Lázaro escribió:Antes lo tenía conectado al puerto WAN pero ahora con el cambio no funciona. También he intentado meterlo a un LAN pero tampoco funciona.
¿Puede ser por que el DHCP que dices no está activo en el nuevo? ¿Dónde puedo verlo? Es decir, ¿en qué apartado?
EDIT: En el nuevo me sale así, ¿es esto?: https://gyazo.com/27e6ebae93a883f306be5560b6ff7fea
Lok escribió:wenassss
comprueba las ip que tienen configurados cada router
no sea que trabajen en rangos distintos o usen la misma ip
Dracot escribió:Lok escribió:wenassss
comprueba las ip que tienen configurados cada router
no sea que trabajen en rangos distintos o usen la misma ip
Que estén en rango distintos da igual si se conecta el cable en puerto LAN porque la IP del segundo router no se va a usar para nada, va a trabajar como un switch. Como mucho puede interesar tenerla en el mismo rango para poder gestionarlo desde cualquier PC, pero no impediría que lo demás funcione.
Pero sí que hay que ponerle una IP distinta a la del otro router, porque aunque no se use para nada, si tiene la misma, va a responder con su MAC cuando cualquier equipo consulte por ARP por la MAC de la IP por la que tiene que salir a internet. Cuadraría con lo que pasa, cuando a la consulta ARP le llega la MAC del primer equipo hay internet, y cuando llega la del segundo, no.
Lázaro escribió:Ahora mismo los router están así
Nuevo: 192.168.1.1
Viejo: 192.168.1.2 (y si no, sería *.0.2, no recuerdo ahora con exactitud)
Otra cosa que noté es que al quitarle el DHCP desde Server, sí me dejaba desactivarlo, pero desde Internet->WAN Connection, me salía tal que así: https://gyazo.com/ea8c2f5317e88e6a278440ba08bbecc6. Es decir, en IP Type me salía DHCP y sin posibilidad de cambiar.
Por cierto, al quitarle el DHCP del segundo router SÍ podía conectar todas las alexas en hilo musical, algo que antes no podía.
¿Entonces por qué decís que pierdo conexión a internet en ambos router? Que tengo que hacer, ¿poner la IP de acceso al segundo router como la primera? 192.168.1.1?
Lo siento, te puedo domotizar la casa, enseñarte cualquier programa random que me pidas... pero de red soy NULO jajaja
alextgd escribió:Buenas, pues visto los problemas que te está dando, yo lo metería en el wan del segundo router y lo pondría en la 192.168.2.0 ya chutar, ambos con sus DHCP activos.
Que hay dispositivos que no se van a ver entre sí, pues vale, pero todo va a tener internet, que creo que es el objetivo.
Saludos
EDIT: 32 dispositivos?? eso no creo que esté muy soportado y menos en esos dispositivos xd
Lázaro escribió:alextgd escribió:Buenas, pues visto los problemas que te está dando, yo lo metería en el wan del segundo router y lo pondría en la 192.168.2.0 ya chutar, ambos con sus DHCP activos.
Que hay dispositivos que no se van a ver entre sí, pues vale, pero todo va a tener internet, que creo que es el objetivo.
Saludos
EDIT: 32 dispositivos?? eso no creo que esté muy soportado y menos en esos dispositivos xd
Me pego un tiro, te había respondido desde el móvil y cuando le doy a enviar me dice que no tiene internet. Así con todos los aparatos de casa
Te había escrito que el problema está en que no se cómo cambiar la IP de ninguno de los router, que son el mismo modelo. He buceado entre sus opciones mil veces y no veo cómo hacerlo. Ambos son el ZXHN H198A solo que el más nuevo es V3.0, pero el menú es idéntico.
Si supiera hacer lo que dices lo haría. Ahora mismo tengo el hilo musical que quería por toda la casa pero si lo pierdo me da lo mismo, vuelvo a lo que tenía antes y punto. Pero al menos que no se desconecte nada. Como digo, esto ahora mismo es un caos en casa.
