Pasar internet de un router a otro, ayuda!

Hola!

Hasta hoy tenía contrato con Lowi y el mismo router suyo me enviaba la señal a otro que tenía yo de antaño de PTV Telecom. Hoy hemos vuelto a PTV y nos han quitado el de Lowi y puesto otro suyo, pero el segundo router no da internet, solo la señal.

El nuevo que nos han puesto es un ZTE H198A V3.0 que la verdad, funciona como un tiro, mientras que el router al que quiero llevar internet y que emita en la otra parte de la casa es un ZTE ZXHN H198A sin ninguna versión aparente. En númeración de modelo son iguales pero visualmente son diferentes, teniendo el nuevo dos antenas para el WiFi y un diseño diferente.

La cosa es que no recuerdo hacer nada cuando tenía Lowi para que el otro router funcionara, aunque en su día si me tocó hacer alguna pirula que no recuerdo bien para que tuviera internet. ¿Qué debo de hacer para tener internet en el segundo router? ¿Se puede hacer desde el nuevo de PTV? ¿Tengo que conectar el segundo al PC y tocar alguna cosilla?

Echarme una mano porfi, que tengo cámaras de vigilancia, asistentes, luces y otras cosas controladas por internet conectadas en la otra parte de la casa y no me funciona nada :(
@Lázaro

Comprueba que en el router antiguo, el cable que viene desde el router nuevo lo hayas conectado a un puerto LAN, no al puerto WAN.

Si lo conectas al puerto WAN, hay que configurar cosas. De la otra forma (en puerto LAN) funcionará como un switch y no debería hacer falta tocar nada

Por otro lado, recuerda que que de esta forma (funcionando como switch) sólo uno de los dos routers debe tener activo el servidor DHCP
¿Conexion por cable enrre routers?, pues copmo dice lo mas sencillo es conectarlos desde sus puertos LAN [aunque el WAN tambien es posible pero hay que meter mano en la configuracion]

¿Conexion por WiFi?, pues ve si tienen opcion WPS ambos router, asi solo es pulsar el boton WPS en ambos routers para que se com,unuiquen entre ellos y se autoconfiguren
Antes lo tenía conectado al puerto WAN pero ahora con el cambio no funciona. También he intentado meterlo a un LAN pero tampoco funciona.
¿Puede ser por que el DHCP que dices no está activo en el nuevo? ¿Dónde puedo verlo? Es decir, ¿en qué apartado?

EDIT: En el nuevo me sale así, ¿es esto?: https://gyazo.com/27e6ebae93a883f306be5560b6ff7fea
Lázaro escribió:Antes lo tenía conectado al puerto WAN pero ahora con el cambio no funciona. También he intentado meterlo a un LAN pero tampoco funciona.
¿Puede ser por que el DHCP que dices no está activo en el nuevo? ¿Dónde puedo verlo? Es decir, ¿en qué apartado?

EDIT: En el nuevo me sale así, ¿es esto?: https://gyazo.com/27e6ebae93a883f306be5560b6ff7fea

DHCP reparte las IPs a tus dispositivos de la red.
Lo suyo es que se encuentre activo únicamente en el router ZTE H198A V3.0.
Tienes que mirar que en el router ZTE ZXHN H198A este deshabilitado para no tener conflictos a la hora de asignar IPs.
Cómo te dicen lo más simple es realizar una conexión por cable por el puerto LAN entre el router ZTE H198A V3.0 y el ZTE ZXHN H198A.

Para verlo tendrás que entrar al router con su respectivo usuario/contraseña y en el panel de control; no es el modelo exacto de tu router pero será algo similar a esto:
Imagen
Pues habiendo probado todo solo se me ocurre que es cosa de que está activado el DCHP en el segundo router. Me tocará desmontarlo y llevarlo al pc para ver si es eso.

Por otra parte, tengo 8 Alexas y hasta ayer funcionaban 5 por el router de Lowi y 3 por el segundo (neutro). No podía enlazarlos todos juntos para hacer un hilo musical porque decía Alexa que no estaban en la misma red. Aprovechando que tengo que tocar el segundo router, ¿puedo hacer algo para arreglar esto? Me molaría que fuera un hilo musical completo.

