› Foros › PlayStation 2 › Parches y grabación › DVD Ripping
Ivaner escribió:pero donde esta el tutorial ese ?
Ufff despues de 2 años de su publicacion voy yo y lo refloto... espero que no os moleste.Substance escribió:Aqui subo mi tutorial sobre como ripear MGS2 Substance.
Además incluyo archivos ya editados.
METAL GEAR SOLID: SUBSTANCE en 2 DVD5 (by SUBSTANCE)
Requisitos:
- DVD Decrypter (www.dvddecrypter.com)
- Apache 2.0 (www.alucard.cc)
- CD/DVD-ROM Generator v1.50 (www.alucard.cc)
- Cualquier programa de grabación (ej: Alcohol, Nero, etc…)
1º Paso:
Una vez instalado DVD Decrypter, inserta el disco original DVD9 en tu unidad de DVD y abre este programa. Ve al menú MODE -> ISO -> Read y selecciona el lugar donde quieres crear una ISO del disco. Después pulsa en el botón Decrypt y espera hasta que acabe la extracción.
2º Paso:
Una vez creada la ISO del DVD9, utilizaremos el programa Apache para extraer las 2 capas del DVD. Simplemente abrimos Apache y seleccionamos la imagen ISO que habíamos creado en el paso anterior. Una vez cargada, hacemos clic con el botón derecho del ratón en la ventana de la izquierda y seleccionamos Extract all. Seleccionamos la carpeta donde queremos extraer los archivos y esperaremos a que acabe la extracción. Después volvemos a hacer clic derecho en la ventana izquierda y seleccionamos Switch layers. Ahora aparecerán unos nuevos archivos que extraeremos en la misma carpeta.
3º Paso:
Ahora copiaremos todos los archivos en otra carpeta distinta. (Solo es necesario para hacer una distinción entre disco 1 y disco 2, por lo que llamaremos a una carpeta “disco1” y a la otra “disco2”).
- Extraemos los archivos de “MGS2Substance.zip” en ambas carpetas.
- Extraemos los archivos de “MGS2Substance_disco1.zip” en la carpeta “disco1”.
- Extraemos los archivos de “MGS2Substance_disco2.zip” en la carpeta “disco2”.
4º Paso:
Una vez abierto CD/DVD-ROM Generator, hacemos clic en OK en Create new project, y seleccionamos DVD-ROM Master Disc y volvemos a hacer clic en OK. Ahora hacemos clic en el botón Volume y en Disc Name introducimos SLES 82009. Asegúrate de que en License Area está seleccionado Europe, y ahora haz clic en el botón Directory.
Ahora hacemos clic en Options -> Preference… y seleccionamos Europe en Default Area y Enable en Disc ID, y pulsamos OK.
Ahora añadiremos los archivos del disco1 en el siguiente orden:
I:\SYSTEM.CNF
I:\MODULES\IOPRP255.IMG
I:\MODULES\MODULE.IPK
I:\MODULES\PLD.IRX
I:\SKATE\FBD\SKATE2.FBD
I:\SKATE\IOPRP255.IMG
I:\SKATE\MODULES\LIBSD.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MTAPMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\PADMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\SDRDRV.IRX
I:\SKATE\MODULES\SIO2MAN.IRX
I:\SKATE\SKATE2.ELF
I:\SKATE\SOUND\BGMDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\MAIN.IRX
I:\SKATE\SOUND\SEDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\STRBGM.VAS
I:\SKATE\SOUND\VOICE0.BIN
I:\SKATE\SOUND\VOICE1.BIN
I:\SKATE\SOUND\WAVEDATA.BIN
I:\SLES_820.09
I:\MGS2\CODEC.DAT
I:\MGS2\DEMO.DAT
I:\MGS2\DEMO2.DAT
I:\MGS2\FACE.DAT
I:\MGS2\MOVIE.DAT
I:\MGS2\MOVIEVR.DAT
I:\MGS2\STAGE.DAT
I:\MGS2\STAGE2.DAT
I:\MGS2\VOX.DAT
I:\MGS2\VOX2.DAT
Finalmente, pulsamos en el botón Rec… Ahora escribiremos un nombre para el archivo IML que vamos a crear. Cerramos CD/DVD-ROM GeneratorAbrimos Apache y hacemos clic en File->Import IML file y después en Build ISO. Seleccionamos un nombre para nuestra ISO del disco1 y hacemos clic en OK. Ahora ya tenemos nuestra primera ISO del juego que podemos grabar con cualquier programa de grabación (ej: Alcohol, Nero, etc…).
5º Paso:
Volvemos a abrir CD/DVD-ROM Generator, hacemos clic en OK en Create new project, y seleccionamos DVD-ROM Master Disc y volvemos a hacer clic en OK. Ahora hacemos clic en el botón Volume y en Disc Name introducimos SLES 82009. Asegúrate de que en License Area está seleccionado Europe, y ahora haz clic en el botón Directory.
Ahora hacemos clic en Options -> Preference… y seleccionamos Europe en Default Area y Enable en Disc ID, y pulsamos OK.
Ahora añadiremos los archivos del disco2 en el siguiente orden:
I:\SYSTEM.CNF
I:\MODULES\IOPRP255.IMG
I:\MODULES\MODULE.IPK
I:\MODULES\PLD.IRX
I:\SKATE\FBD\SKATE2.FBD
I:\SKATE\IOPRP255.IMG
I:\SKATE\MODULES\LIBSD.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\MCXSERV.IRX
I:\SKATE\MODULES\MTAPMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\PADMAN.IRX
I:\SKATE\MODULES\SDRDRV.IRX
I:\SKATE\MODULES\SIO2MAN.IRX
I:\SKATE\SKATE2.ELF
I:\SKATE\SOUND\BGMDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\MAIN.IRX
I:\SKATE\SOUND\SEDATA.BIN
I:\SKATE\SOUND\STRBGM.VAS
I:\SKATE\SOUND\VOICE0.BIN
I:\SKATE\SOUND\VOICE1.BIN
I:\SKATE\SOUND\WAVEDATA.BIN
I:\SLES_820.09
I:\MGS2\CODEC.DAT
I:\MGS2\DEMO.DAT
I:\MGS2\DEMO2.DAT
I:\MGS2\FACE.DAT
I:\MGS2\MOVIE.DAT
I:\MGS2\MOVIEVR.DAT
I:\MGS2\STAGE.DAT
I:\MGS2\STAGE2.DAT
I:\MGS2\VOX.DAT
I:\MGS2\VOX2.DAT
Finalmente, pulsamos en el botón Rec… Ahora escribiremos un nombre para el archivo IML que vamos a crear. Abrimos Apache y hacemos clic en File->Import IML file y después en Build ISO. Seleccionamos un nombre para nuestra ISO del disco2 y hacemos clic en OK. Ahora ya tenemos nuestra segunda ISO del juego que podemos grabar con cualquier programa de grabación (ej: Alcohol, Nero, etc…).