Pasar ITV de moto con retrovisor rajado

Buenas. Tengo que llevar la moto para el cambio de aceite. Tengo un retrovisor agrietado aunque no dificulta la visión.
La ITV me toca en unos meses y no se si la pasaré con el retrovisor así. En ese caso aprovecharía la visita al taller para el cambio de aceite y que me sustituyeran el espejo.
Mi suegro tiene un impacto en el parabrisas delantero del coche y pasa la ITV sin problema.
Pasaré la ITV?
https://photos.google.com/share/AF1QipO ... lCRG1Pd2ZR
No pasaras la itv. Asi que provecha la visita al taller.

Saludos
Si la estación de la ITV no te queda muy lejos, yo probaría a pasarla tal cual; total, lo máximo que te puede pasar es que tengas que volver con el espejo cambiado, ya que (por lo menos en Galicia) no cobran ningún recargo.
No cuesta nada cambiarlo y así te aseguras pasarla, la visión no la dificulta por lo que no seria un defecto grave, pero mas vale llevarlo bien.

Y como dice el compañero, si en tu comunidad no te cobran tasa por rechazo, no tienes de que preocuparte por ir así, aquí en Valencia serian 8 euros volver a pasar la segunda inspección.
Creo que aquí no cobran por no pasarla, por lo menos hace años tenia un freno que frenaba más fuerte que el otro y no me cobraron.
Lo que sí que es más transtorno es llevar la moto al taller, que me queda bastante lejos.
Creo que le diré que me lo cambien cuando la deje para la revisión.
Te va a salir mas a cuenta que aproveches que vas a hacer el mantenimiento de la moto y que te cambien el espejo.
si se ve el roto, no pasas la itv
WiiBoy escribió:si se ve el roto, no pasas la itv

La cosa es si dificulta la visión, no todos los inspectores tienen el mismo criterio, pero a pie de ley es así. Si no dificulta la visión no debería tener problemas.

Pero como ha dicho el compañero ya que la lleva a la revisión que aproveche, es mejor tener todo bien, incluso para uno mismo.
Si el espejo esta entero la pasas, llevo yo los dos espejos del coche rsjados pero sin dificultar la vision y la paso cada año, saludos
Mi padre la pasó una vez y la siguiente no, o sea que también depende mucho de quien lo mire.
9 respuestas