Mi hijo y mi hija conectados al 5Ghz del nuevo viendo Netflix en la tablet, y yo a 50 cm de ellos sin conexión con la 5Ghz. He tenido que conectarme a la 2.4Ghz y aún así cuando he ido a postear ha perdido la señal. Mi móvil, Alexa, luces y cámaras sí conectan en ambas redes del viejo pero la tablet de mi hijo, por ejemplo, no. En todas las redes hay desconexiones aleatorias, señal sin internet en otras ocasiones o directamente ni aparece la red (de hecho ahora mismo la de 5Ghz no aparece en el viejo).
Lázaro escribió:@alextgd Como ves en el vídeo, no, no se puede cambiar >.<
alextgd escribió:Lázaro escribió:@alextgd Como ves en el vídeo, no, no se puede cambiar >.<
Es que no despliega todas las opciones en el video, en DHCP server no está? menuda castaña de ser así.
Lázaro escribió:@alextgd Como ves en el vídeo, no, no se puede cambiar >.<
@Newton Hola! No es problema de canales, saturación o aparatos. Lleva funcionando los dos routers juntos durante más de cinco años, incluso han pasado por dos cambios: PTV a Movistar, Movistar a Lowi y ahora Lowi a PTV.
NUNCA han dado ningún problema de desconexión y está claro que todo ha empezado por el nuevo router de PTV y mi nulo conocimiento de configurar una red. Y da problemas cuando intento enlazar el segundo router. Esta mañana por ejemplo me he despertado sin internet en toda la casa. Solo tenía en mi móvil (y supongo que algún aparato más) pero el nuevo no daba internet. He desconectado el viejo de la red y vuelve a ir todo como la seda. La mitad de la casa, claro xD
Así que no es problema ni de saturación, ni canales ni de aparatos conectados. De hecho en el viejo sólo hay cinco cosas conectadas; dos Echos a la 5Ghz, dos luces y una cámara a la 2,4Ghz.
Lázaro escribió:alextgd escribió:Lázaro escribió:@alextgd Como ves en el vídeo, no, no se puede cambiar >.<
Es que no despliega todas las opciones en el video, en DHCP server no está? menuda castaña de ser así.
Vale, ahí sí, sí me deja cambiar la LAN IP Address y está activado (en el nuevo).
Entonces, ¿qué debería hacer? El menú del antiguo es igual.
Lázaro escribió:@alextgd Me he dado cuenta de que si intento conectar el router antiguo al PC para configurarlo en el puerto LAN 1 da muchos fallos y la mayoría de las veces ni entra al router. ¿Es posible que esté tocado y sea eso lo que provoca todos los errores?
Hasta este momento no he podido darme cuenta porque antes, con LOWI, lo tenía enchufado a WAN y de los puertos LAN salía uno para la tele que apenas usamos.
Igual falla y por eso daba tantos problemas de conexión por wifi y tan aleatorios.
Edit: Pues he probado a poner el cable que va del nuevo al viejo en el puerto 2 y mismo problema. Mi móvil y otros aparatos conectan por wifi pero por ejemplo mi hijo no puede con la tablet, se queda en Obteniendo dirección IP.
Sobre lo de cambiar la IP, no me interesa eso después de comprender cómo funciona. Necesito que todos los alexas, luces, cámaras y otros dispositivos se vean entre sí, si no no me sirve de nada.
Acabo de conectar el móvil de mi mujer, iPhone, y cero problemas también, eso si, me salta un aviso de advertencia que dice “esta red está bloqueando el tráfico DNS encriptado”. No se si servirá de algo…
Edit 2: Pues el móvil de mi mujer también se ha ido al garete y no funciona con la wifi del viejo…
Ya no se qué más probar. Hasta que cambiaron el router todo funcionaba de lujo, sin corte alguno, y ahora con dos routers iguales, imposible. Y lo necesitamos como el comer