EDIT: He desactivado el DCHP del otro router en la parte de server DCHP y de momento funciona. Eso sí, hay desconexiones en diferentes aparatos y por ejemplo la tablet de mi hijo no conecta al WiFi, me dice que hay señal pero no internet. El Echo Show a veces dice que no tiene internet.

EDIT2: Nada, desde que hice eso hasta el router nuevo se queda sin conexión a veces. Tengo que quitar el viejo e investigar de nuevo cómo solucionarlo. Es un cacao que los aparatos de toda la casa se queden sin internet aleatoriamente.
wenassss

comprueba las ip que tienen configurados cada router
no sea que trabajen en rangos distintos o usen la misma ip

tendrian que estar en el mismo rango pero no pisandose

ej router 1: 192.168.0.1 router 2: 192.168.0.2
o
ej router 1: 192.168.1.1 router 2: 192.168.1.2
Lok escribió:wenassss

Que estén en rango distintos da igual si se conecta el cable en puerto LAN porque la IP del segundo router no se va a usar para nada, va a trabajar como un switch. Como mucho puede interesar tenerla en el mismo rango para poder gestionarlo desde cualquier PC, pero no impediría que lo demás funcione.

Pero sí que hay que ponerle una IP distinta a la del otro router, porque aunque no se use para nada, si tiene la misma, va a responder con su MAC cuando cualquier equipo consulte por ARP por la MAC de la IP por la que tiene que salir a internet. Cuadraría con lo que pasa, cuando a la consulta ARP le llega la MAC del primer equipo hay internet, y cuando llega la del segundo, no.
Dracot escribió:
Lok escribió:wenassss

Que estén en rango distintos da igual si se conecta el cable en puerto LAN porque la IP del segundo router no se va a usar para nada, va a trabajar como un switch. Como mucho puede interesar tenerla en el mismo rango para poder gestionarlo desde cualquier PC, pero no impediría que lo demás funcione.

Pero sí que hay que ponerle una IP distinta a la del otro router, porque aunque no se use para nada, si tiene la misma, va a responder con su MAC cuando cualquier equipo consulte por ARP por la MAC de la IP por la que tiene que salir a internet. Cuadraría con lo que pasa, cuando a la consulta ARP le llega la MAC del primer equipo hay internet, y cuando llega la del segundo, no.

si quiere que todos los aparatos se vean entre si sin muchas complicaciones tienen que estar en el mismo rango
No.

Tienen que estar en el mismo rango los equipos, y lo van a estar porque va a tener un único servidor DHCP.

Pero si un switch (que es la función del segundo router si no conectas nada al puerto WAN) no trabaja a nivel IP, trabaja con las tramas ethernet, no con las cabeceras IP, por lo que su IP solo la vas a usar para gestionarlo (es más, los no gestionables ni tienen IP). Su IP (si la tiene) no interviene en la comunicación de ninguno de los demás equipos y es, por lo tanto, irrelevante. Salvo lo que comentaba antes de que no esté duplicada con otra para que no responda consultas ARP que no son para él.

Pero vamos, que si, que la ponga en rango para gestionarlo sin tener que ponerse otra IP en un equipo y tal, que es más cómodo. Sólo soltaba el rollo por dejar claros los conceptos y que no se confunda routing con switching
Ahora mismo los router están así
Nuevo: 192.168.1.1
Viejo: 192.168.1.2 (y si no, sería *.0.2, no recuerdo ahora con exactitud)

Otra cosa que noté es que al quitarle el DHCP desde Server, sí me dejaba desactivarlo, pero desde Internet->WAN Connection, me salía tal que así: https://gyazo.com/ea8c2f5317e88e6a278440ba08bbecc6. Es decir, en IP Type me salía DHCP y sin posibilidad de cambiar.

Por cierto, al quitarle el DHCP del segundo router SÍ podía conectar todas las alexas en hilo musical, algo que antes no podía.

