Pasar información a nueva ps3

Hola, siento abrir un hilo, pero es que no encuentro donde poner el tema...
Tengo una ps3 de 40, y voy a comprar a un tio una ps3 de 80g casi exclusiva para dvd y bluray, entonces le voy aponer algo de dinero, y me quiero quedar yo con el modelo de 80, y darle la mia de 40..

el caso es que no quiero perder nada de lo que tengo de esta consola, básicamente son las partidas del MGS4, SF4 y LBP y mi cuenta claro está, todo lo demás me da igual..... de que forma lo puedo hacer??? es que estoy totalmente desentendido del tema..
en la xbox hice una cosa similar, lo que pasa es que tenia una tarjeta de memoria y luego pude recuperar mi cuenta por internet..
a ver si alguien me orienta un poco, salu2
Lo de hacer un backup de tu disco duro en un dispositivo externo no estoy seguro de que te valga, porque no se si el backup reconoce el id de la consola o es indiferente, creo que si que lo puedes hacer, pero deja que alguien te lo confirme.
Otro metodo es guardar tus partidas en un pendrive o algo de ese estilo, solo que algunas partidas no se pueden copiar, no se si será el caso de alguno de tus juegos, y por la cuenta no te preocupes, en la consola nueva creas un usuario, te vas al PSNetwork, le das a recuperar cuenta, metes tus datos y ya tendrás tu cuenta en tu consola nueva. Eso si, no se te olvide sincronizar los trofeos en la consola antigua antes de recuperar la cuenta en la nueva, de lo contrario perderas los trofeos no sincronizados.
Consola nueva, datos nuevos. No puedes pasar los datos de una consola a otra.
bictor_spirit escribió:Consola nueva, datos nuevos. No puedes pasar los datos de una consola a otra.

estas seguro?... yo supongo que si, seria un error que no se pudiese...

de momento he podido guardar las partidas a una tarjeta de memoria sin problemas, luego si puedo recuperar perfil en una consola nueva, tb podré copiar los datos guardados....
JSAURA escribió:
bictor_spirit escribió:Consola nueva, datos nuevos. No puedes pasar los datos de una consola a otra.

estas seguro?... yo supongo que si, seria un error que no se pudiese...

de momento he podido guardar las partidas a una tarjeta de memoria sin problemas, luego si puedo recuperar perfil en una consola nueva, tb podré copiar los datos guardados....

En la antigua consola borra musica, videos y todo lo que ocupe y puedas restaurar despues, luego coje un disco duro portatil o un usb de almenos 4Gb y haz una copia de seguridad de TODO, acto seguido disponte a restaurarla en la nueva ps3, ale, tema solucionado
Efectivamente, ese es el metodo. No hagas copias con el pendrive porque hay partdas que no se pueden copiar como las del SF4. De todas formas no se si se podran pasar partidas de una consola a otra por pendrive pero creo que no.
forekandebisi escribió:Efectivamente, ese es el metodo. No hagas copias con el pendrive porque hay partdas que no se pueden copiar como las del SF4. De todas formas no se si se podran pasar partidas de una consola a otra por pendrive pero creo que no.

Si que se puede, hay mucha gente que pide saves para no jugar los juegos de nuevo, solo que es como tu dices, hay algunos que tienen los saves protegidos y no se pueden copiar a un pendrive.
bueno, todas las dudas solucionadas, gracias
flipe escribió:
forekandebisi escribió:Efectivamente, ese es el metodo. No hagas copias con el pendrive porque hay partdas que no se pueden copiar como las del SF4. De todas formas no se si se podran pasar partidas de una consola a otra por pendrive pero creo que no.

Si que se puede, hay mucha gente que pide saves para no jugar los juegos de nuevo, solo que es como tu dices, hay algunos que tienen los saves protegidos y no se pueden copiar a un pendrive.

Y luego hay otros, como el LBP o el Prince of Persia, que te dejan copiarlos PERO los trofeos se te desactivan para ese save y para conseguir los trofeos que te falten debes empezar el juego de nuevo.

Esto me paso al cambiar la mia de 60 Gb por una de las nuevas de 80Gb ... Y sí, menuda gracia volver a empezar a sacarme pantallas del LBP sin morir o pillando todos los objetos... [+furioso]
ykcub escribió:
flipe escribió:

Y luego hay otros, como el LBP o el Prince of Persia, que te dejan copiarlos PERO los trofeos se te desactivan para ese save y para conseguir los trofeos que te falten debes empezar el juego de nuevo.

Esto me paso al cambiar la mia de 60 Gb por una de las nuevas de 80Gb ... Y sí, menuda gracia volver a empezar a sacarme pantallas del LBP sin morir o pillando todos los objetos... [+furioso]

Jur, osea, que si yo cambié mi disco duro por otro mayor e hice un backup del antiguo, mi partida del LBP y del PoP ya no es valida para los trofeos?? Si es asi, me parece que el LBP se quedara en el 55% que llevo, menos mal que el PoP lo tengo al principio del juego...
flipe escribió:
ykcub escribió:Y luego hay otros, como el LBP o el Prince of Persia, que te dejan copiarlos PERO los trofeos se te desactivan para ese save y para conseguir los trofeos que te falten debes empezar el juego de nuevo.

Jur, osea, que si yo cambié mi disco duro por otro mayor e hice un backup del antiguo, mi partida del LBP y del PoP ya no es valida para los trofeos?? Si es asi, me parece que el LBP se quedara en el 55% que llevo, menos mal que el PoP lo tengo al principio del juego...

Como he dicho, eso me paso al cambiar de una PS3 a otra DIFERENTE. Para la misma consola, con la utilidad de copia de seguridad funciona todo correctamente [oki]
ykcub escribió:
flipe escribió:
ykcub escribió:Y luego hay otros, como el LBP o el Prince of Persia, que te dejan copiarlos PERO los trofeos se te desactivan para ese save y para conseguir los trofeos que te falten debes empezar el juego de nuevo.

Como he dicho, eso me paso al cambiar de una PS3 a otra DIFERENTE. Para la misma consola, con la utilidad de copia de seguridad funciona todo correctamente [oki]

Annn, muchas gracias, ya me habia echado a temblar [+risas]
Hola no se si lo que voy a plantear, tiene relación, yo creo que si, pero muy claro no me lo deja. Y he intentado buscar en otros hilos, pero no veo nada.
Si me decis en que hilo esta, lo busco, y sino, a ver si me podeis echar una mano.
Nos reunimos varios amigos a jugar al PES2009, en una sola play, pero ahora ya son dos plays, y supongo que cambiaremos de casa para jugar de vez en cuando. La pregunta es, como se puede hacer para cargar mi partida en su Ps3??
He leido que con el USB, creando una carpeta (que no se como habria que llamarla) puedes grabar la partida. Pero no sé si hay que grabar tambien los datos del juego, no sé si tengo que registrarme en su ps3.
Espero me podais ayudar por favor, ya que no entuentro nada de nada.
Muchas gracias
12 respuestas