Pasar imágenes de muchas carpetas a una sola

Hola que tal, a ver si me podéis ayudar con esto. Tengo una carpeta llena de muchísimas subcarpetas con muchas fotos en cada subcarpeta. Quiero pasar todas esas fotos a una sola carpeta.

¿Alguien sabe como hacerlo sin tener que pasarlas manualmente?

Un saludo
Con automator puedes ;) crea un flujo en el que primero arrastres la carpeta grande para que trabaje sobre ella y con "Filtrar ítems del finder" puedes hacer que solo trabaje sobre los jpeg de dentro de la carpeta, luego añade otra acción para que los mueva a la carpeta nueva y ya está
Un saludo!
pablos93 escribió:Con automator puedes ;) crea un flujo en el que primero arrastres la carpeta grande para que trabaje sobre ella y con "Filtrar ítems del finder" puedes hacer que solo trabaje sobre los jpeg de dentro de la carpeta, luego añade otra acción para que los mueva a la carpeta nueva y ya está
Un saludo!

Gracias por el consejo, voy a probarlo !!

Un saludo [bye]
yo lo que haría sería forzar una búsqueda de la extensión de esos ficheros dentro de esa carpeta (y sus subcarpetas) y luego las seleccionaría todas y las movería a la otra carpeta
nesquik escribió:yo lo que haría sería forzar una búsqueda de la extensión de esos ficheros dentro de esa carpeta (y sus subcarpetas) y luego las seleccionaría todas y las movería a la otra carpeta

Yo también lo haría así ... (es que no soy muy hábil con automator) ;-)

Salu2
La verdad es que lo de Spotlight parece más fácil XD
Desde el terminal crea un fichero en la carpeta donde tengas las imagenes con este contenido

#!/bin/bash

DESTINO=IMAGENES

for i in `du -a | grep .jpg | awk '{ print $2 }' | grep -v $DESTINO`
do
        if [ !  -d $DESTINO ];then
                mkdir -p $DESTINO
        fi
        mv $i $DESTINO/
done

Le metes permisos de ejecución y ejecutas.
rDcDc escribió:Desde el terminal crea un fichero en la carpeta donde tengas las imagenes con este contenido

Ufff... pero que complicado eres macho, tienes pinta de linuxero. [+risas]

Mucho mas fácil:

find . -iname '*.jpg' -exec mv {} $DIR_DESTINO \;
israel escribió:
rDcDc escribió:Desde el terminal crea un fichero en la carpeta donde tengas las imagenes con este contenido

Ufff... pero que complicado eres macho, tienes pinta de linuxero. [+risas]

Mucho mas fácil:

find . -iname '*.jpg' -exec mv {} $DIR_DESTINO \;

Me has pillado xDDDD.
Mmm... 4 formas de solucionar un problema... a ver si alguien saca una quinta y lo rematamos... [sonrisa] [sonrisa]
nesquik escribió:Mmm... 4 formas de solucionar un problema... a ver si alguien saca una quinta y lo rematamos... [sonrisa] [sonrisa]

¿Buscando una a una las fotos y arrastrándolas? [burla2]
10 respuestas