¿Entonces por qué decís que pierdo conexión a internet en ambos router? Que tengo que hacer, ¿poner la IP de acceso al segundo router como la primera? 192.168.1.1?
Lo siento, te puedo domotizar la casa, enseñarte cualquier programa random que me pidas... pero de red soy NULO jajaja
Lázaro escribió:Ahora mismo los router están así
Nuevo: 192.168.1.1
Viejo: 192.168.1.2 (y si no, sería *.0.2, no recuerdo ahora con exactitud)

Otra cosa que noté es que al quitarle el DHCP desde Server, sí me dejaba desactivarlo, pero desde Internet->WAN Connection, me salía tal que así: https://gyazo.com/ea8c2f5317e88e6a278440ba08bbecc6. Es decir, en IP Type me salía DHCP y sin posibilidad de cambiar.

Por cierto, al quitarle el DHCP del segundo router SÍ podía conectar todas las alexas en hilo musical, algo que antes no podía.

¿Entonces por qué decís que pierdo conexión a internet en ambos router? Que tengo que hacer, ¿poner la IP de acceso al segundo router como la primera? 192.168.1.1?
Lo siento, te puedo domotizar la casa, enseñarte cualquier programa random que me pidas... pero de red soy NULO jajaja

Como tienes las IPs te vale....siempre y cuando no se esté asignando la IP 192.168.1.2 a ningún equipo de la red.

Mira en el nuevo el rango de IPs del servidor DHCP y mira que la IP de inicio del rango sea mayor que la .2 del otro router

Si eso lo tienes bien, la parte de los routers la podemos considerar ok en principio. Revisa y si no es eso comentamos otras pruebas que puedes hacer para ver qué está pasando
@Dracot Siento mi torpeza, de verdad.
He ido a Local Network -> LAN -> Pestaña IPv4 y en DHCP Server ponía lo siguiente:

DHCP Start IP Address y aquí ponía 192.168.1.2

Según tú con poner 1.3 sobraría, ¿no?

EDIT: Pues sigue sin funcionar :(. La tablet de mi hijo sigue sin conectar y los demás dispositivos pierden aleatoriamente.

EDIT 2: No soy erudito, pero PUEDE que encuentre DÓNDE está el problema.

El router nuevo identifica al viejo con la IP *1.2, pero si enchufo el router antiguo en el PC para configurarlo, me aparece guardado que el PC (en su memoria supongo) tiene también asignada la *1.2. Sin embargo con el nuevo el PC me dice que está en el .57. ¿Puede ser algo del router viejo que haya que limpiar la memoria de algún modo o con el paso de los días se resuelva por si solo?

Edit: Yo es que me parto. Lo he puesto todo como antes y ahora mi móvil, por ejemplo, no tiene conexión a internet con la WiFi 5G con el router nuevo, pero enfrente esta mi hijo con la tablet viendo Netflix y conectado en la misma red.
Lo único que se me ocurre ya es que haya límite de aparatos conectados. Juraría haber visto algo de 32 por cada banda (y no deja ampliar) pero no se si será eso…
Buenas, pues visto los problemas que te está dando, yo lo metería en el wan del segundo router y lo pondría en la 192.168.2.0 ya chutar, ambos con sus DHCP activos.
Que hay dispositivos que no se van a ver entre sí, pues vale, pero todo va a tener internet, que creo que es el objetivo.
Saludos

EDIT: 32 dispositivos?? eso no creo que esté muy soportado y menos en esos dispositivos xd
alextgd escribió:Buenas, pues visto los problemas que te está dando, yo lo metería en el wan del segundo router y lo pondría en la 192.168.2.0 ya chutar, ambos con sus DHCP activos.
Que hay dispositivos que no se van a ver entre sí, pues vale, pero todo va a tener internet, que creo que es el objetivo.
Saludos

EDIT: 32 dispositivos?? eso no creo que esté muy soportado y menos en esos dispositivos xd

Me pego un tiro, te había respondido desde el móvil y cuando le doy a enviar me dice que no tiene internet. Así con todos los aparatos de casa :(

Te había escrito que el problema está en que no se cómo cambiar la IP de ninguno de los router, que son el mismo modelo. He buceado entre sus opciones mil veces y no veo cómo hacerlo. Ambos son el ZXHN H198A solo que el más nuevo es V3.0, pero el menú es idéntico.

