Pasar itv el mismo dia que cumple

Hola

Quisiera preguntaros sobre la ITV

En concreto me ha llegado la carta para pasar la inspección antes del dia 12

He leido el codigo QR para solicitarla y la que me ha salido sugeria es para el sabado dia 12 a las 12 de la mañana.

Antes no puedo llevar el coche tiene que ser en sabado y el dia 5 no hay

Esta dentro de plazo si la paso el mismo dia 12?

Un saludo

Gracias
Sí, de hecho es el último día. Así he llevado al mío siempre (aquí no hace falta cita).

Si vas otro posterior, que no te paren, una por una xD
Nosotros hemos llegado a ir con un mes de retraso...
En la ITV no te van a decir nada, como si hace 10 años que te tocaba pasarla.
La itv no te dice nada. Yo hubo un año que la pase con tres mese de retraso.

Eso si la cosa está seria hoy en día. Como te paren y estén de mala leche o como te pille una camara de la DGT.
Ya tengo la cita pedida para el dia 12 de marzo a las 12.

como en la carta ponía antes del día 12 tenia la duda si la podía pasar ese mismo día.

JohnH dice que ese mismo día es el ultimo para pasar la ITV, no tiene porque pasarme nada si me paran ese mismo día o me coge una cámara me supongo

eso si, esta claro que si me pararan el día 13 me podrían empapelar, jeje... es mas como esta la cosa es casi seguro...
Si se ponen muy exigentes, podemos pelearnos con el léxico.

Por ejemplo, en la hoja de revisión pone "antes de", pero en la carta que suelen enviar las propias ITV pone como fecha de vencimiento, (o sea, la propia fecha, es fecha válida).

Para mí, el último día es el de vencimiento, o sea, el día que el año anterior (según si pasas anual o no) pasaste la ITV.

Pero me ha dado por leer el Real Decreto que regula las ITV (Real Decreto 2042/1994) y dice:

4. En todos los casos, el plazo de validez de las inspecciones comenzará a contar a partir de la fecha en que la inspección haya sido considerada favorable.

A partir de

Se pueden usar las matemáticas que se quieran, pero 365 días (366 en bisiesto) desde la fecha de la ITV, sería volver al mismo día del año siguiente. Ahora, si contamos desde el mismo día, pues el mismo día del próximo año ya estaría caducada la validez de la inspección.

Por ambigüedades como esta, las leyes tocan tanto las narices. Y de ahí que luego un Guardia Civil nos las pueda tocar a nosotros.

Pero, a lo que vamos, la ITV no nos puede decir nada, porque ni pinchan ni cortan, pues ellos sólo están para que la pases; los únicos que podrían decir algo son la GC.

En lo personal, a mí no me ha pasado nunca nada. De la misma manera que digo que no me han parado nunca cuando he ido a la ITV, o sea, que tampoco lo puedo asegurar 100%. Yo doy por echo que es día válido y entra dentro del año de validez.

Aunque más de una vez he pensado que, si me paran, y dicen algo, les alego que voy para allá.

Lo más que pueden hacer, según ese decreto, es ponerte multa (que no es poco) y quitarte el permiso:

Artículo 9.
En los casos de incumplimiento de lo establecido en materia de inspecciones en los artículos 3 y 6 de este real decreto, los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, sin perjuicio de la denuncia, que habrán de formular por las infracciones correspondientes, intervendrán el permiso o licencia de circulación del vehículo, entregando en su sustitución un volante en el que se refleje al menos la matrícula, la fecha de la primera matriculación y servicio que presta, concediéndosele al titular del vehículo un plazo de diez días, con el único objetivo de continuar el viaje y proceder a su traslado para someterse a la inspección técnica, y si transcurriese el plazo indicado sin que se haya justificado haber presentado el vehículo a la citada inspección, se acordará por el órgano competente que tramita la denuncia el precintado del mencionado vehículo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Yo la pase en Diciembre con 2 semanas de retraso .
7 respuestas