Pasar información a un disco duro externo

Buenas, os cuento brevemente lo que me pasa. Tengo un disco duro externo de 200gb y en mi pc tengo Ubuntu 7.04, he provado a pasar informacion del HDD al pc y sin problemas pero la contrario no me deja, me dice que no tengo permisos suficientes...he buscado y nose como areglarlo.

Alguna idea?Gracias
El disco externo esta en formato fat o ntfs?

salu2
Cafetino escribió:El disco externo esta en formato fat o ntfs?

salu2

ntfs (3.1)
Bueno, en linux el ntfs esta un poco prematuro aun, pero añadiendo el modulo de escritura en ntfs (creo que era 3gntfs o algo asi, busca por google) puedes escribir a placer.

SUERTE

PD. Solo decirte que con prematuro quiero decir que es todabia un poquito inestable, asi que lleva un poco de cuidado.
El soporte para ntfs del kernel tiene soporte para lectura, i la escritura esta limitada a la modificación de archivos, siempre y cuando mantengan el tamañi

Luego esta el driver ntfs3g que funciona sobre fuse, el cual tiene soporte total para lectura y escritura.

salu2
Pero entonces no existe ninguna aplicación con la que pueda pasar datos al HHD externo??

Slaudos
peter white escribió:Pero entonces no existe ninguna aplicación con la que pueda pasar datos al HHD externo??Slaudos

Te lo están diciendo, busca algún tutorial sobre ntfs3g (se ha hablado de él cien mil veces), como por ejemplo http://www.espaciolinux.com/postlite24221-ntfs3g.html+ubuntu (primer resultado de buscar "ntfs3b ubuntu" en google) y podrás montar el disco duro como si fuera una partición más y copiar ahí los datos.

La otra opción es formatear el disco externo cambiando el sistema de ficheros a ext3, fat u otro.

Un saludo
6 respuestas