Si supiera hacer lo que dices lo haría. Ahora mismo tengo el hilo musical que quería por toda la casa pero si lo pierdo me da lo mismo, vuelvo a lo que tenía antes y punto. Pero al menos que no se desconecte nada. Como digo, esto ahora mismo es un caos en casa.
Mi hijo y mi hija conectados al 5Ghz del nuevo viendo Netflix en la tablet, y yo a 50 cm de ellos sin conexión con la 5Ghz. He tenido que conectarme a la 2.4Ghz y aún así cuando he ido a postear ha perdido la señal. Mi móvil, Alexa, luces y cámaras sí conectan en ambas redes del viejo pero la tablet de mi hijo, por ejemplo, no. En todas las redes hay desconexiones aleatorias, señal sin internet en otras ocasiones o directamente ni aparece la red (de hecho ahora mismo la de 5Ghz no aparece en el viejo).
@Lazaro.
Por si es de ayuda, las WiFis 5Ghz suelen ser más rápidas que las 2.4Ghz pero son más inestables y de menor alcance; por lo tanto puedes sufrir más microcortes.
Para poder usar las WiFis 5Ghz el dispositivo que se conecta a la red debe tener una tarjeta compatible con esa tecnología; posiblemente los dispositivos antiguos no la tengan.

No sé si en tu entorno existen muchas redes WiFi, pero si es el caso suele ser recomendable analizar los canales y su saturación. Diciendolo de forma rápida digamos que cada red WiFi usa un canal y si todas las WiFis de los vecinos váis por el mismo canal pues suele ser peor que si cada vecino utiliza un canal distinto. Algunos routers tienen la opción de AUTO, suelen seleccionar el mejor canal disponible en cada momento, siendo transparente su gestión para el usuario final.
Para analizar todos estos datos de la WiFi, puedes usar WiFi Analyzer en un dispositivo Android.
Imagen

Si quieres saber cuantos dispositivos hay conectados en la red, sus IPs etc una forma fácil es ponerte Fing en algún móvil o tablet con Android. Podrás tener algo más de información de la red que estas conectado.

Imagen

Con todo esto yo creo que se te ordenan un poco más las ideas y tienes por dónde tirar, ojala podamos dejar la red funcionando correctamente entre todos.

Algunas veces se suele solucionar todo reiniciando los routers ;)
Lázaro escribió:
alextgd escribió:Buenas, pues visto los problemas que te está dando, yo lo metería en el wan del segundo router y lo pondría en la 192.168.2.0 ya chutar, ambos con sus DHCP activos.
Saludos

Me pego un tiro, te había respondido desde el móvil y cuando le doy a enviar me dice que no tiene internet. Así con todos los aparatos de casa :(

Te había escrito que el problema está en que no se cómo cambiar la IP de ninguno de los router, que son el mismo modelo. He buceado entre sus opciones mil veces y no veo cómo hacerlo. Ambos son el ZXHN H198A solo que el más nuevo es V3.0, pero el menú es idéntico.

Si supiera hacer lo que dices lo haría. Ahora mismo tengo el hilo musical que quería por toda la casa pero si lo pierdo me da lo mismo, vuelvo a lo que tenía antes y punto. Pero al menos que no se desconecte nada. Como digo, esto ahora mismo es un caos en casa.
Mi hijo y mi hija conectados al 5Ghz del nuevo viendo Netflix en la tablet, y yo a 50 cm de ellos sin conexión con la 5Ghz. He tenido que conectarme a la 2.4Ghz y aún así cuando he ido a postear ha perdido la señal. Mi móvil, Alexa, luces y cámaras sí conectan en ambas redes del viejo pero la tablet de mi hijo, por ejemplo, no. En todas las redes hay desconexiones aleatorias, señal sin internet en otras ocasiones o directamente ni aparece la red (de hecho ahora mismo la de 5Ghz no aparece en el viejo).

