@acecombat No, la PRO es SATA 3

Entendi mal a lo que te referias, entendi el puerto y no el disco, como si no dije nada.
acecombat escribió:
Rossifumi_46_ escribió:[mamaaaaa] Yo no sé si sustituirlo, el de la PS4 fat es SATA II y el que trae la PS4 Pro supuestamente es SATA III, ¿sacrifico 1TB por más velocidad o mejor me pongo los 2TB pero a menos velocidad?

Sata III??? Que va, el de la PRO también es SATA II.
Una cosa es que la PRO sea compatible con duros SATA III y otra cosa muy distinta es el disco de 1TB que trae por defecto la PRO, el cual es SATA II.

SONY tiene q ahorrar para venderte una PRO a 399€, asique no esperes q te venga la PRO con un SATA III ;)

@Axos usa el hilo de cambio de HDD, que para eso está, no habras uno para una duda en concreto como esta... ;)

Cómo sabes que el HDD de la Pro es Sata 2?

Saludos.
@andrew_jog porque en todos los sitios no paran de decir que la consola viene preparada para dar soporte a Discos Duros SATA III, y en ninguno hablan de que el disco duro en sí que trae sea SATA III. ;)
acecombat escribió:@andrew_jog porque en todos los sitios no paran de decir que la consola viene preparada para dar soporte a Discos Duros SATA III, y en ninguno hablan de que el disco duro en sí que trae sea SATA III. ;)

Mañana cuando recoja la mía en game saco el HDD para ver qué modelo es y os cuento [oki]

Saludos.
@Axos Y porque no sacas el hdd de la ps4 pro, lo pones en una carcasa de 2'5, haces un backup de la ps4 normal en el hdd de 1tb, si no tienes espacio pues borra cosas y luego las bajas, pones el hdd de 2tb en la pro, vuelcas el backup en la pro y le pones el hdd de 1tb a la ps4 normal, es un coñazo, pero peor es tener que bajarte todo de nuevo
Pues siendo así habría que probar la PRO con un Samsung EVO, a ver qué resultado dan (lo malo es el precio de los de 2tb y 4tb). O en todo caso con SSHD. Supongo que ya no habrá el famoso cuello de botella que había con la fat, que venía con puerto SATA II.
es el mismo firmware para la ps4 que para la pro? alguien lo ha provado ya? me da grimilla estrenar la consola cambiando el hdd no sea que me quede sin play hasta que traigan mas, porque se han agotado en mi zona
Bueno pues cambio de discos realizado [oki] . El de 2 Teras lo metí en la Pro y el de 1 Tera en la Fat con el pen drive y su archivo UPDATE. Lo único que ambos hay que formatearlos y ahora me toca descargar todo de nuevo ya que no fui capaz de hacer la copia de seguridad ( adiós mi P.T. [snif] )

Aquí os dejo la foto del disco duro que trae el Ps4 Pro que imagino que será Sata 2 pero no veo nada donde lo especifique... [rtfm]

Imagen
Toshiba? El mio era samsung, total a acabado en el cajon del escritorio yo tambien e montado el que tenia en la ps4 original de 2tb con el firmware de la pagina oficial ( solo hay uno para ps4 y pro ) y todo ok. A los que teneis pro, no encontrais que tarda mas en arrancar que la anterior? Me da la sensacion que se pasa mas tiempo en el logo de sony
Al final ayer puse el de 2tb de la fat a la pro y el de la pro de 1tb a la fat. Cargar el mismo firmware en ambas, restaurar copia de seguridad y ahora ya tengo el P.T. en las dos consolas!

No me acordé de desactivar como principal así que tuve que esperar a que acabase la fat, desactivar, y activar como principal la pro. ahora todo en marcha!
Visitor está baneado por "Troll"
por experiencia es mejor bajar de nuevo todo si tu disco y recover es superior a 1 tera. tarda lo escrito la ps4 en hacer backup !
tardamos menos en ir bajando conforme vayamos usando.
mid1979 escribió:Toshiba? El mio era samsung, total a acabado en el cajon del escritorio yo tambien e montado el que tenia en la ps4 original de 2tb con el firmware de la pagina oficial ( solo hay uno para ps4 y pro ) y todo ok. A los que teneis pro, no encontrais que tarda mas en arrancar que la anterior? Me da la sensacion que se pasa mas tiempo en el logo de sony

Creo Ke el mio también ayer al cambiar a 2TB era SAMSUNG
en la misma situacion estoy yo desde el dia 10,

tengo que quitar el disco de 2tb y ponerlo en la pro y creo que no me voy a complicar, cambio a pelo y doy por perdida la demo de pt...

pero aun asi me da tal pereza que ahi sigue la pro precintada...
Si cojo el disco duro de la fat y lo meto en la pro, cuando reinstale el firm ella misma tb se encarga de formatear el disco no??
O tngo q ponerselo ya formateado??
beat it escribió:Si cojo el disco duro de la fat y lo meto en la pro, cuando reinstale el firm ella misma tb se encarga de formatear el disco no??

Te lo formatea la PS4, no tienes que hacer nada.
zizux escribió:
beat it escribió:Si cojo el disco duro de la fat y lo meto en la pro, cuando reinstale el firm ella misma tb se encarga de formatear el disco no??

Te lo formatea la PS4, no tienes que hacer nada.

gracias! [ok]
28 respuestas