Lol, no se puede cambiar ?? en Local Network -> LAN?
https://youtu.be/Vg-r3Rx8ljE?t=515
@alextgd Como ves en el vídeo, no, no se puede cambiar >.<

@Newton Hola! No es problema de canales, saturación o aparatos. Lleva funcionando los dos routers juntos durante más de cinco años, incluso han pasado por dos cambios: PTV a Movistar, Movistar a Lowi y ahora Lowi a PTV.

NUNCA han dado ningún problema de desconexión y está claro que todo ha empezado por el nuevo router de PTV y mi nulo conocimiento de configurar una red. Y da problemas cuando intento enlazar el segundo router. Esta mañana por ejemplo me he despertado sin internet en toda la casa. Solo tenía en mi móvil (y supongo que algún aparato más) pero el nuevo no daba internet. He desconectado el viejo de la red y vuelve a ir todo como la seda. La mitad de la casa, claro xD
Así que no es problema ni de saturación, ni canales ni de aparatos conectados. De hecho en el viejo sólo hay cinco cosas conectadas; dos Echos a la 5Ghz, dos luces y una cámara a la 2,4Ghz.
Lázaro escribió:@alextgd Como ves en el vídeo, no, no se puede cambiar >.<

Es que no despliega todas las opciones en el video, en DHCP server no está? menuda castaña de ser así.
alextgd escribió:

Es que no despliega todas las opciones en el video, en DHCP server no está? menuda castaña de ser así.

Vale, ahí sí, sí me deja cambiar la LAN IP Address y está activado (en el nuevo).
Entonces, ¿qué debería hacer? El menú del antiguo es igual.

@Newton Hola! No es problema de canales, saturación o aparatos. Lleva funcionando los dos routers juntos durante más de cinco años, incluso han pasado por dos cambios: PTV a Movistar, Movistar a Lowi y ahora Lowi a PTV.

NUNCA han dado ningún problema de desconexión y está claro que todo ha empezado por el nuevo router de PTV y mi nulo conocimiento de configurar una red. Y da problemas cuando intento enlazar el segundo router. Esta mañana por ejemplo me he despertado sin internet en toda la casa. Solo tenía en mi móvil (y supongo que algún aparato más) pero el nuevo no daba internet. He desconectado el viejo de la red y vuelve a ir todo como la seda. La mitad de la casa, claro xD
Así que no es problema ni de saturación, ni canales ni de aparatos conectados. De hecho en el viejo sólo hay cinco cosas conectadas; dos Echos a la 5Ghz, dos luces y una cámara a la 2,4Ghz.

@Lázaro
OK perfecto, sólo quería darte alguna idea de cómo mediante algunas apps podías tener más control sobre la situación o saber que dispositivos se conectan, que IPs tienen etc de manera sencilla.

Que en el pasado haya funcionado, no quiere decir que ahora tenga que funcionar y más cuando hay cambios de hardware cómo es el caso con el nuevo router de PTV. Ten en cuenta, que en ese tiempo también pueden nacer nuevas WiFis en tu entorno. ¿Vecinos que ponen nuevos dispositivos?

Sería interesante que supieras la configuración que tenías en el pasado, que han funcionado más de 5 años y que replicarás esta configuración con el nuevo router.
Lázaro escribió:
alextgd escribió:

Vale, ahí sí, sí me deja cambiar la LAN IP Address y está activado (en el nuevo).
Entonces, ¿qué debería hacer? El menú del antiguo es igual.

En el viejo tambien te debería dejar, pon la Lan en la 192.168.2.0, en la wan te debería dejar poner estatica a 192.168.1.2 (una que te de el nuevo que tiene internet). Activas dhcp en ambos y a correr. Lo único que, en principio, vas a tener dos subredes, y las cosas que conectes a un router no van a poder ver a los dispositivos que conectes al otro router, pero todo va a tener internet. Saludos
@alextgd Me he dado cuenta de que si intento conectar el router antiguo al PC para configurarlo en el puerto LAN 1 da muchos fallos y la mayoría de las veces ni entra al router. ¿Es posible que esté tocado y sea eso lo que provoca todos los errores?
Hasta este momento no he podido darme cuenta porque antes, con LOWI, lo tenía enchufado a WAN y de los puertos LAN salía uno para la tele que apenas usamos.
Igual falla y por eso daba tantos problemas de conexión por wifi y tan aleatorios.

Edit: Pues he probado a poner el cable que va del nuevo al viejo en el puerto 2 y mismo problema. Mi móvil y otros aparatos conectan por wifi pero por ejemplo mi hijo no puede con la tablet, se queda en Obteniendo dirección IP.

Sobre lo de cambiar la IP, no me interesa eso después de comprender cómo funciona. Necesito que todos los alexas, luces, cámaras y otros dispositivos se vean entre sí, si no no me sirve de nada.

Acabo de conectar el móvil de mi mujer, iPhone, y cero problemas también, eso si, me salta un aviso de advertencia que dice “esta red está bloqueando el tráfico DNS encriptado”. No se si servirá de algo…

Edit 2: Pues el móvil de mi mujer también se ha ido al garete y no funciona con la wifi del viejo…
Ya no se qué más probar. Hasta que cambiaron el router todo funcionaba de lujo, sin corte alguno, y ahora con dos routers iguales, imposible. Y lo necesitamos como el comer :(
Lázaro escribió:@alextgd Me he dado cuenta de que si intento conectar el router antiguo al PC para configurarlo en el puerto LAN 1 da muchos fallos y la mayoría de las veces ni entra al router. ¿Es posible que esté tocado y sea eso lo que provoca todos los errores?
Hasta este momento no he podido darme cuenta porque antes, con LOWI, lo tenía enchufado a WAN y de los puertos LAN salía uno para la tele que apenas usamos.
Igual falla y por eso daba tantos problemas de conexión por wifi y tan aleatorios.

Edit: Pues he probado a poner el cable que va del nuevo al viejo en el puerto 2 y mismo problema. Mi móvil y otros aparatos conectan por wifi pero por ejemplo mi hijo no puede con la tablet, se queda en Obteniendo dirección IP.

Sobre lo de cambiar la IP, no me interesa eso después de comprender cómo funciona. Necesito que todos los alexas, luces, cámaras y otros dispositivos se vean entre sí, si no no me sirve de nada.

Acabo de conectar el móvil de mi mujer, iPhone, y cero problemas también, eso si, me salta un aviso de advertencia que dice “esta red está bloqueando el tráfico DNS encriptado”. No se si servirá de algo…

Edit 2: Pues el móvil de mi mujer también se ha ido al garete y no funciona con la wifi del viejo…
Ya no se qué más probar. Hasta que cambiaron el router todo funcionaba de lujo, sin corte alguno, y ahora con dos routers iguales, imposible. Y lo necesitamos como el comer :(

Resetear el router viejo de fabrica dejando el boton reset unos segundos pulsado. Tras ello te conectas con el wifi que tiene en la pegatina y deberías poder configurarlo bien. Wan 192.168.1.2 LAN 192.168.2.0 DHCP Activo. Y del WAN del viejo un cable al un LAN del nuevo.

Repito que quizás puede que sí se vean los dispositivos sin tocar nada.
@alextgd Cuando intentó cambiar la IP me dice Current operation is invalid, please check configuration parameters.

Edit: POR FIN! No he podido poner la IP que me decías y he tenido que poner 192.162.2.1, si ponía cero no me dejaba. No hay hilo musical en casa, si no que esta como antes por grupos, pero me sobra. Ahora todos los aparatos se conectan, no hay problemas y todo va fino. ASÍ SE QUEDA.

Muchas gracias a todos. Lamento muchísimo ser un jodido negado en redes, se me atascan cosa mala >.<
@Lázaro cierto, fallo mio, el .0 hace referencia a la red. Tu WAN era la .1
Me alegro.
25 respuestas